• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO B640W: un gama de acceso de primera (review 66)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
La gama “COLLECTION” es la familia más extensa del catálogo y con la que una inmensa mayoría identifica a la marca: relojes buenos, bonitos y baratos, en el buen sentido de la palabra, o dicho de otro modo con una buena relación calidad/precio.

El problema es que dentro de una familia tan extensa que incluye modelos tan dispares como los LTP (analógicos), A/B (digitales), CA (calculadoras), AQ (ana-digi), en la que además se incluyen otras series que pueden –y de hecho según se consulte tienen- identidad propia como los AQW/SGW (outgear), STL (deportivos), etc. es complicado encontrar un reloj representante de la misma (de toda la gama) y si los encontramos muchas veces no es un digno representante por extensa y un retro poco o nada tiene que ver con un SGW-450 por ejemplo y tampoco un F-91 con un A-500…

Este hecho revierte en que hay series que se desvanecen solas, otras que se ignoran (ese es el aspecto negativo) y por el contrario otras parece que tienen una juventud eterna como demuestra el F-91, el W-59, el A-158 y el A-168, que se han convertido en auténticas referencias siendo modelos extremadamente sencillos.

Pues bien, tras esta introducción tan larga, el modelo del que vengo hablar hoy en la review número 66 es el B-640W (módulo 3294 ) que da un paso más respecto a los anteriores ya mencionados y creo que está llamado a ser un clásico con los años, aunque el término “clásico” sea un poco aventurado.

48600833357_1a6d6a2e6f_b.jpg



Y son muchos los motivos que sitúan a este reloj en un buen lugar dentro de la marca, de hecho pienso que debería ser el “mínimo” exigible a cualquier Casio, un nuevo estándar más acorde con un siglo XXI que “aparta” a estos dinosaurios pero no los extingue.

A NIVEL ESTÉTICO
Podríamos buscar similitudes con cajas anteriores y establecer una comparación con algún retro, pero el caso es que este modelo supone un cambio respecto a las series F/A porque de entrada tiene una caja de plástico que ni está en “crudo” por decirlo de alguna manera (negra) ni intenta simular una caja de latón/acero, al menos no con el descaro de los A-158/A-168 ya que tiene unos tonos más mates. Por otro lado el bisel tiene un diseño muy limpio y agradable, sin estridencias y un tamaño en general, mayor.

A NIVEL FUNCIONAL
Claramente está a otro nivel, con un módulo muy completo, cuatro botones (dispuestos en ángulo), buena iluminación, resistencia al agua mejorada, etc.

Un poco de aire fresco para la marca en una gama con una competencia “interna” muy grande.

El B-640 cuenta con una presentación de la hora-fecha mucho más completa que cualquiera de sus hermanos ( A158/168, F91, W59), mostrando día de la semana, mes, día del mes y por supuesto la hora en formato AM/PM y 24H.
La visibilidad del panel es excelente, al nivel de los mejores de la marca y se nota en cualquier condición de luz.

Ya entrando en las funciones, la primera es la alarma que es multifuncional y posee “flash” (destellos) de la luz sincronizados con la alarma, por tanto superior también a la de sus hermamos.

48600834102_24b5647ce0_b.jpg

La siguiente función es el temporizador (timer), con función de repetición y un ajuste que va desde las 24 horas hasta 1 segundo y, como en los mejores módulos, mostrando la hora actual.


48600696251_fbb5da6047_b.jpg

La tercera de las funciones es la que ocupa el crono, un 24 horas, y mostrando como no la hora actual.


48600695461_40e7dbd78d_b.jpg

A todas estas prestaciones hay que unir una resistencia al agua 50M, una luz led doble (la luz funciona con una sola pulsación, sin necesidad de mantenerlo pulsado, con una duración de 2 segundos), y botón específico “mode” para los ajustes y tono de confirmación de regreso a la pantalla principal, poco más se puede pedir.

48600712446_961e50af46_c.jpg


CONCLUSIONES
Tanto a nivel estético, como de funciones, visibilidad (tanto diurna como nocturna) y prestaciones en general, estamos delante de un reloj que en mi modesta opinión debería ser el nuevo estándar para Casio, es decir, el representante de la gama de acceso con permiso de los F-91, W-59 y A-168 que los dejaría al primero como modelo básico de la marca, el segundo como básico con resistencia al agua y el tercero por su excelente panel EL. Con gran pena me cargaba modelos como el A-158 y otros que me he dejado en el tintero como el A-163; de ahí que crea que este modelo podría haber supuesto el nacimiento de un nuevo clásico, cuando llegue su momento.

48600835352_aa8b82051f_b.jpg


Además, en la muñeca queda muy elegante, casual y sigue dando la imagen de marca de los modelos citados, pero un peldaño más arriba.
Si alguien busca un “retro” básico, creo que este es una opción muy completa y seria: una compra-maestra en la gama de acceso.

Actualización importante:

Es frecuente leer opiniones acerca de un desgaste prematuro en el acabado de la caja, sin un motivo aparente. He podido comprobar que en efecto, debido al diseño de las asas y el ajuste con el armis, se produce un roce con el uso, por lo que se produce el citado desgaste con muy pocas puestas, apenas dos o tres son suficientes, y empieza a "perder" su recubrimiento por ahí por muy cuidadoso que sea uno.

Sin duda un punto en contra muy a tener en cuenta, en esta unidad ha aparecido el desgaste con muy pocas puestas.

He creado un gif y no sé si se apreciará bien, pero la marca es evidente.

giphy.gif


A pantalla completa, aunque pierde calidad:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Edito el post inicial para añadir un detalle importante que se me olvidó mencionar y que lo diferencia -otra vez- de los modelos más básicos ya mencionados: la luz funciona con una sola pulsación, sin necesidad de mantenerlo pulsado, con una duración de 2 segundos.
 
Magnifica review.

Este tipo de relojes con esa apariencia o estética en acero me encanta como les queda a ellas.
 
Magnifica review.

Este tipo de relojes con esa apariencia o estética en acero me encanta como les queda a ellas.

Muchas gracias.

Y en este parece muy pero que muy acertada, tengo que abrir el PS y comparar el color de fondo del LCD y la caja porque parece que lo hayan hecho similar: estaba en una habitación con luz blanca y parecían el mismo y ese debe ser uno de los motivos que hacen "desaparecer" el fondo del LCD y parecer que los números están directamente.
 
Excelente Review, es un buen reloj, aún no le he comprado pero lo voy a comprar.
Saludos y gracias.
 
Reloj muy bonito y elegante, compañero. Tiene ese aire «retro» que a todos nos gusta pero trae varias mejoras que lo hacen muy atractivo y completo para el día a día de nuestros tiempos.

Muchas gracias por tu revisión y por las ilustrativas imágenes.

Saludos cordiales. :ok::
 
*** Actualizado el post inicial con información importante acerca del desgaste en el acabado de este modelo ***
 
Aparte de la maravillosa review, que es un trabajazo, comparto plenamente la idea de: "Un Casio de bien da al menos esto", que ya querrían muchos con más campanillas cumplir con las cosas de base como este modelo.
 
  • #10
*** Actualizado el post inicial con información importante acerca del desgaste en el acabado de este modelo ***

Estupenda presentación, así como completa información de este modelo, la verdad.
Para mi, su imagen es como imagino yo a un Casio desde mi niñez, legible, de acero,completo de funciones y muy cómodo en la muñeca.
Y apelando a tu saber , me gustaría preguntarte , si conoces o sabes de algún modelo, que sea del tipo de este ( todo acero) y que su estanqueidad sea de 100 mts WR, no 50 como el que presentas, pues tengo varios G-Shock y mi primer Casio Vintage ( con 40 años), y siempre me ha apetecido tener uno de este tipo, y poder disfrutarlo a tope en el agua.
 
  • #11
Estupenda presentación, así como completa información de este modelo, la verdad.
Para mi, su imagen es como imagino yo a un Casio desde mi niñez, legible, de acero,completo de funciones y muy cómodo en la muñeca.
Y apelando a tu saber , me gustaría preguntarte , si conoces o sabes de algún modelo, que sea del tipo de este ( todo acero) y que su estanqueidad sea de 100 mts WR, no 50 como el que presentas, pues tengo varios G-Shock y mi primer Casio Vintage ( con 40 años), y siempre me ha apetecido tener uno de este tipo, y poder disfrutarlo a tope en el agua.

Muchas gracias en primer lugar por leerme y por tus palabras.

En acero tienes las gamas de G-Shock más caras: MR-G, MT-G y los G-Steel pero desde luego no son lo que buscas por concepto -sencillez y diseño- y el precio nada tiene que ver con un precio "razonable".

Llegando a precios razonables, tienes por ejemplo el AMW704, el AMW703, el MDV-106, AMW710, MRP700, muchos de ellos descatalogados en España o Europa pero fácil de conseguir (por stock, en otros mercados, etc. ),

Echa un vistazo a los Edifice.

Por desgracia -de momento- estos diseños en acero y 100M es una combinación imposible, esperemos que con la llegada del A1000 se sigan animando y resuciten el espíritu Marlin.

Entre los vintage (que no se fabrican, quiero decir) tienes muchos modelos de los 80/90 pero el problema lo tendrías en conseguir una pieza en buen estado y precio (sin garantía) y con una resistencia al agua comprometida por los años... Lo fácil que era antes y lo exclusivo que es ahora.

Entre los modelos que he probado tienes el MDV y el MRP.
 
  • #12
Muchas gracias en primer lugar por leerme y por tus palabras.

En acero tienes las gamas de G-Shock más caras: MR-G, MT-G y los G-Steel pero desde luego no son lo que buscas por concepto -sencillez y diseño- y el precio nada tiene que ver con un precio "razonable".

Llegando a precios razonables, tienes por ejemplo el AMW704, el AMW703, el MDV-106, AMW710, MRP700, muchos de ellos descatalogados en España o Europa pero fácil de conseguir (por stock, en otros mercados, etc. ),

Echa un vistazo a los Edifice.

Por desgracia -de momento- estos diseños en acero y 100M es una combinación imposible, esperemos que con la llegada del A1000 se sigan animando y resuciten el espíritu Marlin.

Entre los vintage (que no se fabrican, quiero decir) tienes muchos modelos de los 80/90 pero el problema lo tendrías en conseguir una pieza en buen estado y precio (sin garantía) y con una resistencia al agua comprometida por los años... Lo fácil que era antes y lo exclusivo que es ahora.

Entre los modelos que he probado tienes el MDV y el MRP.

Gracias por tu extensa respuesta .
Conozco bien los MR-G, Mt-g, y Steel, y no es lo que busco, he mirado el resto de referencias que me has puesto y tampoco...
Los Edifice nunca me han gustado, y si he visto algún MRP interesante , que miraré más despacio, aún así, como tú comentas, no existe , a día de hoy lo que busco, pero como no tengo ninguna prisa, ya veremos si en un futuro Casio, lo presenta , al igual que ha hecho con el B-5000 en acero.
Repito, gracias y un saludo.
 
  • #13
Gracias por tu extensa respuesta .
Conozco bien los MR-G, Mt-g, y Steel, y no es lo que busco, he mirado el resto de referencias que me has puesto y tampoco...
Los Edifice nunca me han gustado, y si he visto algún MRP interesante , que miraré más despacio, aún así, como tú comentas, no existe , a día de hoy lo que busco, pero como no tengo ninguna prisa, ya veremos si en un futuro Casio, lo presenta , al igual que ha hecho con el B-5000 en acero.
Repito, gracias y un saludo.

Me imaginé que tendrías controladas las opciones, y es que ha cambiado mucho la historia desde los 80. Yo estoy casi convencido que aparecerá algo intermedio entre el A1000 ( cuando esté disponible) y los GMW.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie