• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO B612W: La grandeza de las sencillas cosas (Review 63)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy os quiero presentar uno de los relojes más sencillos de la colección, sino el que más, de la segunda mitad de los ochenta: el B612W.

Un catálogo tan extenso como el de Casio (ahora y en los ochenta), albergaba varias series con relojes muy sencillos como los de la serie F, la serie A y todavía más aún la serie B como es el reloj que nos ocupa hoy. Es tan sencillo que su módulo (695) solo muestra la hora y la fecha (formato mes/día) pulsando el único botón "no embutido" del reloj, ya que solo posee dos en un lateral.


48444296786_0c2c05facd_b.jpg



Por tanto tenemos un reloj, que no tiene alarma, no tiene crono, no tiene luz, podríamos decir que no tiene "ná de ná" pero hay dos cosas que en este reloj son innegables: una personalidad tremenda con su estilo ochentero hoy en día que deriva de su sencillez y una ABSOLUTAMENTE EXCEPCIONAL visibilidad del display, probablemente sea uno de los que mejor se ven de la colección y son unos pocos...

La visibilidad tanto a pleno solo como en ángulos imposibles es fantástica.


48444296681_f340194cca_b.jpg



En la foto superior se puede comparar con otros modelos de los 80´s similares por diseño y por ser modelos muy "elementales", pero claramente superiores en prestaciones: el A152 (crono, alarma y luz) y el W62 que aunque es casi igual de sencillo ya muestra una fecha más completa en la pantalla, es de acero y tiene una resistencia de 50M.

48444450777_f708c8b76d_b.jpg



Pese a tener solo 33/34 mm de diámetro, queda muy bien tanto en la muñeca de un hombre (tamaño estándar) como de una mujer, y los materiales (caja de resina) están muy bien acabados, es extremadamente cómodo y tiene una visibilidad excepcional. La única prestación adicional sale de esa W que tiene en el modelo: resistencia a salpicaduras.



48444464072_95229c570b_c.jpg


En resumen, este reloj es un representante de la grandeza de las sencillas cosas...
 
Muy nostálgicos! Estoy pensando en cogerme el B-612

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Nostalgia! Yo tuve uno, creo que era ese modelo, a la edad de 10 años. Y que pena que no haya ahora algún modelo de acero (creo que ese lo es, o al menos el que yo tenía)
 
Me encantan estos pequeñines, y me acabo de enterar que el W62 tenia caja de acero, lo que daria por encontrar uno de esta linea basica con una caja de acero...
 
Me encantan estos pequeñines, y me acabo de enterar que el W62 tenia caja de acero, lo que daria por encontrar uno de esta linea basica con una caja de acero...

lostimage.jpg



La verdad es que son pequeños pero matones, si hubiera alguno de la línea actual (A-158/168) en acero sería un éxito de ventas sin duda alguna, siempre que tuviera un precio racional.
 
Una lástima que los de Casio no saquen estos modelos con caja de acero en la actualidad.

Para los que sólo querían ver la hora, y muy bien, ese era el modelo ideal. Muy elegante y con esas líneas inconfundibles de esa época.

Muchas gracias por la pequeña revisión, compañero. :ok::
 
Habra que estar atentos a los A1000, seran de este estilo con acero, otro tema es el precio.
Captura de pantalla 2019-08-14 a las 20.23.33.jpg
 
Estoy absolutamente de acuerdo con tu definición: "La grandeza de las cosas sencillas".
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie