• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Pasha con cabeza del tornillo.............

  • Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente ¡¡¡ No tengo un Cartier Pasha y no se donde lo han llevado o que han hecho con el...pero la cosa es el cliente quiere que le saque un tornillos pero uno de ellos no tiene cabeza se la han pasado....alguna idea como sacarlo??? os paso fotos..................
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-10 at 5.43.12 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-10 at 5.43.12 PM.jpeg
    131,3 KB · Visitas: 29
Yo probaría primero dejar en alcohol toda una noche en remojo, la parte de la caja para reblandecer la cola que suelen poner para que no se afloje, y posteriormente probaría con la goma de pollo, suele salir el tornillo, en alguna ocasión no ha sido así por lo que he calentado con de capador y W40, esperado unas horas, y probado de nuevo con la goma de pollo, y si aun así no salió taladraba la cabeza del tornillo, y calentado la rosca con las puntas eléctricas, de Galy, solía extraerlo, en alguna ocasión el tornillo estaba tan oxidado que he optado por agua y lejía, al 50%, o alumbre.

Como verás, algunos de estos sistemas son muy drásticos, y tratándose de un reloj de alta gama, corremos un riesgo muy grande, hay que pensárselo dos veces.

En el servicio técnico lo que solíamos hacer era cambio de caja, no corríamos riesgo alguno, en cambio, cuando pase a trabajar para El CI, me solían traer más de un marrón de otros centros, y cuando decía no se puede, me decían no es usted inventor, pues invéntese algo, y de haya fueron surgiendo varios de mis apuntes, de la necesidad y la presión, ya que no me aceptaban un no por respuesta.
 
Última edición:
fresadora con pase inferior a la rosca con mecha de tungsteno y luego lo sacas, pero yo de ti no me metería en eso.

Hay que saber hasta donde puedes llegar sin destriur algo que no es tuyo y si lo haces poder reponerlo y asumirlo como un profesional.

La magía no existe en relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y ismabel
fresadora con pase inferior a la rosca con mecha de tungsteno y luego lo sacas, pero yo de ti no me metería en eso.

Hay que saber hasta donde puedes llegar sin destriur algo que no es tuyo y si lo haces poder reponerlo y asumirlo como un profesional.

La magía no existe en relojería

Recuerdo que mi socio en el taller puso un cartelito, que decía milagros, no hacemos pero lo intentamos.

Era parecido e inspirado en lo que nos dijo en su día un cirujano, lo podríamos intentar, pero que no había garantías de que la operación fuera un éxito, por tal motivo al paciente le hicieron firmar un papel, que eximia al cirujano de toda responsabilidad, la operación fue un éxito, pero el paciente murió a la semana.

Aun habiendo puesto el papelito, nos tocó en más de una ocasión a Rey muerto, Rey repuesto, y pagar un reloj nuevo, porque la reparación no tuvo buen final.

Para curarse en salud, deberíamos tener un seguro de alto riesgo para, los relojes de alta gama, y que sea el seguro que pague, y por mi experiencia, ni el taller del CI, tenía dicho seguro, y en contrapartida tenía un lema, el que rompe paga, el cual supe que también se la aplicaban a mi compañero (Zapatero reparación de calzado, y bienes personales), y más de un reloj por mi atrevimiento, repuse un reloj por otro nuevo, eso si tenía derecho a quedarme con los restos del difunto reloj, y malvenderlos para recuperar parte de lo pagado, y si no accedías, a la tercera incidencia te despedían.

Lo que no sé si esta norma se la aplicaban a los empleados del CI, o solo a las empresas de explotación, dijésemos Marcas externas al centro, pero bajo un mismo techo.

127.jpg


Relojes inspirados en la sala de la desesperación, sala de no fumadores, mientras esperaba el comunicado del Cirujano.


-.jpg
 
Última edición:
Recuerdo que mi socio en el taller puso un cartelito, que decía milagros, no hacemos pero lo intentamos.

Era parecido e inspirado en lo que nos dijo en su día un cirujano, lo podríamos intentar, pero que no había garantías de que la operación fuera un éxito, por tal motivo al paciente le hicieron firmar un papel, que eximia al cirujano de toda responsabilidad, la operación fue un éxito, pero el paciente murió a la semana.

Aun habiendo puesto el papelito, nos tocó en más de una ocasión a Rey muerto, Rey repuesto, y pagar un reloj nuevo, porque la reparación no tuvo buen final.

Para curarse en salud, deberíamos tener un seguro de alto riesgo para, los relojes de alta gama, y que sea el seguro que pague, y por mi experiencia, ni el taller del CI, tenía dicho seguro, y en contrapartida tenía un lema, el que rompe paga, el cual supe que también se la aplicaban a mi compañero (Zapatero reparación de calzado, y bienes personales), y más de un reloj por mi atrevimiento, repuse un reloj por otro nuevo, eso si tenía derecho a quedarme con los restos del difunto reloj, y malvenderlos para recuperar parte de lo pagado, y si no accedías, a la tercera incidencia te despedían.

Lo que no sé si esta norma se la aplicaban a los empleados del CI, o solo a las empresas de explotación, dijésemos Marcas externas al centro, pero bajo un mismo techo.

Ver el archivos adjunto 2483115

Relojes inspirados en la sala de la desesperación, sala de no fumadores, mientras esperaba el comunicado del Cirujano.


Ver el archivos adjunto 2483117
Tener un buen seguro es fundamental cuando trabajas a cierto nivel, tanto de taller como de envíos

Desde luego la forma de proceder de tus jefes dejaba mucho que desear
 
Ok ,entendido........ a ver como procedo y os comento...pero últimamente me están cayendo cosas importantes...........que si os digo la verdad pienso... a veces lo que se cobra ,vale la pena coger ese alto riesgo???? incluso si ya eres un profesional....y sin tener los repuestos tal cual....no veas ......un dilema la verdad...........
 
Tener un buen seguro es fundamental cuando trabajas a cierto nivel, tanto de taller como de envíos

Desde luego la forma de proceder de tus jefes dejaba mucho que desear

Tras endeudarme con el banco, despedí al personal, cerré el taller, y con 60 años, busque trabajo y me contrataron en el C.I, como cambia pilas, y me jubile a los 65, como jefe de taller, y con las deudas saldadas, eso si trabajando una hora al día de 8 AM a 9 PM.

Es lo que había, como comente lo mismo les ocurría a mi vecino Zapatero, (Rapido) y yo actuaba como los demás compañeros, cuando surgía una incidencia miraba de solucionarla, antes que sé que se enterara nadie, y si no era posible, conseguir un donante o pieza igual, y si no era posible cuando se enteraba el jefe buscaba la solución, en una ocasión, rompí una cadena de un reloj recién vendido de cerámica al acortarla, al cliente le dieron otro reloj nuevo, y ami me dijeron ya hablaremos con tu jefe, y así fue no tardo en decirme mi jefe la cadena cuesta, 400 €, la compras tú o lo compramos nosotros y te lo descuento de la nómina, en aquella ocasión le pedí que me dejara llevar el reloj a casa, y al día siguiente se lo devolví reparado, y hasta que me saco como lo había reparado si las piezas no eran desmontables y de cerámica, pues utilizando la imaginación, y es que la vida continuamente nos pone muros, pero la imaginación los rodea.
 
Última edición:
Joooeee me lo apunto me gusta mucho esta frase ¡¡¡ La vida continuamente nos pone muros, pero la imaginación los rodea.
 
Atrás
Arriba Pie