• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carpinteria metalica

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
alguien que este o haya currado con carpintería de aluminio ? tengo una duda que me urge resolver.
 
Pregunte lo quiera saber
 
Gracias. Zona llano Lérida, no montaña. Frio en invierno, calor en verano. 3 ventanas pequeñas y una balconera de dos hojas.
Preguntas. tengo claro que uno de los cristales será de baja emisión.
La carpinteria me dice que 4-20-4. Yo leo que mejor 4-16-4. Esta es una duda que me corroe.
La balconera será de 61. No tengo tan claro que merezca la pena que las pequeñas sean de 61 o pueden ser por su similar rendimiento térmico de 45 ?
 
Si va a confiar más en lo que le aconseje un desconocido que su carpintero, mal asunto.

Recomiendo el PVC en lugar del aluminio, entre otras cosas, evita la condensación. El 4/20/4 tiene mejor transmitancia térmica que el 4/16/4, pero quizás en su caso es suficiente 4/16/4, pero cuanto mayor es el espesor de la cámara mayor será el aislamiento térmico.
 
hola. Digamos que no es "mi carpintero". Será la primera vez que me sirva. Ninguna confianza mas que la razonable.

Gracias por tu respuesta. Pero yo he leido esto.
1617272104882.png


1617271913840.png

solo llega a 16.

otra opinión.
Todos los configuradores dan valores máximos en 15-16 mm tanto en float como BE o selectivos.
Esto si, en cámaras con gases inertes el efecto es menos visible pero sigue con la misma dinámica.
Los técnicos de INTERPANE disponen de un vídeo donde demuestra que en cámaras superiores a 16 mm aparece un circuito vertical en la camara y que con esta circulación del gas el cambio de calor con los vidrios es mas fuerte.

otra mas.
1617273740378.jpg

ya me conformo con lo dicho por ti. Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie