• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carl Brashear crono...otro superventas de Oris

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En estas fotos parece fino/delgado para ser un chrono no?

Según mis pocos conocimientos el calibre Sellita 510 es de los más estrechos mecánicos que se hacen en serie, creo recordar 7'9mm o 7'6mm
Supongo que es uno de los motivos ppr el que se ha usado. Si quieren hacer un efecto com el del predecesor no crono
Seria otro de los aciertos de este modelo. Que si bien no es un calibre manufactura o reputadisimo si cumpliría su función de tamaño contenido y bicompax de calidad

Pero fijo que en breve tendremos más y mejor info
Y los que saben podrán dar su opinión más versada

Aparte de todos los elementos de diseño y la sensación lateral aplastada y el bisel pequeño y hacia abajo
Incluso si miras la trasera parece que le centro sea gordo y los laterales planos (en forma de Ovni)
 
Última edición:
  • #102
Según mis pocos conocimientos el calibre Sellita 510 es de los más estrechos mecánicos que se hacen en serie, creo recordar 7'9mm o 7'6mm
Supongo que es uno de los motivos ppr el que se ha usado. Si quieren hacer un efecto com el del predecesor no crono
Seria otro de los aciertos de este modelo. Que si bien no es un calibre manufactura o reputadisimo si cumpliría su función de tamaño contenido y bicompax de calidad

Pero fijo que en breve tendremos más y mejor info
Y los que saben podrán dar su opinión más versada

pues si fuera así seria otro acierto, porque me he probado los 65 normales y lo que más me sorprendrió es lo cómodo que era y los cronos pecan de grosor
 
  • #103
pues si fuera así seria otro acierto, porque me he probado los 65 normales y lo que más me sorprendrió es lo cómodo que era y los cronos pecan de grosor

lostlink.jpg


Esta es una de las cosas que más me "flipan" de Sellita y su página
Puedes verlos en Pdf aunque seas un "inútil" de conocimientos mecánicos como yo y es muy chulo

Efectivamente es un 7'9mm y presumen de que sea pequeño en altura
Puedes echarle un ojo que sólo son 5 páginas
Aun asi, se supone que el calibre va retocado por Oris
 
  • #104
lostlink.jpg


Esta es una de las cosas que más me "flipan" de Sellita y su página
Puedes verlos en Pdf aunque seas un "inútil" de conocimientos mecánicos como yo y es muy chulo

Efectivamente es un 7'9mm y presumen de que sea pequeño en altura
Puedes echarle un ojo que sólo son 5 páginas
Aun asi, se supone que el calibre va retocado por Oris

7,9 mm también tienen los ETA 7750 lo que hace que el reloj se vaya a los 14 o 15 mm Fe alto.
Quizás esté al ser 100 m WR y sin fondo visto rasque un poco el grosor total del conjunto.
 
  • #105
Me encanta, la combinación de colores no pasa desapercibida y lo hacen un reloj muy muy atractivo, la disposición de los diales perfecta, se nota que los detalles los han cuidado al máximo
 
  • #106
Cómodo dices, era fácil, un relojazo y no soy de cobres ni dorados.
 
  • #108
Pues a mi me gusta mucho más el solo hora...
 
  • #109
Lo de los pulsadores roscados no es obligatorio en un Diver.

De hecho lo tienen roscado relojes que no son divers. Y lo son para que accidentalmente no se accionen bajo el agua.

Por ejemplo este, de 150 m WR:

lostimage.jpg


Sin embargo, tengo este otro Chrono Diver que, no solo no tiene los pulsadores roscados siendo un 300 m WR, sino que es un crono que se puede accionar dentro del agua. Usarlo. Como debe ser:

lostimage.jpg

Bien armado vas...
 
  • #110
7,9 mm también tienen los ETA 7750 lo que hace que el reloj se vaya a los 14 o 15 mm Fe alto.
Quizás esté al ser 100 m WR y sin fondo visto rasque un poco el grosor total del conjunto.

Yo creo que el cristal curvo ayuda a dar sensación de mas delgadez a la caja sobre un bisel enrrasado al cristal. Si se queda en 14 mm lo veo genial...Por ejemplo un Portuguese 7 días, tiene nada mas y nada menos que 14,5 mm y es un reloj "elegante" y con solo 42 mm de diametro.
 
  • #111
Oye!!, que yo me gasté 1000 lereles en un Helson bronce cuando empezaban a ponerse de moda:laughing1: Y en el foro había 4.

Lo que pasa es que yo tengo sudor de currante y los pongo verdes como la pación en Abril, así que, en mi caso, y con mi tiesez ya te digo que no. Que ese dinero en un bronce no.


N del T: pación, hierba que pasta el ganado. De pastar, pación, si es que hablamos con lógica.

-español, se pasta hierba
-asturiano, se pasta pación, lo normal.
 
Última edición:
  • #112
No deja de ser un reloj espectacular pero coincido con muchos compañeros que para esa estética prefiero el solo hora. Quizás mas como el formato Eterna que compartió en este hilo otro forero.
Un saludo
 
  • #113
Pues muy bonito! Pero fíjate que siendo yo un enamorado de los cronos, el caso que me gusta más el modelo original.

De cualquier modo, mi concepción de un reloj de bronce es la de un reloj diver, rudo y de batalla; características que no cumplen exactamente los bronces de Oris.

Gracias por mostrar!
 
  • #114
El reloj es una preciosidad y con ese precio empieza a ser otra cosa, que al principio no quería ni mirarlo y ahora lo miro con miedo...
 
  • #115
Sobre el reloj, estéticamente precioso, aunque los crono-divers no les veo sentido. WR 100m...
Prefiero de largo el no crono.
 
Última edición:
  • #116
Gracias por "perdonarnos la vida" y abrir este hilo, oh gran forero.

Sobre el reloj, estéticamente precioso, aunque los crono-divers no les veo sentido. WR 100m...
Prefiero de largo el no crono.

Pues nada, ya tenemos al "Rofermarca" del hilo y este además es Moderador
"Nada tengo que perdonarte" ya que soy yo el que está desganado y sin motivación para aportar, dentro de mis infinitas limitaciones, pero como me gustan los Relojes y las oponiones de muchos compañeros, intentaba "volver a la normalidad" (ya te encargas tu de recordarmelo e intentar evitarlo)
Yo no soy más que una hormiguita...aquí los sumos pontífices, omnipotentes y omnipresentes, sois otros (en los que hasta hoy no te tenía incluido)...no los mentare por evitar que me caiga el castigo divino (para no "decepcionarme" a mi mismo, y que no haya malas interpretaciones, los cito, ellos ya lo saben Mr.Jones y Old"navegantes"navitimer)
No hay peor justicia que la del que es "juez y parte"

Gracias por tu aportación al hilo. A mi me parece muy bonito, con estética Diver pero siendo un Crono y los 100wr ajustados...el anterior, al ser un Diver si se quedaba corto

Y no te preocupes, al final conseguireis que deje de participar voluntariamente o que os de un motivo real para echarme

Pd- déjalo puesto, no edites...esta bien, ya se sabe, y me gusta mas los que lo dicen y van de cara...por lo menos, desde el desconocimiento personal, te tengo por un "paisano"
 
Última edición:
  • #117
Oye!!, que yo me gasté 1000 lereles en un Helson bronce cuando empezaban a ponerse de moda:laughing1: Y en el foro había 4.

Lo que pasa es que yo tengo sudor de currante y los pongo verdes como la pación en Abril, así que, en mi caso, y con mi tiesez ya te digo que no. Que ese dinero en un bronce no.


N del T: pación, hierba que pasta el ganado. De pastar, pación, si es que hablamos con lógica.

-español, se pasta hierba
-asturiano, se pasta pación, lo normal.

Siempre fuiste un adelantado...
Ahora que has vuelto a los 39mm casi todas las casas se tiran a hacer "pezqueñines"

Yo también tengo miedo al sudor de "gorrino" que me caracteriza y a mi muñeca "tobillo"...pero como cada vez me llaman más los bronces estoy por probar un "JERE" y luego decidir si voy a por algo que me guste mucho ... pero a lo mejor luego se me pasa el tiempo y no llegó a los € que pidan por ellos

Que lo mío si es por "tiesez"
 
  • #118
Joer, el normal no me gustaba pero este me parece precioso. Menos mal que con ese precio no voy a comprarlo, sino ya tenía discusión con la parienta...
 
  • #119
Joer, el normal no me gustaba pero este me parece precioso. Menos mal que con ese precio no voy a comprarlo, sino ya tenía discusión con la parienta...

Ídem
Excepto en lo de "la parienta", yo es por no tenerlo (o no tenerlo para relojes)
 
  • #120
Sobre el reloj, estéticamente precioso, aunque los crono-divers no les veo sentido. WR 100m...
Prefiero de largo el no crono.

Pues fíjate Nico, a mi el No crono no me gustaba nada de nada. Para No crono en bronce..., sólo hay uno. El primero. El Panerai 382.
Éste sin embargo me parece muy bien hecho. Fácil lectura, sin calendario, el cristal abombado me parece precioso. Y si!!!!. Yo si le veo utilidad a un crono en el agua. Hay que saber cuanto tardas en tomar los mojitos en la piscina. :D
Por cierto, que algunos utilizan los cronos para otras cosas más chorras:

 
  • #121
Pues fíjate Nico, a mi el No crono no me gustaba nada de nada. Para No crono en bronce..., sólo hay uno. El primero. El Panerai 382.
Éste sin embargo me parece muy bien hecho. Fácil lectura, sin calendario, el cristal abombado me parece precioso. Y si!!!!. Yo si le veo utilidad a un crono en el agua. Hay que saber cuanto tardas en tomar los mojitos en la piscina. :D
Por cierto, que algunos utilizan los cronos para otras cosas más chorras:

¿Pero no se puede accionar bajo el agua, no?
Y 100m un diver, se me hace corto.
 
  • #122
La verdad es que es un reloj precioso,el precio ya es otro cantar.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #123
Pues fíjate Nico, a mi el No crono no me gustaba nada de nada. Para No crono en bronce..., sólo hay uno. El primero. El Panerai 382.
Éste sin embargo me parece muy bien hecho. Fácil lectura, sin calendario, el cristal abombado me parece precioso. Y si!!!!. Yo si le veo utilidad a un crono en el agua. Hay que saber cuanto tardas en tomar los mojitos en la piscina. :D
Por cierto, que algunos utilizan los cronos para otras cosas más chorras:

...

EMHO de "oh gran forero"
El 382, siendo maravilloso, le falta un 6 y un 12 para ser perfecto
Como le de a los de PAM por hacer una ed limitada e incluir esos 2 "simples" números en el dial...saltan la banca y me crean "el" problema relojeril de mi vida
Me gustaría saber de los 70000 foreros, cuantos utilizan los Diver para buceo, cuantos utilizan los pulsadores bajo el agua, y cuantos los hemos mojado, y cuantos ni han tocado el agua?
Como imagino la respuesta y el % un reloj con 100m WR es bastante para la mayoría (y al nivel de muchos cronos de calidad) y suficiente si por accidente se te cae en el motivo en la piscina

Por cierto, brutal el video, aunque yo, esa pieza, solo el Alarm!
 
Última edición:
  • #124
Pues al precio que se comenta de 3000 y pico ya me va gustando más,el reloj es precioso pero vuelvo a comentar que lo que quiero es un sólo hora sin fecha...por favoooor!!!
 
  • #125
Para sudores perrunos es más sufrido y menos verdoseante el latón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie