• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Características básicas de un plumín

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias por el Post.
Para los que somos muy novatos como yo nos sirve para ir conociendo este magnifico mundo.
 
  • #52
Fantástica esta hebra, fantástico el correo que la parió. Mil gracias. Los ignaros, por este tipo de aportaciones al foro, lo vanmos siendo un poquito menos.

DeuBCN, desde mi novatez, sí, creo que llevas razón. Un plumín flexibilillo o grande u oblicuo... sí: dificultan, deceleran, transmiten sensación de fragilidad... Así es. Le dan al correr de las letras una pluritonez, una impresión de compota variada y muchiforme. Para la escritura normal y corriente (la mía, la de la mayoría de los foreros, supongo) no es más práctico, ni es mejor, ni es más rápido, ni más seguro, ni más nada de eso. Al contrario, es hasta más imperfecto, menos previsible. Y tengo entendido que, en general, es hasta más caro y más antiguo y más difícil de encontrar.

Y por ese motivo me gusta tanto. Es sólo eso: que me (a muchos: nos) gusta más. No hay causas, ni ciencias, ni reflexiones racionales al respecto. Gusta, recrea, sensualiza.

O eso creo, y desde luego ese es mi caso.


Me encanta este post, muchas gracias compañero te puedo asegurar que como novato leia y leia comentarios sobre plumines y me sonaba todo a chino. Ahora medio me suena lo que decis.

Pero me asaltan varias preguntas:

1. para que utilizar un stub o itálico ??? veo que en general os gustan mucho pero la impresión es que excepto para hacer caligrafia no tienen utilidad en el día a dia, no?
2. no creeis que la forma del plumin (su curvatura) también influye en su flexibilidad ?? plumines como los Pelikan los veo muy planos comparados con los de una Carene o Edson y creo que esa curva le confiere rigidez.
3. a parte de una estética diferente y mayor flexibilidad que aporta un plumín de mayor tamaño sobre otro más normal?? entiendo que dificulta la escritura al alejar la mano del punto de escritura, no?

y ultima, un plumin flexible, aporta algo en un uso diario es decir escritura normal ?? personalmente me da la sensación que se van a doblar y son más lentos.


Perdona las preguntas pero las tenía acumuladas.
:innocent:

PD: este post sería interesante marcarlo para novatos. Cuando entras al foro, muchas de las conversaciones no se entienden por falta de conocimientos. Post como estos deberían ser de lectura obligada
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie