• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Características básicas de un plumín

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias, gracias.

Excelente, continua con esto, no te canses, necesito aprender

Un saludo
 
  • #27
Hola DeuBCN, yo te respondo, un poco subjetivamente y sin demasiado conocimiento técnico, a la última pregunta: "un plumin flexible, aporta algo en un uso diario es decir escritura normal ?? personalmente me da la sensación que se van a doblar y son más lentos."

Un plumín flexible es muy entretenido, diría que incluso divertido, y la escritura se torna un poco más elegante, y si lo deseas (y presionas el plumín) ligeramente impredecible o sorprendente, lo que a veces se agradece. Escribir se convierte en una especie de juego, o por lo menos esa es la sensación que me produce a mí, ahora que los estoy descubriendo. Además a la hora de realizar apuntes, dibujos, esquemas o anotaciones te ofrecen una versatilidad magnífica.

No se doblan. A no ser que tú quieras. La escritura es normal si no presionas el plumín, pudiendo ser puntos EF, F, M…, de echo yo adquirí una estilográfica ignorando el sensacional plumín semiflex que posee, y del que me estuve perdiendo sus posibilidades durante largo tiempo. Aunque como dicen.. nunca es tarde.

Y no son más lentos al escribir que los rígidos, o eso me parece.

Ah, y buena labor Mamugaestilo!!!

Saludos y gracias!
 
  • #28
Muy interesante, gracias.
 
  • #29
Estupendo trabajo, útil y muy bien resumido, lo guardaré en mis archivos e iré añadiendo, si continuas animado, las futuras entregas.

Saludos y muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #30
Hola mamugaestilo

Bonito resumen, ameno y bien elaborado.

Gracias por tu tiempo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #31
Este foro es impresionante. Apenas haces algo potencialmente interesante y todo el mundo lo valora.

De verdad que hice los apuntes para mí propio consumo, así que . . . ¡ya estaban hechos! . . . me alegro mucho de que le puedan resultar útiles a alguien.

Falsa modestia aparte, es poca cosa, simplemente unos apuntes escritos para que los entienda alguien como yo mismo . . . es decir: ¡un novato!
 
  • #32
Que bueno compañero, claro, conciso y didáctico.

¿Qué más se puede pedir?

gracias.
 
  • #33
Hola mamugaestilo

No te quites méritos.

Todos sabemos que "la verdad está ahí fuera"

Otra cosa es buscarla, encontrarla y mostrarla para que todos la vean.

Tal vez no sea difícil y no haya que andar sobre las aguas pero lleva tiempo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #34
Te vayas a eslomar el dedo :-P, más tiempo le ha llevado a pompero poner las fotos que bajar con la ruedita, si quito las imágenes no tiene sentido la referencia. Pero lo tendré en cuenta para futuras citas. :)
No es eso hombre, por otro lado, las imagenes ya las hemos visto todos en su post, si tu lo citas, no es necesario incluirlas, con poner el texto es suficiente, sabemos a que haces referencia. Imaginate que uno tras otro vamos citandolo para decir algo acerca de sus fotografias, pues entonces si que te ibas a eslomar el dedo...::bxd::
Es una sana costumbre, la cual ademas es de agradecer.:flirt:
Un saludo.
 
  • #35
Este foro es impresionante. Apenas haces algo potencialmente interesante y todo el mundo lo valora.

Como para no valorarlo, con esa claridad y acabado excepcionales. Plas, plas, plas, muchos aplausos son lo que mereces.
 
  • #36
¡Qué bien y qué pronto...Sí señor, muy ilustrativo.
 
  • #37
Felicidades y gracias, me acabas de resolver unas cuantas dudas... ota cosa es que mañana recerde lo que he leido. Tendré que copiarlo y guardarlo :clap:
 
Última edición:
  • #38
Magnífico post y efectivamente muy útil para los que somos novatos.
 
  • #39
Muy interesante para novatos como yo, gracias.
 
  • #40
Hacía tiempo que no había vuelto a entrar en este hilo, pero veo que ha quedado fantástico. Me parece muy buena referencia para tenerlo a mano, por lo que propongo que se pase a esenciales.

Un saludo
 
  • #41
Hacía tiempo que no había vuelto a entrar en este hilo, pero veo que ha quedado fantástico. Me parece muy buena referencia para tenerlo a mano, por lo que propongo que se pase a esenciales.

Un saludo

Suscribo la propuesta.
 
  • #42
Enhorabuena Mamugaestilo por el resumen tan interesante que has colgado. Es realmente clarificador de las características y tipos de los plumines. Eso es lo que yo necesito, aprender cada vez más. Muchas gracias.
 
  • #45
Y yo

Saludos.
aduraspenas
 
  • #46
Yo me refería al subforo de esenciales, pero en su defecto, vale también así.

Un saludo
Disculpa, no te habia entendido con anterioridad, en ese caso habria que enviarle un privado a Raul para que el lo mueva, si es que lo ve oportuno.
Un saludo.
 
  • #47
Fantástico post, gracias, otro que creo que debería estar en subforo de esenciales
 
  • #48
Este foro es impresionante. Apenas haces algo potencialmente interesante y todo el mundo lo valora.

De verdad que hice los apuntes para mí propio consumo, así que . . . ¡ya estaban hechos! . . . me alegro mucho de que le puedan resultar útiles a alguien.

Falsa modestia aparte, es poca cosa, simplemente unos apuntes escritos para que los entienda alguien como yo mismo . . . es decir: ¡un novato!

Pues muchas gracias por compartirlos
 
  • #49
Hacía tiempo que no había vuelto a entrar en este hilo, pero veo que ha quedado fantástico. Me parece muy buena referencia para tenerlo a mano, por lo que propongo que se pase a esenciales.

Un saludo

Si hacen falta votos, cuenta con el mio
 
  • #50
Escribo este mensaje como nuevo usuario de FE. Valoro mucho este pequeño pero interesante e instructivo resumen que has recopilado y publicado, Mamugaestilo.
Muchas gracias, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie