• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Campos magnéticos 🧲

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Heber Bisset costa

Heber Bisset costa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola 👋 la pregunta del momento en mi cabeza es :
¿Es relativamente fácil magnetizar un reloj mecánico?
¡Sin complicar más las cosas, cuéntenme sus experiencias!
Muchas gracias 😊 de antemano y que vengan tiempos menos malos 😀✍🏽

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis
Especialmente hay que evitar campos magnéticos muy fuertes, que suelen ser aparatos que contengan potentes motores, alternadores o transformadores. O imanes potentes.

Depende del reloj, por supuesto.... los hay especialmente resistentes a los campos y otros no.

No hay que obsesionarse, es fácil desmagnetizarlo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Heber Bisset costa y El Táctico
Hola 👋 la pregunta del momento en mi cabeza es :
¿Es relativamente fácil magnetizar un reloj mecánico?
¡Sin complicar más las cosas, cuéntenme sus experiencias!
Muchas gracias 😊 de antemano y que vengan tiempos menos malos 😀✍🏽
Yo compré un desmagnetizador hace 5 años...

Aún no lo he usado, y tampoco tengo especial precaución, aunque tampoco tengo acceso a campos magnéticos especialmente fuertes.

Está claro que sí dejas el reloj al lado del imán de un altavoz.... O junto a cualquier otro imán...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Heber Bisset costa y TauTu
No suele ser un tema recurrente en el foro, así que no me preocuparía mucho. Yo 2 de mis 3 relojes no son antimagnéticos y de momento no he tenido problemas.
Eso si como dice el compañero tengo cuidado sobre todo el tema de los altavoces, que creo que a día de hoy puede ser lo que más podría magnetizar un reloj.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Heber Bisset costa
Yo no me preocuparía demasiado. Campos magnéticos tienes la tira y media a tu alrededor.

• Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Yo creo en en el uso real del día a día es difícil magnetizar un reloj, otra cosa es que tú ya lo hagas adrede y busques la situación…. Mira que hay sitios en la casa donde dejar el reloj aparte del mismo lado del cono del mismo altavoz…y por regla general en el uso real los cierres imantados, los stikers dela nevera o el micro ondas no son los bastante fuertes ni están a 1mm del mecanismo del reloj misma caja del reloj para que pueda realmente magnetizarlo.

Aquí en este enlace del relojero queda bien claro que es realmente difícil magnetizar el reloj si no se hace forma intencionada.

• Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa y El Táctico
Uso un reloj antimagnetico hasta 4.800 A/m, creo que es bastante habitual y trabajo en una sala con ordenadores y sobretodo dos escáneres para digitalizar documentos de gran formato y CERO PROBLEMAS.

• Me gusta
Reacciones: Davidrg
Uso un reloj antimagnetico hasta 4.800 A/m, creo que es bastante habitual y trabajo en una sala con ordenadores y sobretodo dos escáneres para digitalizar documentos de gran formato y CERO PROBLEMAS.
Yo creo que ese entorno, con un automático normal, tampoco se debe ver magnetizado. Salvo que lo pongas al lado del ventilador del ordenador justo donde esté el imán..., por ejemplo.

En algunos hilos he oído hablar (bueno, he leído), que se recomienda no usar un seca manos tipo ventilador por el imán interno que lleva. Yo tengo uno en el baño de la oficina, y tampoco me ha dado problemas.

Ya digo, hablo desde la posición de jamás haber medido qué intensidad (o más bien fuerza) de campo magnético empieza a afectar a nuestros relojes.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Sympa y Heber Bisset costa
Yo pienso en ello cuando paso la tarjeta para abrir el parking o cuando paso el forfait en las estaciones de esquí jeje. Seguramente sea imposible, pero maniático que es uno.

• Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa y Davidrg
Yo creo en en el uso real del día a día es difícil magnetizar un reloj, otra cosa es que tú ya lo hagas adrede y busques la situación…. Mira que hay sitios en la casa donde dejar el reloj aparte del mismo lado del cono del mismo altavoz…y por regla general en el uso real los cierres imantados, los stikers dela nevera o el micro ondas no son los bastante fuertes ni están a 1mm del mecanismo del reloj misma caja del reloj para que pueda realmente magnetizarlo.

Aquí en este enlace del relojero queda bien claro que es realmente difícil magnetizar el reloj si no se hace forma intencionada.
¡¡¡Súper interesante el video!!!
Siempre es un gusto gestionar nuestras dudas por acá !

Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta con permiso: se que un reloj magnetizado adelanta "bastante", pero; ¿cuanto debe adelantar para sospechar que está magnetizado?

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
En mi caso un Orient me empezó a adelantar de un día para otro 40sg/día, cuando normalmente iba a -2sg/día. Se me imantó de apoyar la muñeca izquierda en el portátil, luego me di cuentan que había un imán (los clips se quedan pegados a puñados).
El relojero me lo desimantó en unos segundos y arreglado. Ojo a los ordenadores portátiles....

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Seville y OldTraveler
En mi caso un Orient me empezó a adelantar de un día para otro 40sg/día, cuando normalmente iba a -2sg/día. Se me imantó de apoyar la muñeca izquierda en el portátil, luego me di cuentan que había un imán (los clips se quedan pegados a puñados).
El relojero me lo desimantó en unos segundos y arreglado. Ojo a los ordenadores portátiles....
Gracias por comentarlo siempre es bueno saber :hmm: En mi caso personal, yo pongo la muñeca cerca de uno casi todos los días pero a 10 o 20 cm de distancia y no he tenido todavía ningún problema.🤞

Gracias por comentarlo siempre es bueno saber :hmm: En mi caso personal, yo pongo la muñeca cerca de uno casi todos los días pero a 10 o 20 cm de distancia y no he tenido todavía ningún problema.🤞
Ir al, para que realmente se imante debe de estar a 5mm del iman directamente, sino es así aunque el iman tenga fuerza no va a imantar verdaderamente el reloj

• Me gusta
Reacciones: Seville
Atrás
Arriba Pie