• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de pulido mate a pulido espejo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos O

Carlos O

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros!
Me surge la duda de si es posible el cambiar de pulido mate a pulido espejo con herramientas que tengamos en casa (Lijas, pasta pulido, Dremel etc).

Un saludo 😁

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas compañeros!
Me surge la duda de si es posible el cambiar de pulido mate a pulido espejo con herramientas que tengamos en casa (Lijas, pasta pulido, Dremel etc).

Un saludo 😁
Creo que no.
Buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Carlos O
Cape cod y paciencia..

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Aravismo, Carlos O y pablitos
"Cape cod"?
Perdona mi ignorancia, no sé lo que es...
Buen día 🙂 Saludos
CapeCod es un algodón impregnado de pulimento que sirve para limpiar joyas o pulir pequeños arañazos. Lo puede encontrar en Amazon o en Mercadona bajo el nombre de Aladdin.

IMG_7668.webp

• Me gusta
Reacciones: ATC81 y pablitos
CapeCod es un algodón impregnado de pulimento que sirve para limpiar joyas o pulir pequeños arañazos. Lo puede encontrar en Amazon o en Mercadona bajo el nombre de Aladdin.

Ver el archivos adjunto 2939978
Este es el sidol de toda la vida... ya en casa de mi abuela se usaba para la cubertería buena muy de vez en cuando... hace mucho mucho tiempo, lo recuerdo de muy niño y tengo 57 años...

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y Rendezz
Yo probaría con esto
IMG_1233.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Sí. Aunque quizá tengas que echarle tiempo y usar distintas pastas de pulido. Yo usé una pasta de pulido previa y luego una silicona con pulimento para coche. En teoría casi cualquier pulimento de metales que te han recomendado debería servirte... otra cosa es que pases media vida en ello. Cuidado con el grano de las lijas usadas y también con las dremel, especialmente si la usas con un abrasivo potente.

Problema a veces en objetos complicados... las esquinas y ángulos. Ahí hay que tirar de bastoncillos para el ajuste fino.

Buenas compañeros!

Un saludo 😁
En mi caso, pulí el bisel de un Hublot Super B (adjunto foto), que de fabrica venia cepillado. Y aunque aun me queda refinarlo un poco, con el resultado actual ya estoy satisfecho.
Yo usé un taladro comun en lugar de Dremel, ya que me parece que el taladro tiene mas velocidad, y esto puede ser importante. Le puse al taladro estos pulidores, cuya foto te adjunto. Tambien los hay de fieltro, que los puedes usar de primeras para desbastar mas rapido, pero debes terminar con los de la foto o similares, que son de lana o algodon y asi el pulido queda mucho mas al espejo que con los de fieltro. Los encuentras en cualquier ferreteria. Estos aplicadores los "mojas" con cualquier liquido de pulir que encontraras en cualquier drogueria o establecimiento dedicado. Procura que el liquido penetre en el aplicador.
Ya solo te resta aplicarlo uniformemente, teniendo muy en cuenta las esquinas, ya que estas en la practica, veras que pulen antes sin necesidad de insistir, y si insistes, las puedes "matar" un poco, y nuestra intencion es que queden lo mas definidas posible si son de angulo pronunciado, ya que si es mas curvo, no tendras que tener tanto cuidado.
No obstante si no te atreves, aunque no es demasiado complicado, y tambien depende de tu nivel de exigencia; acude a un relojero o profesional, si no es necesario desmontar, segun tu pretension.
Como es posible que una vez terminado, y observando el brillo en algun angulo determinado segun reflejo, puedes ver en alguna zona de ese brillo una especie de neblina, que la puedes quitar con un paño de limpiar joyeria, facil de conseguir en Amazón o cualquier otro sitio, y a muy buen precio hay gran variedad. Te muestro el que yo uso.
Se comprende que entre aplicacion y aplicacion debes lavar el reloj usando un cepillo dental (el mas usado que tengas o de cerdas muy debiles) y cualquier gel. Y asi vas viendo su evolucion. Si el reloj no admite agua, lo limpias como mejor puedas.

N.B. Te insisto que lo mejor es un profesional. Pero todo depende de tu osadia, de algo de tu habilidad, de tu amor por la pieza, y de tu nivel de exigencia.
20241104_200247.webp
Screenshot_20241104_194906_AliExpress.webp
Screenshot_20241104_195141_Google.webp
20241104_204414.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Rendezz y Carlos O
En mi caso, pulí el bisel de un Hublot Super B (adjunto foto), que de fabrica venia cepillado. Y aunque aun me queda refinarlo un poco, con el resultado actual ya estoy satisfecho.
Yo usé un taladro comun en lugar de Dremel, ya que me parece que el taladro tiene mas velocidad, y esto puede ser importante. Le puse al taladro estos pulidores, cuya foto te adjunto. Tambien los hay de fieltro, que los puedes usar de primeras para desbastar mas rapido, pero debes terminar con los de la foto o similares, que son de lana o algodon y asi el pulido queda mucho mas al espejo que con los de fieltro. Los encuentras en cualquier ferreteria. Estos aplicadores los "mojas" con cualquier liquido de pulir que encontraras en cualquier drogueria o establecimiento dedicado. Procura que el liquido penetre en el aplicador.
Ya solo te resta aplicarlo uniformemente, teniendo muy en cuenta las esquinas, ya que estas en la practica, veras que pulen antes sin necesidad de insistir, y si insistes, las puedes "matar" un poco, y nuestra intencion es que queden lo mas definidas posible si son de angulo pronunciado, ya que si es mas curvo, no tendras que tener tanto cuidado.
No obstante si no te atreves, aunque no es demasiado complicado, y tambien depende de tu nivel de exigencia; acude a un relojero o profesional, si no es necesario desmontar, segun tu pretension.
Como es posible que una vez terminado, y observando el brillo en algun angulo determinado segun reflejo, puedes ver en alguna zona de ese brillo una especie de neblina, que la puedes quitar con un paño de limpiar joyeria, facil de conseguir en Amazón o cualquier otro sitio, y a muy buen precio hay gran variedad. Te muestro el que yo uso.
Se comprende que entre aplicacion y aplicacion debes lavar el reloj usando un cepillo dental (el mas usado que tengas o de cerdas muy debiles) y cualquier gel. Y asi vas viendo su evolucion. Si el reloj no admite agua, lo limpias como mejor puedas.

N.B. Te insisto que lo mejor es un profesional. Pero todo depende de tu osadia, de algo de tu habilidad, de tu amor por la pieza, y de tu nivel de exigencia.Ver el archivos adjunto 2940878Ver el archivos adjunto 2940879Ver el archivos adjunto 2940880Ver el archivos adjunto 2940881
Muchísimas gracias por la aportación compañero 👍🏼😁

Atrás
Arriba Pie