• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de piezas en SAT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo donkey106
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

donkey106

Novat@
Sin verificar
Hola, he llevado mi Submariner a Rolex Serrano para hacer una revisión y cambiar unas piezas, me dicen que las piezas que le sustituyen se las quedan, política de la marca, pero a mí me gustaría conservarlas, ya que no están deterioradas.
No hay manera de que las piezas te las entreguen, ya que en teoría, son tuyas?

Según he leído siempre, antes si las pedías te las daban.

Por lo visto después empezaron a controlarlo más, supongo que por el tema del mercado gris..

Imagino que ahora mismo, con el panorama actual y en ciertos modelos más concretamente, lo tengan muy restringido (cosa que veo hasta cierto punto "normal")

Saludos

Buenos días, en parte lo veo normal, pero en realidad las piezas son tuyas y puedes querer conservarlas, sobre todo si estan bien o son de un color distinto y existe la posibilidad de que puedas volver a cambiarlo más adelante.
Igual en un servicio no oficial, te harían el cambio y te devolverían las piezas, es cuestión de encontrarlo.

pues no deben devolverlas para que no haya una venta de las piezas substituidas ':(

Dependerá de las piezas, pero las que son susceptibles de reventa ya no las dan. Entiendo que sean tuyas y las quieras, y pagaremos justos por pecadores, pero prefiero eso a ver el mercado que hay detrás con estos artículos.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas y plaskin
En mi opinión las piezas son tuyas, y devolvértelas es la prueba de que esas piezas se han sustituido y no simplemente se han reparado. No pueden argumentar que no las devuelven por la mera hipótesis de que el propietario las pueda revender, aparte de que como propietario podrías hacerlo sin ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
En mi opinión las piezas son tuyas, y devolvértelas es la prueba de que esas piezas se han sustituido y no simplemente se han reparado. No pueden argumentar que no las devuelven por la mera hipótesis de que el propietario las pueda revender, aparte de que como propietario podrías hacerlo sin ningún problema.
En Jaeger solo me han devuelto las juntas... corona, llaves de compresión, agujas... eso nada, se destruye. Eso no significa que no lo hayan hecho y cambiado. Pero así se evita la mala praxis.

Por un lado queremos atajar las listas de espera controlando, y en lo que actúan como son los recambios, también mal... mi no entender!

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
Entiendo ambas partes, pero es verdad que las piezas son tuyas!

Otro abuso mas, las piezas las has pagado y bien pagadas

Madre mía lo que hay que aguantarle a esta marca.

• Me gusta
Reacciones: Josean
Si son juntas y piezas sueltas del calibre, no importa, total, para que las quieres, ahora, si se tratara de bisel, esfera …. Es que ya ni lo dejaría .

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Xvisperas
Yo por ese motivo no dejé en rolex mi 5513, querían hacer cambio de la esfera y las agujas que están perfectas incluso teniendo en cuenta los 54 años del reloj. y por supuesto sin devolución,

Donde van luego todas las esferas y agujas??

Yo conservo las piezas de mi 5513 cambiadas hace tres años en la revisión, las piezas cambiadas lo han sido por simple fatiga o desgate del material, tiene 43 años.

A mi me han devuelto las piezas visibles sin ningún problema en la revision hace tres años.

Hola, he llevado mi Submariner a Rolex Serrano para hacer una revisión y cambiar unas piezas, me dicen que las piezas que le sustituyen se las quedan, política de la marca, pero a mí me gustaría conservarlas, ya que no están deterioradas.
No hay manera de que las piezas te las entreguen, ya que en teoría, son tuyas?
Ya son especiales estos de Rolex
En fin, lo he dicho ya en alguna respuesta, me voy a otras marcas

Yo conservo las piezas de mi 5513 cambiadas hace tres años en la revisión, las piezas cambiadas lo han sido por simple fatiga o desgate del material, tiene 43 años.
Pues es mas o menos cuando lleve yo el mio a Serrano en Madrid y no hubo manera.....

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Que piezas se quedan y que piezas devuelven? Entiendo que si quiero cambiar la esfera me devuelven la de origen. Si quiero cambiar el cierre me devuelven también el de origen. Lo mismo con el brazalete.
Bisel, agujas, corona y cristal se lo quedarían?

Pues es mas o menos cuando lleve yo el mio a Serrano en Madrid y no hubo manera.....
Quizás diferencien entre las cambiadas por desgaste y que no pueden ser usadas o montadas, y las cambiadas como muchas veces hacemos para tenerlo perfecto, pero esas sí siguen siendo válidas para montar y usar (vendibles), y esto es lo que para evitar fallos, intenten controlar? (nosotros no, pero ya sabemos que muchos si...). Se me ocurre pensar por las diferencias.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Vale, yo lo llevé al de Paseo de Gracia en Bcn, sin hacer mención a las piezas, y me lo devolvieron en una bolsita de viaje verde muy mona, una bolsita de plástico transparente con todo lo cambiado, incluida la corona vieja, y su tarjetita tipo bancaria con su fecha y garantía Rolex.
Sigo guardando las piezas por si algún día lo vendo y el comprador lo desea. El coste fue de 715€, hay que destacar que el relojero que hizo el trabajo, me atendió para dar las explicaciones oportunas, y me fue entregado por una dependienta muy mona, amable, y educada.

Como hace muchos años que no llevo ninguno a revisar no sé cuál será la manera de proceder actual.

Lo que tendría claro es que las piezas de mi reloj son MÍAS y por ende exigiría su devolución. Y si no que propongan un descuento por quedárselas como se hace por ejemplo en la industria del automóvil cuando te sustituyen una caja de cambios.

Otra cuestión ya incontrolable es que hagan lo que también he leído: si exiges su devolución dañarlas deliberadamente para que sean inservibles (evitando su reventa o que se utilicen en falsificaciones, pero de nuevo es “utlizarte” para resolver un problema “suyo”). Me parece inadmisible pero haz tú bueno que el daño de tus piezas no es fruto de procedimiento de desmontaje…

De cualquier modo, si no me avisan previamente y por escrito, la íbamos a tener pero gorda.

Atrás
Arriba Pie