• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de correa Tudor Blackbay58

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LCamarasa

LCamarasa

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Tras las consulta que os realice en este hilo:

Los reyes rebuscaron a mis espaldas en el hilo y se decantaron por esta correa marrón de Wachgecko.

IMG_20220111_204339.webp

Soy un neófito en esto del cambio de correas y por lo que he visto en videos y buscado en el foro el cambio en el Tudor no es "sencillo" y menos para ser la primera vez.

Se que lo resolvería llevándolo a un relojero pero quiero aprender y tener autonomía y poder experimentar con diferentes correas.

Por lo que he visto en el foro la mejor solución sería una pinza de Bergeon, pero el precio de primeras echa para atrás. Investigando un poco más veo que el Amazon hay varias opciones entre los 20- 50 euros.

¿Que usais vosotros para el cambio de correa en este tipo de cajas?

¿Alguien me recomienda alguna pinza en concreto en este rango de precios que os haya dado resultado?

Muchas gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Slash y Superstar
Le queda genial esa correa, aunque ese reloj me gusta mucho más con su armis original. EMHO.

Si puedes comprar las herramientas de la marca Bergeon, mucho mejor, está claro, son de gran calidad, durabilidad y eficacia.

Pero, si no te quieres gastar mucho dinero y solo es para empezar con alguna " chapuza " que otra, como cambiar una correa, con las herramientas que venden en amazon son suficientes.

Esto al final es decisión tuya, lo que te quieras gastar en herramientas y sobre todo el uso que le darás.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
A mi decidme loco,pero yo lo llevaria siempre con una nato bond.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Rayuant
No me gusta como le queda. Lo siento.

Los reyes rebuscaron a mis espaldas en el hilo y se decantaron por esta correa marrón de Wachgecko.

Ver el archivos adjunto 2353337

Soy un neófito en esto del cambio de correas y por lo que he visto en videos y buscado en el foro el cambio en el Tudor no es "sencillo" y menos para ser la primera vez.

Se que lo resolvería llevándolo a un relojero pero quiero aprender y tener autonomía y poder experimentar con diferentes correas.

Por lo que he visto en el foro la mejor solución sería una pinza de Bergeon, pero el precio de primeras echa para atrás. Investigando un poco más veo que el Amazon hay varias opciones entre los 20- 50 euros.

¿Alguien me recomienda alguna pinza en concreto en este rango de precios que os haya dado resultado?

Me gusta más con armis.

Yo también estuve mirando el tama pinzas y lo sigo teniendo pendiente, en AliExpress sln baratillas pero su calidad... Ni idea.
Me gusta más con el armis

Yo para el BB iría a una correa algo más "rústica", tipo Hirsch Liberty, pero no me disgusta la que expones.
En cuanto a cómo cambiarla, en principio con una herramienta de pasadores y un poco de maña no deberías tener problema.

El BB58 es uno de esos relojes "nacido para armis". He probado varias cosas y siendo muy agradecido con las correas, no sé por qué pero con su brazalete es como mejor está (que además es muy bueno).

La mejor alternativa que he probado han sido las natos ajustables de un solo paso de Chevron... son como las originales en diseño, finas y muy bien acabadas, solo pasan una vez por debajo así que no levantan el reloj, y la longitud es ajustable, así que no hay sobrante como en una nato original. Rondan los 40-50 euros con envío.

De herramientas, mira en Amazon... tienes un Bergeon tipo boli por unos 18-20 euros para cambiar correas, y además puedes coger una herramienta para pasadores tipo pinza por unos 30-40 euros. Con esas dos cosas haces todo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Aritzito y LCamarasa

Cuando quiero cambiar correa tras una mala experiencia se lo llevo a mi relojero de confianza. Es profesional y yo algo torpe

a mi me gusta con una correa negra mas retro o con su armis
o con un util de cambiar correa me apaño, medio sacando uno de los lados del pasador y con el pulgar empujando para afuera, luego el otro lado
es mas facil hacerlo que explicarlo

• Me gusta
No le va mucho.
Protege las asas antes de meterte a chafardear

• Me gusta
Hola, por si te sirve jeje. El único reloj que he vendido y echo de menos.
901D3F64-E4F5-4D1C-92AC-A0650DF0379F.webp
45719258-041C-4B61-8D50-5E7C6C8E59F5.webp
A2831309-B38D-4810-AB92-993059DB732C.webp
C9847513-4670-47AD-AF1D-970AC49AC7C4.webp
47A74A85-99C2-4379-BAEC-D1151FEA892F.webp

• Me gusta
Reacciones: fucop, Ferion, Ancebl y 4 más
Y que usabas para cambiar la correa?

Primero quieres decir, que quieres cambiar. Quieres cambiar del armis a cuero o de cuero a otro cuero?
Si quieres cambiar de armis a cuero, gracias a las tonterias de" no holes" en un reloj tool, es algo complicado y lo mejor es la pinza de Bergeon.
Si es solo cambiar de cuero a otro de cuero, un cuchillo de estos plegables de suiza sobra.

Hola, yo uso una herramienta para cambio de correas bergeon que encontré en amazon y si no recuerdo mal costó unos 20euros. El cambio resulta sencillo incluso con armis (solo hay que tener un poco de paciencia), aunque yo te aconsejaría que antes de hurgar en los pasadores cubrieses la parte interior de las asas con unos pequeños cuadraditos de cinta aislante para pevenir arañazos.

• Me gusta
A este reloj le quedan fantásticas todo tipo de correas, es muy agradecido y cambias de estilo ya sea cuero, caucho, nylon o acero.
La herramienta que uso me vino regalada al comprar una correa, es barata pero va muy bien.

Yo tengo el 58 y es verdad que con una herramienta de tipo boli es complicado ya que los endlinks en los bb son muy justos practicamente no entra la herramienta y es muy facil rayarlo, mucho mejor con una herramienta de pinza

Primero quieres decir, que quieres cambiar. Quieres cambiar del armis a cuero o de cuero a otro cuero?
Si quieres cambiar de armis a cuero, gracias a las tonterias de" no holes" en un reloj tool, es algo complicado y lo mejor es la pinza de Bergeon.
Si es solo cambiar de cuero a otro de cuero, un cuchillo de estos plegables de suiza sobra.
Es cambiar de Armis a Cuero, en la foto el cuero está sobre el armis.

Mal no le queda… pero el brazalete mucho mejor.

Atrás
Arriba Pie