• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio Cristal Smiths Everest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Hace un año aproximadamente me regalaron un Smiths Everest que me encanta, además del valor sentimental que tiene. Hace más de un mes tuve la mala suerte de que me cayera accidentalmente al suelo y se me rompió el cristal de zafiro.

Contacté con Eddie que gestiona Timefactors para ver si le podía enviar la pieza para que procedieran al cambio del cristal, con lo cual me responde que ellos no reparan (problema de alguna micromarca? ) , me comenta que le lleve el reloj a cualquier relojero de mi ciudad para que me lo cambie, yo le insisto en que me gustaría dejar el reloj original y por favor si me puede vender un cristal original para cambiarlo aquí. Me indica que los relojes se los envían desde Alemania montados y que no tiene recambios, después de insistirle en varios mails accede a venderme un cristal de repuesto siempre por medio de su plataforma de venta de internet que la abre sólo un par de horas cada mes o dos meses para luego cerrarla hasta nuevo aviso.
Total que este domingo abre la tienda on line y espero poder comprar el cristal.

Es aquí donde vienen mis dudas, supongo que cambiar un cristal no será complejo, que lo podrá hacer con garantias un relojero profesional, me gustaría conservar el hermetismo .

Tengo dudas por mi ignorancia sobre cómo se pone un cristal, presión, pegado? Y me preocupa que quede impecable.

Gracias por vuestra ayuda y disculpas por el tocho que por otra parte lo pongo para que podáis ver las experiencias con las diferentes marcas.

Saludos.

Nadie...?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues chacho, mándaselo a Samaraqueto, que te lo cambie y te pase un test de hermetismo después de cambiarlo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Cualquier relojero te lo cambia. Pero que sea relojero (no un cambia pilas de estos que hay en los Centros Comerciales)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues chacho, mándaselo a Sanaraqueto, que te lo cambie y te pase un test de hermetismo después de cambiarlo.

Muchas gracias, pero si no es necesario preferiría no tener que enviarlo.
Pero tomo nota compañero.

Muchas gracias, pero si no es necesario preferiría no tener que enviarlo.
Pero tomo nota compañero.

Hermano, lo que tengo, te doy. Que dijo San Pedro.

Cualquier relojero te lo cambia. Pero que sea relojero (no un cambia pilas de estos que hay en los Centros Comerciales)

Sí, tengo un relojero de.confianza, pero desconozco la complejidad del cambio.
Supongo que si se hace bien mantendrá el hermetismo, no?

si no te fias de tu relojero y tampoco quieres enviarlo a otro relojero, solo te queda cambiarlo tu mismo:popcorn:

es como si tienes que cambiar la correa de distribucion pero no te fias del mecanico, ninguno te podemos ayudar con nuestra opinion ya que desconocemos al mecanico y de si hara bien su trabajo, cuando algo se lleva a un profesional partimos de que tenemos la confianza de que realizara un trabajo profesional, si no lo hace pues nos enteramos pronto

si no te fias de tu relojero y tampoco quieres enviarlo a otro relojero, solo te queda cambiarlo tu mismo:popcorn:
En ningún momento he dicho que desconfíe de mi relojero, mi gran duda (debido a mi ignorancia en el tema) es el nivel de complejidad para que el reloj conserve las mismas condiciones de hermetismo e incluso si esto es posible o no.

Saludos.

es como si tienes que cambiar la correa de distribucion pero no te fias del mecanico, ninguno te podemos ayudar con nuestra opinion ya que desconocemos al mecanico y de si hara bien su trabajo, cuando algo se lleva a un profesional partimos de que tenemos la confianza de que realizara un trabajo profesional, si no lo hace pues nos enteramos pronto
Creo que o no me has entendido o no me he explicado.

Saludos.

Sí, tengo un relojero de.confianza, pero desconozco la complejidad del cambio.
Supongo que si se hace bien mantendrá el hermetismo, no?

No debieras tener ningún problema. Se supone que es un relojero y sabe lo que hace. Luego te hará la prueba de hermetismo y punto. En cualquier caso, recuerda que el Everest no es un diver.
No tienes problema.

No debieras tener ningún problema. Se supone que es un relojero y sabe lo que hace. Luego te hará la prueba de hermetismo y punto. En cualquier caso, recuerda que el Everest no es un diver.
No tienes problema.

Muchas gracias por tu aporte compañero.

Sé que no es un diver, pero con que mantenga sus 10bars para mojarlo un poco de.vez en cuando voy más que sobrado.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie