• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias un sub 11x por un 12x?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio

Tienes un 11x y quieres cambiarlo (o lo has cambiado) por un 12x?

  • Si

    Votos: 20 24,4%
  • No

    Votos: 62 75,6%

  • Total de votos
    82
  • #51
Parece que de momento el personal con el 114060 esta mas que satisfecho.
 
  • #52
Parece que de momento el personal con el 114060 esta mas que satisfecho.
Como para no!
a14a43adf995de51c94c3c8ac8c3e730.jpg
e009592719a3ce7b6bc62002d66a1625.jpg
 
  • #53
Estoy completamente de acuerdo con mi compañero
 
  • #54
Pues por ahora 11 a 44; son muchos mas los que no lo cambiarían.
 
  • #55
No cambiaria por el 12x, me gusta más el brazalete del 11x y los fat lugs serán un clásico. Otra cosa es si tuviera la posibilidad de un "cermit", que se uniría al 11x :), tendría lo mejor de ambos modelos.
 
  • #56
Ya tuve el locomia sin fecha, prefiero el nuevo.
 
  • #57
En esas todos lo harían, supongo .....
 
  • #58
Vas a tener que esperar muuuuuuuuchooooooooooo!
 
  • #59
Yo pienso Que muchos lo han dicho con la boca pequeña......
 
  • #61
Personalmente, no cambiaria mi Hulk por un Kermit. Y tampoco me atrae la idea de comprar un Kermit a día de hoy. Tampoco cambiaría mi 14060M por el 124060, ya que considero que son relojes totalmente diferentes, aunque el salto en calidad es abismal.

Pero si tuviera un 116610LN o un 114060 si que me plantearía el cambio, motivado únicamente por un movimiento con mayor reserva de marcha. Aunque entiendo perfectamente que muchos compañeros no se lo planteen, ya que ambas opciones son un acierto seguro.
 
  • #62
Yo no cambiaría un Rolex descatalogado por uno que está en el mercado.
Yo tampoco lo haría, mi 116610LN se queda conmigo. Mi primer Rolex, mi primer Submariner, y gracias a él me enganché a la relojería mecánica, si alguna vez deseo alguno de los nuevos ya me pondré en lista de espera para el siguiente. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #63
Sinceramente no me llenan ni los unos ni los otros porque sigo viendo la asas excesivas, pero puestos a elegir escogería el último ya que parecen un pelín más estilizadas
 
  • #64
Tengo un 114060 y al principio si me plantee el cambio, pero a falta de verlo en vivo, veo los cambios mas bien sutiles, por lo que ahora mismo no lo veo.
Y me da que la singularidad de la caja maxi tiene su gracia para más de uno.
Si comprase hoy un Sub iría a por el actual, sobre todo por el calibre, aunque con la rotación de relojes que hago el aumento de reserva de poco me serviría.
 
  • #65
Pues los precios en el mercado gris de ambos difiere a lo expresado aquí
Está más caro el nuevo q el antiguo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Pues los precios en el mercado gris de ambos difiere a lo expresado aquí
Está más caro el nuevo q el antiguo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser porque los sobreprecios reflejan la escasez relativa a cada modelo?

Aún estando los 11 descatalogados, los 12 son recientes y hay muy pocos en el mercado, muchísimos menos o en menor proporción que los 11. Si esa relación entre demanda y oferta es mayor por ese hecho, se puede producir ese efecto y no reflejar lo que aquí o en otros foros si.

En cambio con los años puede pasar eso o cambiar, ya que los 12 se seguirán produciendo y los 11, no, ya hay los que hay y nada más.

No obstante que más da! Enhorabuena a los poseedores de cualquier sub. Es un reloj muy especial.
 
  • #67
Tengo un Submariner 11X y no lo cambio ni de broma por un 12X. En todo caso, añadiría un 12X al 11X si valoro ese escenario.

Saludos.
 
  • #68
Hola chic@s,

En mi caso, sí que he cambiado el 116610ln por el 126610ln. Después de 2 semanas en la muñeca he de decir que me gusta mucho más y la sensación que tengo al llevarlo en la muñeca es que es más "estilizado" (menos agresivo estéticamente que el anterior) y cómodo.

Me gustaría añadir mi propia reflexión sobre los modelos "calientes" de Rolex y es que últimamente parece que todo lo que venga de Rolex es "coleccionable", esperando una renta inmediata o futura.

Como me dijo hace muchos años un profesor que tuve en la carrera en la asignatura de "Ingeniería Financiera" después de la crisis de 2007 (burbuja inmobiliaria), "un piso es para cubrir una necesidad vital como es la necesidad de vivir, no un bien para especular".

En este caso, creo que un reloj es un complemento estético que cubre la necesidad de "dar la hora (también la fecha o cualquier otra complicación que tenga)".

A mi juicio, todo lo demás son películas que el marketing hace que nos montemos en la cabeza.

(Disculpas. No quiero ofender a nadie. Es simplemente una reflexión que hago por escrito).

Saludos.
 
  • #69
Tengo un Submariner 11X y no lo cambio ni de broma por un 12X. En todo caso, añadiría un 12X al 11X si valoro ese escenario.

Saludos.

Por Esa regla de tres el pepsi Jubile bajará en breve!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
No, no cambiaría un reloj descabalgado por otro que esta en producción. Pasado el efecto "Sorpresa" el nuevo lo podrás comprar. El anterior será más difícil de encontrar. Y con los años se valorará que fue el primer Sub cerámico. Me parece algo destacable.
 
  • #71
También es cierto que el nuevo modelo es el primer sub con caja de 41, esto también puede revalorizarlo en el futuro, quién sabe...
 
  • #72
A mi me gusta más el nuevo, pero si tuviera el asas gordas no lo cambiaría [emoji12]
 
  • #73
Definitivamente si. Me probé hace un par de semanas el nuevo modelo en el concesionario, el verde. Puesto en la muñeca me gustó mucho la sensación, aunque la esfera se ve un poco más grande que el anterior modelo, me parece todo un acierto. Tuve el submariner recientemente descatalogado, y salió precisamente por las asas, que en mi opinión lo hacían demasiado cuadrado.

Saludos.
 
  • #74
No, no cambiaría un reloj descabalgado por otro que esta en producción. Pasado el efecto "Sorpresa" el nuevo lo podrás comprar. El anterior será más difícil de encontrar. Y con los años se valorará que fue el primer Sub cerámico. Me parece algo destacable.
Estoy contigo, al margen de gustos y como se comportará el mercado.

Es un hecho que el 114060, pasará a la historia de Rolex por ser el último con.la icónica medida de 40 y el primer Sub cerámico.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #75
No lo cambio prefiero el 11
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie