A que te refieres a que "pueden andar con parametros COSC"? sabes cuales son dichos parametros y condiciones de medicion?
porque aqui hay mucha gente que se cree que porque haya visto que su orient atrase 5 segundos ya es COSC...
+1000
Ejemplo de dos de los divers que tengo, ambos andan 'en parámetros COSC'
- Seiko Monster. +2 segundos de desviación... pero tengo que jugar con las posiciones de descanso, y si dejo que la reserva de marcha baje mucho (un día sin ponerlo...) entonces la desviación puede ser de -10 segundos... o cualquier otra, depende de la posición. El invierno y verano afecta, pero no tanto. Además, puedo tener un mes con +2, y otro con +6, y otro con -3...
- Glycine Lagunare COSC (ETA 2824 certificado COSC). + 2 segundos de desviación. Puedo despreocuparme de posiciones de descanso, de dormir o no con él, de reserva de marcha, de invierno y verano... como mucho me iré a +1 o a +3... y esto todos los meses.
No sé si está clara la diferencia... los materiales y componentes de un calibre COSC son (bastante) mejores que los de un 'gama básica', y además han pasado por un proceso de regulación y control que, en sí, cuesta más que mi Monster. Por eso son, simplemente, más fiables en cuanto a la medición del tiempo, aunque en un día concreto no tengan que ser más precisos que un modesto 7S26 (fantástico calibre en su segmento, por otra parte

. Ah, y seguro que todos hemos tenido algún no COSC que es absolutamente consistente y anda 'dentro de parámetros COSC'... y entonces eso se llama suerte