• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad de los Rolex pero más baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En su rango de precios,manufactura,servicio post-venta,siento decirlo pero Rolex es único.

Yo tengo Harley y BMW, y me da menos problemas la primera, bueno tambien la saco menos, pero és lo que és, moto de antes vendida ahora. Yo ya sabia que me compraba un hierro pero para cuidarla y que me dure muchos años.

Si hablamos de modelos concretos, de otras marcas, yo creo que si. Marcas como Seiko por ejemplo los tiene...Marinemaster.....

No creo que la calidad de Rolex sea irrepetible a su nivel, y mucho menos a su precio.

pues la verdad me parece que seiko tiene relojes a la altura de los grandes ya precios 10

Este hilo se parece a un "market perception study" Jihadista jajaja. Va de onda eh 😉

EMHP (p de percepción), mi imagen de Rolex es la de una compania que en los últimos 30 anhos se ha dedicado más a la proyección de la marca como "Luxury", como un símbolo de status. La percepción es subjetiva.

Ahora, volviendo a la pregunta inicial... igual calidad por menos precio? Creo que si. Igual calidad técnica...? definitivamente si. Omega, IWC, JLC entre otros. Estamos hablando de un reloj (en la inmensa mayoría de los modelos) producido industrialmente... seamos realistas, y precio casi de artesano.

"My 2 cents", como dicen los americanos.

Parece de perogrullo pero un Rolex siempre será un Rolex (hasta dentro de 30 años cuando lo hereden tus hijos) pero otras marcas.....pienso que Rolex es una inversión segura , saludos

Exacto, que es calidad?
que duren mucho tiempo?
que sean muy exactos?
que sean caros?
bonitos?
alto valor de reventa?
Servicio postventa?
Imagen?
Probablemente lo que tiene Rolex y alguna marca mas es... feeling, lo que se siente al levarlo puesto. Lo demas importa??

Lo demás sí importa, a mí por lo menos. Y el feeling....cuando lleves más por aquí lo acabarás sintiendo hasta con un reloj de arena :D

Pienso lo mismo rolex , y breitling por sus acabados y sat merece la pena

Pues yo te digo lo mismo ,donde se ponga el seiko....jooooer que maquinon

Un poco más baratos, puede mucho más no, aunque pagas marca con lo que conlleva tradición, servicio técnico...

+ 1 vamos a centrarnos un poco...
Porque siempre nos empeñamos en comparar una cosa con otra...
Ya sea una moto con otra
Un coche con otro
Un reloj con otro
Pues muy facil simplemente y llanamente porque hay veces que no se pueden comparar
Es como si quisieras comparar con todos los respetos ehhhhhhhhh una mujer con otra
Pues vamos a dejar decir chorradas hay cosas que si se pueden comparar por calidad, precio, estetica, funcionamiento, durabilidad, servicio, prestaciones, gustossssssssssss, etc, etc, etc.

Pero siempre habra algo que no se puede comparar con nada por eso ponia el ejemplo de la mujer, tu hermano, tus padres, tu casa, tu coche, tu reloj...
Las cosas personales son únicas y cada uno le damos un valor ahi van implicados sentimientos, gustos, ilusiones, metas, objetivos, proyectos y todo lo que conlleva esto asi que... Saludos

PD. Son dos gotas de agua iguales... y dos hermanos mellizos... y dos hijos...

Es obvio que Rolex es un gran marca de prestigio. Punto.
Pero el valor añadido de su posición en el mercado multiplica su precio por tres o cuatro con respecto a su valor real de máquina y acabados.
La relación calidad precio se descompensa a pesar de ser una magnífica marca.

Es obvio que Rolex es un gran marca de prestigio. Punto.
Pero el valor añadido de su posición en el mercado multiplica su precio por tres o cuatro con respecto a su valor real de máquina y acabados.
La relación calidad precio se descompensa a pesar de ser una magnífica marca.

Ningún reloj vale lo que dice la etiqueta. En todos se paga en mayor o menor medida el prestigio. Hay quien, además del prestigio asociado al reloj mecánico, compra el prestigio de una marca como Rolex. Y, vamos a dejar de contarnos milongas, fuera de los círculos de entendidos es la marca de relojes más prestigiosa.

Aún no me cabe en la cabeza que si (como referencia) un Casio vale diez euros, alguien que se gasta quinientos en un reloj juzgue a otro que se gasta cinco mil. Es que no me entra.

Eso!dejar ya de comparar a seagull con los demas.....:D::evil::::evil::

picture.php

Me he leido el hilo entero!!!! :clap:

Bueno, sigo aprendiendo mucho de la mayoría de vosotros, GRACIAS.

Ahora bien, ROLEX es una gran marca con todo lo que la rodea, pero no entiendo que haya que desprestigiar a SEIKO. Cada SEIKO da el triple de lo que cuesta, ya sea un reloj de 100€ o de 1000€.. etc... y hay que darle las gracias por hacer relojes para todos los segmentos y bolsillos. Un Samu, un Sumo, un MM, un Spring Drive... uffff para mi Antes de hablar de SEIKO hay que lavarse la boca.

Salu2

Coincido plenamente con tu opinión. Lo que ocurre es que Rolex viste sus productos con una exclusividad y glamour que va más allá del propio reloj. Sólo hay que pensar en sus campañas de marketing, los deportistas de élite que son esponsorizados por la marca ....
Creo que mucha gente quiere un Rolex y después mira el reloj.

EMMO, el dinero te lo gastas en algo que te gusta, que te llena, que te va a hacer sentir bien y en lo que puedes. Si tienes 5000€ para gastarte en un reloj, ¿que mas da que sea Rolex o no? Malo no puede ser, así que si el que te pica es un Rolex, pues p'alante, y si es otro, pues tambien.

El precio del reloj, no lo ponen las marcas: lo ponen los clientes que están dispuestos a pagar lo que valen... ¿Acaso Rolex sería lo que es si vendiera la mitad al mismo precio? ¿Y P.P. si vendiera el doble a mitad de precio?

Estimado forero:
Seguramente muchos de los que aquí opinan no tienen la más mínima idea de lo que es un Rolex.
Yo no voy a contarselos ahora, porque es un poco largo, pero si decirles que para obtener la calidad de un Rolex, hay que ser Rolex, así de simple. Sólo pensar que Rolex está donde está porque sin duda se lo merece. La publicidad puede mucho, pero señores , no puede durante tantos años si no lo acompaña la calidad.
Una cosa a destacar de Rolex es su increíble durabilidad. Un Rolex es un camión hecho reloj, a base de simplificar su mecanismo pero fortaleciéndolo.
La mayoría de la gente no conoce este simple concepto, pero habla como si supiera.....
Puede aún así noi gustarte Rolex? claro, y cada uno está en su derecho de elegir cualquiera de las otras cientos de marcas que pupulan en el mercado. Lo que no comparto es que cada vez que se hable de Rolex se hable desde la ingnorancia.
Por favor, busquen información, pregunten a todos, pregunten a los dueños de esos relojes o a los que los han tenido. Luego cada uno llegue a su propia conclusión, pero INFORMENSE ANTES, y no se dejen llevar por prejuicios tontos.
Un slaudo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Finalmente, se dice más de uno mismo preguntando que contestando...

Agradecido por las preguntas técnicas

No es solo la calidad lo que le da valor al reloj, seguramente hay relojes de mejor calidad a un precio contenido, pero el valor añadido, el valor de recompra, markenting etc. también cuentan.

Calidad de un Ferrari pero más barato, calidad de un audi pero más barato, calidad de un jamón de bellota pero más barato, calidad de una casa en la costa, pero que no esté en la costa....Calidad de un Rolex pero más barato...

Pues la verdad, no sabría decirte....::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Bueno la de Audi es facil,VW o Skoda :D:D:D las otras nop...:-P
Es que los coches no son comparables a los relojes,a pesar de que la gente se empeñe en demostrarlo...:whist::

Bueno la de Audi es facil,VW o Skoda :D:D:D las otras nop...:-P
Es que los coches no son comparables a los relojes,a pesar de que la gente se empeñe en demostrarlo...:whist::

Amén.:ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie