• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad de los Rolex pero más baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
+ 1, hay gente que solo aprecia la calidad si un reloj pone "X" marca en la esfera y por que cuesta tropecientos €, luego le pones delante relojes que los superan por todas partes en calidad, pero como no tiene una marca "X", ya dice que son inferiores, no son capaces de distinguir la calidad, independientemente de su marca o precio.
+1::bxd::::bxd::::dnz::::dnz::

tambien la calidad es subjetiva, para mi rolex es un reloj comun, y si me preguntarian que prefiero....en valores medios....JLC vintage pero como NOS Saludos

Por supuesto, hasta PP desea compararse con Rolex ¿verdad?......pero oye tu haz caso de Al pacino.

Ah, sí, se me olvidaba..." y Patek es mejor que Rolex"

lo dicho, la medida de todo...

Pais

Ah, sí, se me olvidaba..." y Patek es mejor que Rolex"

lo dicho, la medida de todo...

Pais

Tú con tal de hacerme la contraria...

Como sé que nunca podré comprarme un Patek voy a publicar un hilo donde exponer mis dudas sobre su calidad, preguntarme el porqué de sus precios y asegurar que se trata de una marca sobrevalorada.

Mientras tanto voy a cargarme de (sin)razones para llevarlo a la práctica.

:-P:)

Pssssssssss, es bonito, pero no lo compraria. Por si teneis alguna duda, tengo un Rolex GMT y tambien un Seiko Bell-Matic del año 67, asi que por favor no penseis nada raro. OK?. Y si me parece repetitivo este tipo de hilos, de hecho me cansan y hacen que entre menos en el foro. Lo de (entre puya y puya) la verdad es que es gracioso este comentario.

La media.....el final y el principio del universo.

...te aseguro que es perfectamente lógico, no menoscaba la inteligencia, la propia percepción de las cosas, el cariz de una opinión...que cuando se encuentren argumentos de el de enfrente, se dejen...así como están...que la dimensión de lo que dice el otro...sea la que se dió...pues uno muestra más debilidad, descontrol de la frustración y falta de criterio...cuando la siguiente aseveración para proseguir sobre el juicio de lo que sea, se resume en "...tú has dicho esta barrabasada para que yo te pueda decir que qué barrabasada has dicho y así en mi mundo poder volver a tener razón".

Y que conste que lo digo por ayudar :):)

Porque si en los asuntos importantes, no en las gilipolleces que tratamos, nos producimos de la misma manera...este país lo dejamos como un solar.
eso sí, el vecino, nos oye...vaya si nos oye!!!

Otra cosa: si no he comprado ya seis Seikos, han sido más...:ok::

¿Que no tiene SAT?, no tiene en España.....de momento ;-)

Pues de eso hablamos, que tenga SAT en Japón vale, aquí no tiene SAT capacitado para esos calibres.... más que nada porque no se comercializan u por tanto no les han dado la formación necesaria.

Pues de eso hablamos, que tenga SAT en Japón vale, aquí no tiene SAT capacitado para esos calibres.... más que nada porque no se comercializan u por tanto no les han dado la formación necesaria.

ya lo he comentado unas cuántas veces: los spring drive están distribuídos por ECI y es de esperar por lo tanto que tengan un SAT de cierta proximidad...

en cualquier caso son muchas las marcas suizas que a la mínima te lo mandan a Suiza y no ves el reloj en meses y todos lo vemos normal...

¿por qué nos cuesta tanto admitir que ocurra lo mismo para seikos de gama alta?

A mí, meintras las formas sean razonables, no me parece en absoluto indicado cerrar este tipo de hilos por mucho que esta discusión se haya suscitado otras veces. Siempre, cada día, se incorporan nuevos foreros a los que hilos como este ayudan a aprender y a tener criterio a la hora de valorar la calidad de las diferentes marcas.

En todo caso, a los que este e hilos similares aburran, cabe recordarles que no es obligatorio entrar en ellos (afortunadmante hay diariamente muchos hilos nuevos llenos de interés) y mucho menos se está obligado a participar.

A mí, meintras las formas sean razonables, no me parece en absoluto indicado cerrar este tipo de hilos por mucho que esta discusión se haya suscitado otras veces. Siempre, cada día, se incorporan nuevos foreros a los que hilos como este ayudan a aprender y a tener criterio a la hora de valorar la calidad de las diferentes marcas.

En todo caso, a los que este e hilos similares aburran, cabe recordarles que no es obligatorio entrar en ellos (afortunadmante hay diariamente muchos hilos nuevos llenos de interés) y mucho menos se está obligado a participar.

Si es lo que yo digo siempre, pero hay gente que deben de tener un botón especial que al darle escribe:" Tema repetido, usar el buscador que el tema ya cansa::bash::" :-P

Ni con mucho estoy de acuerdo con que la calidad de Rolex sea mala, si que es cierto que la marca y la imagen de la misma es determinante para constatar su fama. Fama y prestigio que por otro lado ha ido adquiriendo a lo largo de muchos años y con modelos que son intemporales, la prueba es el valor en el mercado de "usados". Yo rompo una lanza en favor de Rolex y ello porque además no entiendo la "manía" que por mucha gente se tiene a la marca.

Me vais a perdonar, pero por mucho que cueste creerlo, este foro es para opinar, y mi opinion es esa, le pese a quien le pese, para su informacion señor ..., no uso el buscador, sencillamente cuando abro el foro, el primer hilo es este. Me canso de esto. Estoy esperando que terminen la restauracion de mi Bell-Matic, dije que conservaran la esfera y las agujas, ya que desde el año 67 no han sido tocadas. Espero que sea pronto, colgare fotos. Un saludo.

No puedo entender esa manía que algunos tenéis con Rolex.::Dbt::

Yo tengo Breitling, IWC, Omega, Longines, y Rolex, para mi todos ellos son excelentes relojes. :ok::

Y uno de mis Rolex, es un Oyster-Date de 1986, que sigue como un campeón.::dnz::

Ole tus cohones!

Claro que hay relojes de la misma calidad de rolex por menos dinero, pero no son rolex. Personalmente yo no me compraria uno, lo considero mas clasico que una pandereta, pero entiendo perfectamente que haya gente que les encante, para gustos colores. El precio de las cosas son las que estemos dispuestos a pagar por ellas. Habra gente que 5000€ por un rolex le parecera una barbaridad y otros estaran encantados de pagar mas si hace falta. Hay quien se lo compra por la pasion que les crea o la fe que le tienen a la marca y gente que los compra para que los demas vean el reloj que tiene. Cada cual que haga lo que le plazca, ya sea apreciarlo, benerarlo, que le sean indiferente o aborrecerlo, pero no dejara de ser un rolex. Un buen reloj.

Menos mal que has elegido el Ananta Sd porque los anantas mecánicos

En inglés, pero interesante....

lostlink.jpg

La verdad es que me ha sorprendido en el apartado de MECANICOS el Automatic Chronograph y Cal 8r28 (PVP 2.700 Euros), Double Retrograde Automatic y Cal 6r24 (2.000 Euros) y el Multi-hand Automatic y Cal 6r21 (1.800 euros), que pone:

Accuracy = Equivalent to +25 ~ -15 sec/day

Es relamente sorprendente (y decepcionante) que un fabricante de éstas tolerancias en este rango de precios!!!! ¿que opinais?
Si, son mas baratos, pero ..... O viendo esto, son mas caros?

Cambio un Rolex Daytona (aunque tenga que buscar por todas las relojerías uno nuevo) por Seiko Credor SD Grand Sonnerie. ¿Hace? Y para mí cojo a ojos cerrados un Ananta SD antes que ese Daytona. Rueda de pilares, embrague vertical, 50 rubíes, 70 horas de reserva de marcha -que además te la muestra-, fechador, manufactura... y Spring Drive. Si no es el calibre cronográfico más avanzado del mercado, no andará lejos. Y encima, como vale 5500€, te da para cogerte un MarineMaster con el que sacar los colores a los Submariner.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Seiko es una firma que hace relojes más baratos que Rolex, igual de costosos que Rolex, y luego, por seguir con símil cárnico japonés, está la carne de Buey de Kobe, que valen varias veces lo que un Rolex.

Mi Sumo marca esa tolerancia y en la práctica adelanta 5-6 segundos a la semana, menos de un segundo al dia. :D

Y crees que esa tolerancia de -15/+25 (es lo único que garantiza el fabricante) es aceptable en un reloj de 2700 euros?. Vamos que como te vaya a -15 ya puedes ir a reclamar al maestro armero ;-(

Señores reconozcámoslo: ROLEX gana, hala, ya podemos cerrar el hilo :D

La cuestión no es si hay relojes de la misma o mejor calidad por ese precio. La cuestión es si existe alguna marca de relojes que haya creado un concepto en el mundo de la relojería como ha logrado ROLEX. La respuesta es no.

Rolex es el que más vende, luego es el más vulgar y más conocido pero también el que tiene mayor y mejor reventa.

Así que todos y cada uno de nosotros, en algún momento, compraremos uno, si no lo ha hecho ya. ¿Apostamos algo? :D

Y crees que esa tolerancia de -15/+25 (es lo único que garantiza el fabricante) es aceptable en un reloj de 2700 euros?. Vamos que como te vaya a -15 ya puedes ir a reclamar al maestro armero ;-(
No he dicho que sea aceptable, no me parece aceptable, solo he comentado mi caso.

En los relojes no COSC se suele marcar algun tipo de tolerancia? A mi solo me suena haberla leido en japoneses.

No los he leído todos, pero uno se cansa de leer gilipolleces. Rolex es la marca con mejor reventa del mundo, sus relojes son los más deseados, pero claro, los Seiko son mejores, como no... Los Rolex son relojes discretos y de excelente calidad, hay mucha gente que se compra uno lo lleva 40 años (pasando un par de veces por el SAT) y el reloj está impecable. (Los que tenemos Hamiltons, Seikos y rolex en la misma colección podemos hablar días sobre las calidades de aceros y zafiros).
Cuantos Seikos de 3.000 Euros se venden en España al año, cuantos Rolex?
El otro día me pasé por una de mis relojerías habituales, Turn-o-Graph, GMT cerámico, Milgauss... me los probé todos, yo o mi parienta...y bufff! Rolex sabe hacer relojes.
TODO el mundo con dinero suficiente y una buena colección tiene un Rolex o más.

Los Rolex son relojes discretos y de excelente calidad, hay mucha gente que se compra uno lo lleva 40 años (pasando un par de veces por el SAT) y el reloj está impecable.

Esa es la clave a mi entender del enorme éxito de Rolex. Otros son mas vistosos o de mas calidad, pero la mayoria de las personas que se compra un reloj de estes precios no valora lo que es la manufactura, no es un entendido, así que se va a lo seguro.

Dicho esto los Rolex me parecen excelentes relojes y que valen lo que cuestan, ¿o es mas razonable lo que piden Omega, Breitling o Panerai por calibres ETA/Valjoux casi sin modificar? (y sin contar que estes relojes no tiene la fiabilidad mecánica de Rolex) Está claro que hay marcas mas innovadoras o con mejor diseño (o al menos mas variado) pero Rolex juega la baza de la sobriedad, de un diseño que no destaca pero que perdura, y tambien por supuesto de la calidad de materiales, de la fiabilidad,...

Podemos decir que un Rolex no vale lo que cuesta, pero es que entonces ningun producto vale lo que cuesta si no intervienen valores emocionales, aspiracionales,... Al fin y al cabo no hay tanta diferencia entre un Rolex y un reloj chino, como tampoco es 2 veces mas potente, cómodo o práctico un Audi o un Bmw de un Ford o un Renault pero cada peldaño que se sube en terminos de deseabilidad dispara el precio, se trate del sector que se trate.

Última edición:
otro Lagavulín, please!! (espera, que miro si hay algún whiskey japonés que merzca la pena, y lo pongo...)
Desde luego que no hacen los mismos relojes (se pongan cómo se pongan) pero amigo, el whisky lo bordan los jodíos
lostlink.jpg

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie