• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad de los Rolex pero más baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
para los que miden el tiempo cualquier marca o imitacion de relojes les es util, se deve tomar en cuenta los logros tecnologicos (patentes) que en su momento revolucionaron la fabricacion y diseño (profecionales) de los relojes, cuando compras un reloj compras su historia, los demas no tienen nada que decir.

Pero tampoco se pueden dormir en los laureles. Rolex no ha hecho nada nuevo desde hace... ¿25 años?

Se me ha ocurrido pregunta a los entendidos del foro la pregunta. ¿Creeis que hay relojes de la calidad de los Rolex pero sin sus precios?
Me da que los hay, dicho sea sin el más minimo afan de polémica , pero querría confirmarlo.
Es verdad que una parte de la fama de Rolex viene de sus calibres tan buenos y tan bien hechos, pero eso pueden haberlo hecho otros y no tener que cargar al cliente todos los costes de ese inmenso marketing que llevan.
¿ O realmente la calidad de los Rolex es irrepetible en su nivel?
Agradecido por repuestas técnicas

Contestando directamente a tu pregunta y obviando alguna perlita del hilo, como que Rolex es mejor que Zenith 8o , te diré, por ejemplo hablando del Rolex Submariner (el más vendido), que casi cualquier reloj de más de 3000€ tiene más calidad. Eso si hablamos de calidad de calibres, materiales, mecanizados, armis, esferas, agujas...etc...calidad percibida en el reloj.
Si hablamos de calidad en el servicio al cliente o en el servicio técnico, no todas son mejores que Rolex.
Un saludo.

De la misma si,y mayor tambien.....
Breitling...:D:D:D:Dpero hay tantas....
Rolex es única en muchas cosas,buenas...pero tambien es única en cosas malas,por ejemplo,solo a Rolex se le ocurre poner un armis de chapita,como los relojes de 60 euros, en un reloj de 4000 o 5000 euros...
menos mal que ya han cambiado...:whist::

Última edición:
Pero tampoco se pueden dormir en los laureles. Rolex no ha hecho nada nuevo desde hace... ¿25 años?

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Es la casa relojera que mas patentes tiene, eso no cuadra con tu docta afirmacion::Dbt::

¿la espiral Parachrom quizás?¿el calibre 4130 del Daytona?¿el calibre 4160 del Yatchmaster II?... una cosa es que no modifiquen la estética de su gama Oyster y otra muy distinta que no hagan cosa nuevas.

Se han centrado en la fiabilidad de sus calibres y todas las "cosas nuevas" van dentro.

Parece que aquí se nos llena la boca al decir que todos los calibres 6497 son iguales, como si lo que nos importase fueran sólo los calibres y luego se le critica a Rolex porque no hace nada nuevo y lo único que no hace es cambiar sus relojes por fuera.

Un Seat Ibiza puede durarte 25 años, igual que un Ferrari.
Conclusión: Misma calidad y durabilidad pero con una diferencia de precio abismal.
Otra conlusión: Ferrari tiene unos precios sobrevalorados, solo hay que compararlos con el del Seat.
Ahora cambia Ferrari por Rolex, y Seat por Seiko.
¿Significa eso que el Ibiza es malo? NO, pero nunca será un Ferrari.
En mi opinión, es un error la tendencia que tenemos todos, y me incluyo, a comparar marcas y precios. Un Rolex no es caro ni es barato, solo tiene el precio de un Rolex y un Seiko tiene el precio de un Seiko, como las hamburguesas tienen su precio y el solomillo tiene el suyo, y todo es carne y seguro que tienen las mismas proteinas.

para los que miden el tiempo cualquier marca o imitacion de relojes les es util, se deve tomar en cuenta los logros tecnologicos (patentes) que en su momento revolucionaron la fabricacion y diseño (profecionales) de los relojes, cuando compras un reloj compras su historia, los demas no tienen nada que decir.

hombre tampoco hay que ser tan radical.. mismamente en la eterna rival de rolex, tienes el que probablemente sea el reloj mas carismático y con mayor historia de la relojería.. y por bastante menos precio de compra que un rolex..

un omega speedmaster professional.. decir que los demás no tienen nada que decir, me parece un poco excesivo..

te dejo una buena pagina sobre la historia del speedmaster, si a esto le llamas no tener nada que decir ::Dbt::

lostlink.jpg

Rolex es un reloj sumamente barato. Caro es Seiko, Lange o Patek.

Cambio Seiko Monster por Rolex Daytona. ¿Quién se apunta? juajuajua.

Pos nada, voy a comprar un Seiko y lo voy a poner en el FCV para cambiarlo por un Daytona, juajuajuajua.

Algunos parecen como crios...

Mucho Fanboy

Rolex no es Ferrari precisamente
Un Seat Ibiza puede durarte 25 años, igual que un Ferrari.
Conclusión: Misma calidad y durabilidad pero con una diferencia de precio abismal.
Otra conlusión: Ferrari tiene unos precios sobrevalorados, solo hay que compararlos con el del Seat.
Ahora cambia Ferrari por Rolex, y Seat por Seiko.
¿Significa eso que el Ibiza es malo? NO, pero nunca será un Ferrari.
En mi opinión, es un error la tendencia que tenemos todos, y me incluyo, a comparar marcas y precios. Un Rolex no es caro ni es barato, solo tiene el precio de un Rolex y un Seiko tiene el precio de un Seiko, como las hamburguesas tienen su precio y el solomillo tiene el suyo, y todo es carne y seguro que tienen las mismas proteinas.
Lee el comentario de Neurona un poco encima del tuyo y veras lo que hace una muy buena publicidad, calidad contrastada y subidas anuales de 10%

Hace unos 40 años, Rolex no se diferenciaba mucho en precio de otras marcas con las que hoy marca mucho esa diferéncia, supuestamente la calidad era la misma entonces que ahora, pero sin embargo hoy en día y despues de varias décadas de intenso márketing el resultado ya sabemos cual es.
La calidad y los acabados de Rolex no es mala, todo lo contrario, es buena, pero desde mi punto de vista no justifica su precio en absoluto, pero su buena política de pocos descuentos, un buen SAT y una gama de modelos bastante mantenidos con pocos cambios en el tiempo han hecho de la marca lo que es hoy.
Es una marca que se ha sabido vender muy bien a si misma, pero que no es nada de otro mundo, ni tiene manufacturas espectaculares ni grandes complicaciones en sus modelos de gran consumo, pero si un márketing acojonante. Un 10 para ellos, pero hay relojes mucho mejores por el mismo precio, eso sin duda alguna, pero el marquismo es el marquismo y el mercado es el mercado...

Yo es que aún no me puede creer tanta ceguera
Estos dos relojes tienen un precio similar y por lo tanto tendrian que tener unas calidades similares
lostimage.jpg

3186d.jpg

Son dos calibres que dan la hora y poco mas. A partir de aquí las diferencias son tan enormes.
Y yo pregunto
¿Como es posible que un reloj hecho industrialmente, tenga este precio? Si ademas hace años que lo tienen todo amortizado.
Pues porque la gente somos unos idiotas-racionales

Pues no se entiende que tengan casi los mismos precios un reloj artesanal y uno hecho a gran escala y de forma industrial
Este señor es Dirk Dornbluth. O sea el jefe de Dornblueth & Sohno mejor el hijo del fundador.
dornblueth-a04s.webp

https://www.timezone.com/
https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=1045010&start=0&rid=65611
¿Alguien conoce un solo trabajador de Rolex?

Rolex ofrece calibres sencillos, en cantidades industriales y de buena calidad. Por eso es sencillo tener un SAT bueno. Porque no hay complicaciones. Todos los calibres son sencillos y parecidos. Cualquiera con un conocimiento minino los puede arreglar.

¿Que pasa con Dornblueth? Pues que no lo llevaras a cualquiera.
Como si tienes un calendario perpetuo de Patek. No lo llevas a qualquier relojero. Lo llevas al SAT de Patek y como en muchos casos. Va a Suiza.

El SAT es importante, pero en mi caso, prefiero enviarlo a la fabrica en Suiza o Alemania antes que a un taller en España.

A parte que a mi gustan los relojes y solo quiero una colección pequeña. No me quiero dedicar a la Compravenda

https://relojes-especiales.com/thre...x-pero-más-baratos.100878/page-2#post-1223661

Última edición:
Cambio Seiko Monster por Rolex Daytona. ¿Quién se apunta? juajuajua.

Cambio un Rolex Daytona (aunque tenga que buscar por todas las relojerías uno nuevo) por Seiko Credor SD Grand Sonnerie. ¿Hace? Y para mí cojo a ojos cerrados un Ananta SD antes que ese Daytona. Rueda de pilares, embrague vertical, 50 rubíes, 70 horas de reserva de marcha -que además te la muestra-, fechador, manufactura... y Spring Drive. Si no es el calibre cronográfico más avanzado del mercado, no andará lejos. Y encima, como vale 5500€, te da para cogerte un MarineMaster con el que sacar los colores a los Submariner.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Seiko es una firma que hace relojes más baratos que Rolex, igual de costosos que Rolex, y luego, por seguir con símil cárnico japonés, está la carne de Buey de Kobe, que valen varias veces lo que un Rolex.

Cambio un Rolex Daytona (aunque tenga que buscar por todas las relojerías uno nuevo) por Seiko Credor SD Grand Sonnerie. ¿Hace?

Sí, hace. Hace frío y llueve, pero sobre todo hace gracia, jajajajajajaja.

Sí, hace. Hace frío y llueve, pero sobre todo hace gracia, jajajajajajaja.

Te aseguro que si me traes uno, busco donde haga falta un Daytona. Y aunque no me gustara ni uno ni otro, lo haría porque el Seiko vale 15 veces más. En fins, hay cosas que Rolex ni las huele. Si Rolex tuviera un sonería, podríamos discutir cúal es el mejor... XDDD
008lg.webp

Pues yo no seiko mo se llama.

Nadie dice que Seiko no haga buenos relojes ¿o sí?

Otra cosa es qué ocurrirá si tienes un problema con el reloj.... ¿a Japón?

Qué fijación teneis los de Rolex con el tema del SAT. ¿Tanto se averían los de la coronita? ;-)

Como dicen arriba, mejor en su casa que no en un taller.

Contestando directamente a tu pregunta y obviando alguna perlita del hilo, como que Rolex es mejor que Zenith 8o , te diré, por ejemplo hablando del Rolex Submariner (el más vendido), que casi cualquier reloj de más de 3000€ tiene más calidad. Eso si hablamos de calidad de calibres, materiales, mecanizados, armis, esferas, agujas...etc...calidad percibida en el reloj.
Si hablamos de calidad en el servicio al cliente o en el servicio técnico, no todas son mejores que Rolex.
Un saludo.
En cuanto a lo de que cualquier reloj de más de 3.000 euros tiene más calidad que un sub, no esoy de acuerdo, creo que encontraras relojes con mayor calidad y menor calidad dentro de esos precios .....
Y bueno, lo del servicio tecnico " no todas son mejores que Rolex" , me gustaria saber cuantas marcas conoces que te den el servicio tecnico que te da Rolex en cuanto a calidad/precio/tiempo ::Dbt:: .
Un saludo

Nadie dice que Seiko no haga buenos relojes ¿o sí?

¿Y que pasa si tienes un problema con un daytona manual?
¿que lo arreglan en el sat?

Esta muy bien para modelos mas o menos actuales pero pasados 25 años ::dnz::::dnz::::dnz::.
¿Cuando hablamos de relojes de 5000€? no todo el mundo puede o quiere meter mano a uno.

¡¡¡¡Si señor!!!

Un ejemplo, esta marca de relojes, marca rara, ¿de Alemania, donde haya un suizo que se quite lo otro? Dornblueth esta al precio de los submariner y daytona y otras variedades de los Rolex.

Es calidad, Es exclusivo.
Pero no es perfecto. No hay SAT (Solo faltaría que hubiese servicio en España, Habría mas gente en el sat que en la fabrica) en España y venderlo (Quien se puede vender semejante reloj????) Pues será mas difícil. Y ademas no es Rolex.

99.webp

DornbluthManufacturing.webp

lostimage.jpg

lostimage.webp

Una pregunta ¿Te gustan los relojes? ¿Quieres tener una pequeña colección? O quieres dedicarte a la compravenda. Si quieres una pequeña colección. Busca, compara y compra lo mejor. Si quieres dedicarte a la compravenda no puedes ir con el mismo indicador. No es lo mismo.

Ainssss...Lo de siempre...buff confundiendo churras con merinas...

Cuando una persona tiene en su colección un Dornblueth y un Rolex, que me consta que los hay...

¿Qué es esta persona?

1- Un amante de los relojes ya que tiene un Dornblueth?
2- Un compraventa especulador o alguien al que solo le interesa la marca para ostentar que tiene dinero ya que tiene un Rolex?
3- Alguien al que le gustan los relojes y con su dinero se compra lo que le sale de las pelotas ya que el dinero se lo ha ganado él con su esfuerzo?

hummm...

Lo de siempre, prejuicios y marujeo...

¿Sabéis la solución?

Hablar de relojes (ya que estamos en relojes-especiales) y no de las personas que los compran y los motivos que tienen

Ya que estos motivos son suyos y SOLO suyos...Como el dinero con el que compran...

Faltaría más!

Saludos,

+1 a tu opinión

Totalmente de acuerdo con el compañero, se está pagando tambien la marca, ya que a nivel de reloj quizas (seguro) que los hay mejores, pero ¿y la marca?, ahí no tenemos nada que hacer.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie