• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad de los Rolex pero más baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La "Calidad" Rolex es prácticamente inexistente, las maquinarias están hechas con buenos materiales o mejor dicho, materiales de primera pero nada más, ni tienen acabados ni tienen nada. El resto del reloj es de baratillo.
En Hongkong hay una marca de relojes que hacen imitaciones (No fakes) de Submariners y son exáctamente iguales en cuanto a calidad (Excepto la maquinaria) y los venden por unos 40€ envio incluido.
Saludos.

pon un enlace que los veamos:whist::

¿Qué es un PC?, ¿para qué sirve?

Me encantaría tener un Rolex, pero en sus precios, prefiero otros relojes (IWC, Zenith), por una cuestión meramente estética; y con los Mac me pasa igual, me gustan por estética, aunque en este caso, además son técnicamente incoparables a los cacharros "wintel".

En Sociologia se dice que hay tres p que dominan el mundo, el poder, el prestigo y las pesetas (o plata). Son las tres p. En el caso de la firma de Rolex, Rolex no es solo una marca de relojes, sino que te posicionan, o te dan una carta de presentación en determinados circulos. Tienen un prestigio alcanzado por su consagración en el tiempo y reputación, y tiene un valor (pesetas) acorde con los objetivos de la firma. Seguramente hayan relojes similares, pero no la compañia o empresa en si

Pues aquí uno no sé si es entendido o no... pero ese reloj ya lo he tenido en la mano... y bueno... sigue siendo un Seiko...............

Con ese razonamiento tan simple, lo has dicho todo, solo estás comprando una marca, no una calidad.

La "Calidad" Rolex es prácticamente inexistente, las maquinarias están hechas con buenos materiales o mejor dicho, materiales de primera pero nada más, ni tienen acabados ni tienen nada. El resto del reloj es de baratillo.
En Hongkong hay una marca de relojes que hacen imitaciones (No fakes) de Submariners y son exáctamente iguales en cuanto a calidad (Excepto la maquinaria) y los venden por unos 40€ envio incluido.
Saludos.

eso, eso, pon un enlace para que veamos eso a 40 euros:-P:-P:-P:-P, venga ya vins:cool1::cool1::cool1:, no me creo nada de nada

Marine Master al nivel de calidad de un Submariner::Dbt:: Yo he tenido en la mano todos los Spring Drive y lo siento... sigue siendo un Seiko...

hombre, yo he he ho la misma comparación y que qyuieres que te diga, te digo lo mismo pero al revés: un rolex sigue siendo un rolex: un armys de juguete con cierre de latón, un cristal de zafiro ideal para peinarse por las mañanas, un tamaño muy pequeño, unas esferas sosímas

decir que la serie spring drive no está al nivel de un rolex pues enfín, ::Dbt::

eso sí, si quieres revenderlo, ninguno como rolex

hombre, yo he he ho la misma comparación y que qyuieres que te diga, te digo lo mismo pero al revés: un rolex sigue siendo un rolex: un armys de juguete con cierre de latón, un cristal de zafiro ideal para peinarse por las mañanas, un tamaño muy pequeño, unas esferas sosímas

decir que la serie spring drive no está al nivel de un rolex pues enfín, ::Dbt::

eso sí, si quieres revenderlo, ninguno como rolex

+ 1, hay gente que solo aprecia la calidad si un reloj pone "X" marca en la esfera y por que cuesta tropecientos €, luego le pones delante relojes que los superan por todas partes en calidad, pero como no tiene una marca "X", ya dice que son inferiores, no son capaces de distinguir la calidad, independientemente de su marca o precio.

Yo he tenido en mis manos un Patek y me recuerda a un Seiko. Pero sólo me recuerda en los acabados eh? nada más. En lo demás es muuuucho mejor el Seiko. Por este motivo compro Rolex, porque se parece a Seiko, pero es mucho más discreto.

eso, eso, pon un enlace para que veamos eso a 40 euros:-P:-P:-P:-P, venga ya vins:cool1::cool1::cool1:, no me creo nada de nada

Solo teneis que buscar la marca Voow, espera que ya la busco yo...
https://www.ebay.es/sch/i.html?LH_AvailTo=186&LH_PrefLoc=2&_nkw=voow&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283
También hay imitaciones de Panerai, Breitling y demás aunque estos no se que tal son.
El que es como el sub me pedí uno, más que nada por curiosidad y a parte de la maquinaria china que no es de las peores el resto del reloj es clavadito, lleva cristal de zafiro, la lupa aumenta igual, el bisel es igual, el brazalete, enfín todo todo todo.
Os animo a que os compreis uno y si teneis un sub comparadlo, os vais a quedar 8o8o8o

+ 1, hay gente que solo aprecia la calidad si un reloj pone "X" marca en la esfera y por que cuesta tropecientos €, luego le pones delante relojes que los superan por todas partes en calidad, pero como no tiene una marca "X", ya dice que son inferiores, no son capaces de distinguir la calidad, independientemente de su marca o precio.

+999 :clap::clap::clap: :D

¿Qué es un PC?, ¿para qué sirve?

Me encantaría tener un Rolex, pero en sus precios, prefiero otros relojes (IWC, Zenith), por una cuestión meramente estética; y con los Mac me pasa igual, me gustan por estética, aunque en este caso, además son técnicamente incoparables a los cacharros "wintel".
Arriba esos maqueros, haciendo siempre piña, que buen gusto tenemos leche.:ok::

para los que miden el tiempo cualquier marca o imitacion de relojes les es util, se deve tomar en cuenta los logros tecnologicos (patentes) que en su momento revolucionaron la fabricacion y diseño (profecionales) de los relojes, cuando compras un reloj compras su historia, los demas no tienen nada que decir.

Depende. ¿Un Aquaterra 8500 tiene mejor calidad que un Datejust?

Omega AquaTerra 8500 manufactura coaxial.
20090109_SE53_AT_popup.jpg
20090109_SE50_AT_popup.jpg

Rolex DateJust.
lostimage.webp

PD:
rolex.gif

Me han estafado!!!!!
Nada que voy a cambiar mis Rolex por Seikos....
Mira como corro!!

La mayoría de los relojes de gama media (a la que pertenece Rolex) tienen mejor calidad, más bonitos, mejores acabados, etc. Sólo tienen un pequeño problema, No son Rolex. Separar la marca de la calidad no es fácil, y en artículos de lujo es imposible. Ahora si hablamos de herramientas u otros artículos pues compramos el mas durable, el mas fuerte, el mas funcional, etc. Simplemente en los productos de lujo no se pueden medir nada más por sus elementos funcionales y de calidad, hay elementos emocionales que van junto con la marca. Saludos.

mmmmmmmmmmm

dejando a un lado sus calibres..... donde está la calidad en un rolex?

saludos

Se me ha ocurrido pregunta a los entendidos del foro la pregunta. ¿Creeis que hay relojes de la calidad de los Rolex pero sin sus precios?
Me da que los hay, dicho sea sin el más minimo afan de polémica , pero querría confirmarlo.
Es verdad que una parte de la fama de Rolex viene de sus calibres tan buenos y tan bien hechos, pero eso pueden haberlo hecho otros y no tener que cargar al cliente todos los costes de ese inmenso marketing que llevan.
¿ O realmente la calidad de los Rolex es irrepetible en su nivel?
Agradecido por repuestas técnicas

ejemplo de calidad a mitad de precio.
manufactura propia y una calidad que hasta llega a ser insultante.

lostimage.jpg

a mi,lo que verdaderamente me hace gracia del tema, es que parece que rolex por ser rolex, parece intocable.. yo tenia un respeto hacia el rolex submariner, hasta que llego a mis manos un seiko MM... y si, me fui con el en la muñeca a una relojeria a interesarme por el rolex sub y los tuve ambos en la manos...

por mi , ya podeis recrearos en creer que rolex es un rolex... pero yo no pago 4000 euros, ni loco, pudiendo pagar 1500 por un seiko MM , que le saca los colores, lo deja en evidencia e incluso me atrevería a decir que lo deja hasta acomplejado.
desde la caja, pasando por el bisel, esfera , agujas ( no la segundera que es mas bonita y mejor elaborada en el rolex ) , armis ( el armis del MM es una pasada ¡¡¡ una verdadera preciosidad ) , cierre y extensión de buceo...
joder ¡¡¡ esto si es una extension de buceo.

realmente pagamos calidad ? o pagamos marca ?

pongo una foto, asi en plan "bestia" para que se aprecie bien la calidad que puede ofrecer un reloj de manufactura propia a mitad de precio que su rival mas directo, si tenemos en cuenta que hablamos de "manufacturas propias"...
quizás cambie de opinión, cuando rolex , actualice su rolex sub y le monte un bisel cerámico, monte un armis de calidad y un cierre y extensión de buceo a la altura del precio que hay que pagar por el... pero por el momento, no puedo mas que decir, que en el mercado existen relojes que no es que esten a su misma altura, si no que los superan y con creces y tampoco hay que irse hasta seiko.. un omega PO ya le saca los colores a un rolex sub... quien no quiera verlo es simplemente porque esta ciego o le ciega su amor por tratarse de rolex. pero repito, si actualizan su submariner , igual cambie de opinión.

lostimage.jpg

y aqui se puede apreciar la calidad de un buen armis japones... a la altura de los mejores armis de omega

lostimage.jpg

Última edición:
Hoy por hoy Rolex no tiene competencia, pero me parece que nunca la ha tenido. Rolex por el precio que ofrece sus relojes está sola en el mercado, por eso se dice que (Rolex es Rolex). Las maonofacturas que hay hoy en día estan en el doble se precio de Rolex.
Tengo de todas las marcas y uno se da cuenta que mejor no se entere nadie que es tan buena... que encima nos subirán el precio de sus relojes.

ese dato no es correcto.. tienes manufactura propia de seiko a precio inferior que rolex.. y hablamos de manufactura propia 100%

Estoy empezando a mirar con lupa los Credor, y no descarto con tener uno.
Por supuesto que nunca me compraré un Rolex, que me parecen excelentes relojes pero no me dicen nada de nada, en ciertos círculos se ven casi más Rolex que Lotus, Viceroy, Festina... y es cuando prefiero lucir alguno de mis Seiko ya que son manufactura y no me corto ante nada ni nadie porque ya ha habido algunas veces que he cerrado la boca a algún rolexero con lo que llevaba en mi muñeca, por supuesto de buen rollo.
Alguien ha comentado más arriba que, como tiene dinero, se comprará otro Rolex, cosa que me parece de lo más loable pues cada cual puede hacer con su dinero lo que le de la gana.
Y es por la misma razón de que yo, como también tengo mi dinero, me compraré otro reloj que no sea Rolex, simplemente porque no quiero llevar un "utilitario" en mi muñeca. :D

ese dato no es correcto.. tienes manufactura propia de seiko a precio inferior que rolex.. y hablamos de manufactura propia 100%

Pues anda que si nos vamos a un Amphibia de Vostok. :D

Impresionante, por cierto, tu MM.

http://www.dornblueth.com/img/movements/990.gif

¡¡¡¡Si señor!!!

Un ejemplo, esta marca de relojes, marca rara, ¿de Alemania, donde haya un suizo que se quite lo otro? Dornblueth esta al precio de los submariner y daytona y otras variedades de los Rolex.

Es calidad, Es exclusivo.
Pero no es perfecto. No hay SAT (Solo faltaría que hubiese servicio en España, Habría mas gente en el sat que en la fabrica) en España y venderlo (Quien se puede vender semejante reloj????) Pues será mas difícil. Y ademas no es Rolex.

99.webp

DornbluthManufacturing.webp

lostimage.jpg

lostimage.webp

Una pregunta ¿Te gustan los relojes? ¿Quieres tener una pequeña colección? O quieres dedicarte a la compravenda. Si quieres una pequeña colección. Busca, compara y compra lo mejor. Si quieres dedicarte a la compravenda no puedes ir con el mismo indicador. No es lo mismo.

:ok:::ok::

De acuerdo que Rolex tiene una calidad de acabados buena (¿algún reloj de varios miles de euros no lo tiene?) pero veo mejores opciones antes que comprarme un rolex. Para mí, a día de hoy, rolex es una marca media-alta con un servicio post-venta muy bueno (según comenta la gente), acabados buenos, pero precio sobrevalorado por lo que representa la marca. De verdad, comparad vuestro rolex tapándole la coronita y olvidaros por un instante que es un rolex, y hacedlo con otro reloj que le pueda hacer frente.

Nunca podré negar la calidad de un rolex, pero de ahí a verlo como lo ve aquí tanta gente, como si fuera su Dios y el único reloj bueno del mundo...pues hay mucho trecho. Quizá para una persona que se inicia en el mundo del reloj rolex está en el escalón más arriba, pero el mito se cae al ver en persona un AP o un PP :)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie