a mi,lo que verdaderamente me hace gracia del tema, es que parece que rolex por ser rolex, parece intocable.. yo tenia un respeto hacia el rolex submariner, hasta que llego a mis manos un seiko MM... y si, me fui con el en la muñeca a una relojeria a interesarme por el rolex sub y los tuve ambos en la manos...
por mi , ya podeis recrearos en creer que rolex es un rolex... pero yo no pago 4000 euros, ni loco, pudiendo pagar 1500 por un seiko MM , que le saca los colores, lo deja en evidencia e incluso me atrevería a decir que lo deja hasta acomplejado.
desde la caja, pasando por el bisel, esfera , agujas ( no la segundera que es mas bonita y mejor elaborada en el rolex ) , armis ( el armis del MM es una pasada ¡¡¡ una verdadera preciosidad ) , cierre y extensión de buceo...
joder ¡¡¡ esto si es una extension de buceo.
realmente pagamos calidad ? o pagamos marca ?
pongo una foto, asi en plan "bestia" para que se aprecie bien la calidad que puede ofrecer un reloj de manufactura propia a mitad de precio que su rival mas directo, si tenemos en cuenta que hablamos de "manufacturas propias"...
quizás cambie de opinión, cuando rolex , actualice su rolex sub y le monte un bisel cerámico, monte un armis de calidad y un cierre y extensión de buceo a la altura del precio que hay que pagar por el... pero por el momento, no puedo mas que decir, que en el mercado existen relojes que no es que esten a su misma altura, si no que los superan y con creces y tampoco hay que irse hasta seiko.. un omega PO ya le saca los colores a un rolex sub... quien no quiera verlo es simplemente porque esta ciego o le ciega su amor por tratarse de rolex. pero repito, si actualizan su submariner , igual cambie de opinión.
y aqui se puede apreciar la calidad de un buen armis japones... a la altura de los mejores armis de omega