• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad de los Rolex pero más baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Se me ha ocurrido pregunta a los entendidos del foro la pregunta. ¿Creeis que hay relojes de la calidad de los Rolex pero sin sus precios?
Me da que los hay, dicho sea sin el más minimo afan de polémica , pero querría confirmarlo.
Es verdad que una parte de la fama de Rolex viene de sus calibres tan buenos y tan bien hechos, pero eso pueden haberlo hecho otros y no tener que cargar al cliente todos los costes de ese inmenso marketing que llevan.
¿ O realmente la calidad de los Rolex es irrepetible en su nivel?
Agradecido por repuestas técnicas

Si es más barato no será igual. El precio forma parte del producto, le añade valor al articulo y a todo lo que le envuelve ,llamemoslé Servicio Tecnico, presentación del reloj, atención al cliente, etc..etc....

Por un precio mas contenido hay cosas muy bien hechas, pero creo que Rolex a parte de hacer bien las cosas piensa un poco en el futuro (revisiones, etc...). Es algo que marca la diferencia.

No solo opino que por menos de lo que vale un rolex encuentras cositas de igual calidad, sino que por el mismo precio hay piezas más exclusivas!

Igual calidad: Pues por poner un ejemplo, un Grand Seiko. O un Marine Master, en vez del Sub. :ok::

Vale, ahora nos podemos poner a definir "calidad", que si el prestigio forma parte de la calidad, además de otros valores más tangibles, blah, blah, blah. Pero tienes un peluco con la misma estética, maquinaria de manufactura, y los mismos acabados por la mitad de precio.

En cuanto a mismo precio y mejor calidad... buf, demasiados! Zenith, IWC, por ejemplo, manufacturas, 10 veces mas exclusivos...

(Soy yo, o esta pregunta aparece más o menos 1 vez al mes? ) :D

¿Qué es ser mejor?, ¿más preciso?, ¿más duradero?, ¿más bonito?, ¿con mejor servicio postventa?, ¿con más complicaciones?, ¿?

Los entendidos,te van a decir Seiko( Grand..-Ananta ),yo también :D,saludos.

SI, siempre hay alguien que da duros a cuatro pesetas......

Hoy por hoy Rolex no tiene competencia, pero me parece que nunca la ha tenido. Rolex por el precio que ofrece sus relojes está sola en el mercado, por eso se dice que (Rolex es Rolex). Las maonofacturas que hay hoy en día estan en el doble se precio de Rolex.
Tengo de todas las marcas y uno se da cuenta que mejor no se entere nadie que es tan buena... que encima nos subirán el precio de sus relojes.

Se me ha ocurrido pregunta a los entendidos del foro la pregunta. ¿Creeis que hay relojes de la calidad de los Rolex pero sin sus precios?
Me da que los hay, dicho sea sin el más minimo afan de polémica , pero querría confirmarlo.
Es verdad que una parte de la fama de Rolex viene de sus calibres tan buenos y tan bien hechos, pero eso pueden haberlo hecho otros y no tener que cargar al cliente todos los costes de ese inmenso marketing que llevan.
¿ O realmente la calidad de los Rolex es irrepetible en su nivel?
Agradecido por repuestas técnicas

Pues todo depende de lo que tú esperes de un reloj. Si metes dentro de la calidad el Servicio Post Venta, simplemente no hay nada comparable, ni dentro ni fuera de su precio.

Te dicen que Grand Seiko por la mitad de su precio.... Grand Seiko y Credor hacen relojes magníficos ¿a la mitad de su precio? no he visto ninguno, algo más baratos sí, pero no a la mitad de su precio.

Y por supuesto está el tema del mantenimiento: no hay Servicios Técnicos para Grand Seiko y Credor en España, por eso te digo que depende lo que tú esperes. Si para tí es lo mismo tener que comprar en Japón, sumar las tasas de aduana al llegar a España y no tener servicio técnico a tu disposición, pues puede ser una buena opción, puesto que los relojes de Grand Seiko están muy bien hechos.

Si quieres tener un ST cerca que te resuelva cualquier problema, yo no me decantaría por GS.

Está claro que al precio de Rolex tienes muchas opciones: Zenith, JLC, y tantas y tantas otras, pero cuando entra en juego el ST, ahí se acabó la argumentación. El ST de Rolex es el mejor y con los precios más ajustados del mercado... en su segmento claro.

Los entendidos,te van a decir Seiko( Grand..-Ananta ),yo también :D,saludos.

Pues aquí uno no sé si es entendido o no... pero ese reloj ya lo he tenido en la mano... y bueno... sigue siendo un Seiko...............

No solo opino que por menos de lo que vale un rolex encuentras cositas de igual calidad, sino que por el mismo precio hay piezas más exclusivas!

Igual calidad: Pues por poner un ejemplo, un Grand Seiko. O un Marine Master, en vez del Sub. :ok::

Vale, ahora nos podemos poner a definir "calidad", que si el prestigio forma parte de la calidad, además de otros valores más tangibles, blah, blah, blah. Pero tienes un peluco con la misma estética, maquinaria de manufactura, y los mismos acabados por la mitad de precio.

En cuanto a mismo precio y mejor calidad... buf, demasiados! Zenith, IWC, por ejemplo, manufacturas, 10 veces mas exclusivos...

(Soy yo, o esta pregunta aparece más o menos 1 vez al mes? ) :D

De mejor calidad IWC, Zenith, etc.....::Dbt:: Que me digas que sus calibres manufacturas están mejor decorados... pero.... :whist::

Marine Master al nivel de calidad de un Submariner::Dbt:: Yo he tenido en la mano todos los Spring Drive y lo siento... sigue siendo un Seiko...

la verdad es que dices una cosa muy sensata en tu post: sin animo de polémica, pero es inevitable, hablar de precio y de Rolex es hablar de polémica, como hablar de tantas cosas caras y que por otro precio te llevas algo similar. En relojes, por supuesto: nadie me negará el prestigio y calidades de Omega, sin ir más lejos, y sus precios en líneas generales, están un escalón por debajo. Pero no todo en la vida es llevar algo de similar calidad a menor precio. Si te lo puedes permitir, pagar por Rolex puede ser tan placentero como conducir un Mercedes, sabiendo que con un Seat también se disfruta de la conducción.

Que tal los Tudor, todo Rolex a mejor precio no?

Siempre estamos igual, que si rolex que si otro que si tal que si por el precio de un rolex tienes tal o pascual o mejor o peor.

Vamos a ver, existe una cosa que vale mas que el propio precio en si del reloj y esta cosa es el valor de la marca.

Relojes mejores que rolex hay seguro y peores tambien y de calidad mas de lo mismo, pero joder, alguien que quiere exclusividad se compra lo que se compra, algo con valor de marca ( Rolex, Blacpain, Omega, IWC etc etc etc )

Alguien que tiene 10000 € para comprarse un reloj se compra algo exclusivo y con valor de marca, a algunos les apetece Rolex por ser mas conocido y a otros Breget igual de exclusivo pero menos conocido.

Yo creo que comparar cosas de diferente segmento no viene al caso. Un rolex ( o cualquier otro ) siempre sera un rolex.

Y por supuesto siempre hay alguien que prefiere un Fortis de 6000 € a un Rolex de 6000 €, pero creo que son los menos. El que tiene 6000 € para un peluco va a lo que va. Y por supuesto seguramente el Fortis sera incluso mejor reloj pero la marca es la marca.

Que tal los Tudor, todo Rolex a mejor precio no?
Tudor no lleva ni los movimientos de Rolex (monta ETA), ni comparte sus cajas , hoy dia Tudor fabrica sus propias cajas ... vamos que de Rolex más bien poco ... pero ojo, eso no quita que no sean relojes estupendos, pero no son Rolex .

Quizá tenga mejor calidad pero te aseguro que si necesitas venderlo hay que rebajar tanto el precio que da pena.

Y los posibles compradores siempre sueltan las mismas excusas "hombre, es que este reloj tiene poca salida" , "es un modelo tan exclusivo que poca gente lo aprecia y luego no lo puedo vender", "es que esto es un reloj para gente muy experta"...bla bla...

Quizá tengan más calidad, pero su valor en el mercado es mucho menor por falta de demanda.

Pues todo depende de lo que tú esperes de un reloj. Si metes dentro de la calidad el Servicio Post Venta, simplemente no hay nada comparable, ni dentro ni fuera de su precio.

Te dicen que Grand Seiko por la mitad de su precio.... Grand Seiko y Credor hacen relojes magníficos ¿a la mitad de su precio? no he visto ninguno, algo más baratos sí, pero no a la mitad de su precio.

Y por supuesto está el tema del mantenimiento: no hay Servicios Técnicos para Grand Seiko y Credor en España, por eso te digo que depende lo que tú esperes. Si para tí es lo mismo tener que comprar en Japón, sumar las tasas de aduana al llegar a España y no tener servicio técnico a tu disposición, pues puede ser una buena opción, puesto que los relojes de Grand Seiko están muy bien hechos.

Si quieres tener un ST cerca que te resuelva cualquier problema, yo no me decantaría por GS.

Está claro que al precio de Rolex tienes muchas opciones: Zenith, JLC, y tantas y tantas otras, pero cuando entra en juego el ST, ahí se acabó la argumentación. El ST de Rolex es el mejor y con los precios más ajustados del mercado... en su segmento claro.
Totalmente de acuerdo, cuando compras un reloj no solo compras calidad, compras movimientos , atención al cliente, no tener problemas con revisiones o esperar meses para conseguir una pieza , exclusividad , devaluación del producto ect .... si sumas todos y echas cuentas veras que no hay muchos relojes que ofrezcan lo mismo por el mismo precio .

Hay muuuuuuchos relojes muuuuuuuuucho más baratos que Rolex y muuuuuuuuucho mejores ::Dbt:: Pero a los que compramos Rolex no da igual. Como tenemos dinero ni nos lo planteamos. Preferimos comprarnos un Rolex por la marca :D Yo por ejemplo tengo un submariner y un daytona :D Psé, para qué complicarse 8o

El que tiene 6000 € para un peluco va a lo que va.

Me ha encantado esta frase ... --> El que tiene 6000 € para un peluco va a lo que va

Está claro.. y el que compra el Fortis seguro que tiene 3 o 4 Rolex ...

nos guste o no nos guste..........se comparta o no............rolex es rolex:ok::

Si que hay marcas tan buenas como Rolex y algo mas baratas no mucho pero si algo, ahora la salida que tiene en el mercado es indiscutible y su SAT inbatible en el mundo del reloj, yo lo extrapolo al mundo del PC, como APPLE nada de nada se pongan como se pongan los peceros y el SAT mejor que Rolex, no en valde tengo TRES APPLE, la lastima es que de momento no tengo ningun Rolex, puestos a presumir pues vamos todos a presumir un poquito nada mas un poquito por el que diran.

Quien tiene un mac tiene un tesoro. Jamás me han dado ningún problema. Una maravilla.

La "Calidad" Rolex es prácticamente inexistente, las maquinarias están hechas con buenos materiales o mejor dicho, materiales de primera pero nada más, ni tienen acabados ni tienen nada. El resto del reloj es de baratillo.
En Hongkong hay una marca de relojes que hacen imitaciones (No fakes) de Submariners y son exáctamente iguales en cuanto a calidad (Excepto la maquinaria) y los venden por unos 40€ envio incluido.
Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie