Estos hilos, que empiezan con preguntas un tanto ambiguas tienden a derivar en conflictos dialécticos un tanto absurdos, como la intención de la pregunta, , si el que la realiza no encaja bien las posibles respuestas en tono de broma, que pueda recibir, en mi modesta opinión.
Supongo que foreros con titulación en ingeniería micromecánica, no hay muchos participando, o eso creo.
Quizás algunos relojeros o en el mejor de los casos aficionados que han toqueteado relojes como hobby, como yo, con más fracasos que éxitos.
Supongo también que cuando se fabrica un reloj el departamento de ingienería de la firma desarrolla el sistema y coordina la fabricación de las piezas en función de la calidad a la que vaya a dotar la pieza.
Entonces, la pregunta inicial de "qué calibre es mejor" (de una década concreta ( 1960 ) y de una casa concreta ( JLC versus Longines), dejando fuera lógicamente a la Cauny que montaba calibres de la Ebauches SA por todos conocidos), es tan extensa y a la vez ambigua o inconcreta que la respuesta requeriría analizar varias cosas.
Primero habría que analizar los calibres que lanzaron Longines y JLC en esa década. Por lo tanto en primer lugar localizar esos calibres.
Yo solo dispongo de los catálogos de clasificación horológica de 1936 a 1969, en los que hay algunos calibres Longines y LeCoultre.
Después está Ranftt, en la que sería un lio ordenarlos por fecha.
La otra tener catálogos de los calibres lanzados por la casa en determinadas fechas y fichas técnicas.
Segundo, habría que analizar o encontrar la documentación de la clasificación y certificado de cronometría, otorgados por parte de los organismos reguladores tales como el COSC, y a su vez otorgados a cada calibre para poder tener algo en lo que "valorar" o comparar tal o cual calibre.
Supongo que aquí hay poca literatura disponible, y las respuestas obvias, como que la JLC se dedicó al mercado de lujo o que Longines tiene calibres con grado COSC, son igualmente obvias.
Por lo que la respuesta a tu pregunta, estaría primero en la búsqueda de información de los calibres realizados por la JLC y la Longines en 1960, y en segundo lugar encontrar los exámenes y pruebas de laboratorio específicas realizadas a los calibres que quieras cotejar.
También puedes extender el examen al resto de manufacturas activas de la época.
Sería un interesante trabajo, que estaríamos encantados verte iniciar e igualmente encantados de que los publiques para uso y disfrute de los aficionados.
Ánimo y espero impaciente tus averiguaciones.
Saludos desde Sevilla.