• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #26
Os dejo unos interesantes artículos de lectura dominguera para esclarecer dudas o ampliar conocimientos en relación al análisis y calidad de los calibres.






Y claro, después de leer estos artículos pienso y medito...

Una vez localizados los calibres fabricados por las diferentes compañías a lo largo de las décadas, numerarlos y documentarlos, luego buscar, rebuscar y localizar los certificados de cronometría emitidos por los diferentes órganos reguladores, o en su defecto los realizados por las propias marcas y adjuntarlos a su correspondiente calibre, crear una tabla de comparación detallando y desglosando todos los datos por calibre y caracteristicas, y hacer finalmente la comparativa de toda la investigación y publicarla para hacerla pública....

Le interesará a alguien ??? Valdrá la pena ???
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Flaco73, yakokornecki y 3 más
  • #27
Seguro que a alguien de aquí le interesa, pero posiblemente hasta a alguien que no esté en el foro, pero esté investigando por internet y acabe aquí dando con respuestas a sus preguntas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, yakokornecki y VICENTE RAMIREZ
  • #28
Generoso Vicente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, yakokornecki y VICENTE RAMIREZ
  • #29
Y ya que os habéis puesto, ¿los calibres Omega de los 60 eran mejores o peores que Longines y JLC? O eran mejores que Longines y peores que JLC o peores que Longines y mejores que JLC.... Me estoy haciendo un lío.:huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, jorgehernando y 2 más
  • #30
Y ya que os habéis puesto, ¿los calibres Omega de los 60 eran mejores o peores que Longines y JLC? O eran mejores que Longines y peores que JLC o peores que Longines y mejores que JLC.... Me estoy haciendo un lío.:huh:
Yo creo que lo ideal, viendo la envergadura de la empresa es que quedemos con "jorgehernando" que se traiga el material a la reunión y nos ponemos a ello....
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Flaco73, jorgehernando y 1 persona más
  • #31
Yo creo que lo ideal, viendo la envergadura de la empresa es que quedemos con "jorgehernando" que se traiga el material a la reunión y nos ponemos a ello....
😀😀😀 A mi dejadme trankilo que yo cambié ya los chupitos de 3 en 3 por los pañales de 5 en 5...
Había que quitar cuerda al reloj que estaba a tope. Haya paz en este sótano.
Besos✌️✌️
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, Flaco73 y 2 más
  • #32
Y ya que os habéis puesto, ¿los calibres Omega de los 60 eran mejores o peores que Longines y JLC? O eran mejores que Longines y peores que JLC o peores que Longines y mejores que JLC.... Me estoy haciendo un lío.:huh:
Vamos a ver, vamos a ver, entonces .... ¿cuál es mejor?, que es que me lo estáis poniendo difícil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73
Atrás
Arriba Pie