mcm7700
Milpostista
Sin verificar
Mi estimado:
Hay tantos, tantos y tantos calibres a partir de calibres-base y familias.... que no alcanzaría la vida de ninguno de nosotros para describirlos a todos.
Saludos
Dale tiempo a Super 8 y verás.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi estimado:
Hay tantos, tantos y tantos calibres a partir de calibres-base y familias.... que no alcanzaría la vida de ninguno de nosotros para describirlos a todos.
Saludos
De los rusos podemos decir que varios de ellos son el resultado de comprar o copiar veteranos calibres suizos.
La otra gran marca mecánica podría ser Seiko. Los mecánicos actuales de gamas bajas y medias son los 7S en proceso de descatalogación, su sustituto el 4R, el mentado 6R y el calibre cronográfico 8R28, que es el 6R mas un módulo cronográfico.
En éste artículo hablan de cómo sale el 6R15 de los Sumo y SARB desde la base del 7S26, despiece y comparación incluída. Está en la lengua de la Pérfida Albión, así que si no la dominais bien, a tirar de Google Translate.
https://www.tapatalk.com/groups/sei...ko-6r15-with-a-comparison-to-the-7s2-t48.html
La conclusión del autor es la siguiente:
Estaba fuertemente convencido que Seiko no debería haber denominado este movimiento con un nuevo número de calibre. Pero ahora siento que Seiko hizo tanto a la platina base, tanto rediseño, que se merece del todo una nueva designación del calibre. Las dos platinas bases no son intercambiables, pero la mayoría de las piezas sí.
It has been strongly suggested by myself that Seiko should not have gone with a completely new caliber number for this movement. But I now feel that Seiko did so much to the base plate, so much redesigning, that it is COMPLETELY deserving of a totally new caliber designation. The two base plates WILL not interchange, but most of the guts will.
El anterior 7S del que beben todos esos calibres 4, 6 y 8R es evolución del veterano 7002. Tiro de nuevo de la lengua del imperio.
Otra duda que he visto a veces sobre calibres, los rubíes o "joyas". Si, los calibres llevan dentro rubíes. Eso sí, los rubíes son sintéticos, no "minerales". No llevas dentro una mina de joyas preciosas.
Calibre 2414a ruso ?Anda! Ahora me entero yo.. al final si que aprendes si de este.mundo, y más con hilos tan claros como el que nos ocupa.
¿Entonces los rubíes son artificiales? Sintéticos pues. Y con esto ¿porqué tanto fardar con lp de las "jewells"?
Ahora mismo el reloj que llevo tiene en su dial "17 jewells", dando a entender su teórico valor (al menos a mi), y cuando no debería estar con este enfoque.
Calibre 2414a ruso ?