• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres cronográficos suizos: una review del Omega 9300

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fabuloso!!! Vaya revisión, excelente. A mi me encanta esta calibre, el único pero es tu tamaño y el que el cambio de fecha no sea rápido... pero que duda cabe que este calibre es una pasada!
 
  • #27
Muchas gracias por el hilo. Md parece magnifico me han entrado ganas de tener uno ya!!! El speedmaster es precioso, el PO también pero es un poco grueso de mas.
Gracias por el aporte!!!
 
  • #28
¿Cómo se hace el cambio de fecha compañero?, tengo entendido que no tiene cambio rápido...
(...)

Efectivamente, no tiene cambio rápido. Al estilo de algunos calibres GMT y muchos manufactura modernos (Panerai, Seiko Spring Drive, el propio 8500 de Omega...), la primera posición de la corona sirve para mover la aguja horaria, sin parar el movimiento ni mover la minutera. La horaria se mueve en 'clicks' de una hora (12 clicks para una vuelta completa), y dos vueltas son 24 horas... Y un cambio de fecha. Si se mueve la horaria hacia atrás, pues cambia la fecha hacia atrás.

En fin, el ajuste de la hora es muy rápido y cómodo, tanto para poner en hora como para cambios horarios... Pero el cambio rápido de fecha se pierde, aunque el poder ajustar fecha hacia atrás también es cómodo.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #29
Antes de nada, felicitarte por el hilo y darte las gracias. Espero que no te importe si añado que el Seamaster cuarzo, por ejemplo, también tiene el cambio rápido de hora.
 
  • #30
Magnifica revisión. Solo me queda esperar las proximas con ansiedad. Animo y continua asi. :clap:
 
  • #31
Compañero,

Muchísimas gracias por esta magnífica presentación, es de gran aporte a nuestro currículum relojero.

Saludos
 
  • #32
Por cierto, este tipo de documentos deberían tener un espacio específico
 
  • #33
Antes de nada, felicitarte por el hilo y darte las gracias. Espero que no te importe si añado que el Seamaster cuarzo, por ejemplo, también tiene el cambio rápido de hora.

Gracias por el añadido, que siempre aporta :ok::. En realidad hay muchos más calibres que sacrifican el cambio rápido de fecha para habilitar el cambio rápido de hora; aparte de los Omega, Panerai y Seiko Spring Drive que comentaba, se me viene a la mente el del Rolex GMT Master o Explorer II... y hay muchos más, es una solución habitual en los GMT.
 
  • #34
Magnífico... Gracias compañero.
 
  • #35
Genial este nuevo calibre, me encanto el planet ocean.
 
  • #36
Muchísimas gracias por el hilo: cultura relojeril pura... De verdad que se agradece el trabajo para preparar algo así: ¡Cinco estrellas ya!
 
  • #37
Excelente revisión, clara, ilustrativa y amena. Dejas el listón muy alto....;-)

Me ha gustado mucho, Javier.

Del calibre que decir, es una pasada, la fiabilidad la veremos con el tiempo, pero si Omega da cuatro años de garantia lo deben de ver muy claro, yo tengo un 8500 con 3 añitos casí y va como un tiro.
 
  • #38
Estupenda Review!!
Me gustan mucho estos hilos, se disfruta y se aprende... El inconveniente que le veo es el tamaño, 2cm de grosor y 4,55cm de diámetro no son para cualquiera...

Gracias!!
 
  • #39
¡Bravo! Que tres post sobre calibres más estupendos. Gracias por tan magnífico trabajo.
 
  • #40
Magnífico hilo.

No tengo más que agradecer el esfuerzo y el trabajo que unos cuantos estáis haciendo en los últimos días para aumentar la calidad de los hilos. Últimamente se echaban de menos este tipo de revisiones que tanto trabajo tienen y que en ocasiones tan pocas gratificaciones reciben. Un troll como es Pintool recibe más visitas que muchos de estos magníficos hilos.

Gracias por recordarme el por qué este foro me enganchó desde el principio.

PD: ¿ Hay algún hilo que hable sobre el funcionamiento de la rueda de pilares? He estado buscando y no encuentro nada sobre rueda de pilares y embrague vertical.
 
Última edición:
  • #41
Maravilloso hilo capeones, y respecto al calibre, qué decir, para mi gusto el calibre cronográfico por excelencia en estos momentos, por encima del manufacturado por Breitling y de otros de más renombre...
 
  • #42
Estupendo hilo.

Saludos.
 
  • #43
Un pedazo de hilo, muchas gracias
 
  • #44
Gracias por el hilo. Un aporte muy completo, excelente.
 
  • #45
Ingeniosa forma de usarlo como GMT :) Otro punto a su favor (GMT y Crono son dos de las complicaciones que más uso)
 
  • #46
Que hilo tan estupendo. Gracias ;)
 
  • #47
Antes de nada, daros las gracias a los que os ha gustado el hilo, y a los parabienes recibidos :ok::.

Dicho esto, encontraba hace unos días algunos puntos técnicos adicionales sobre este calibre 9300, que creo que reafirman la búsqueda de la excelencia técnica en este modelo (y en el 8500)

  • La masa oscilante va montada sobre rodamientos de óxido de zirconio. La solución de poner rodamientos no metálicos para la masa oscilante empieza a aparecer en relojes de gama alta, como la familia 750 de JLC, con sus rodamientos cerámicos. Al menos sobre el papel, la elección de esta solución debe mejorar la fiabilidad a largo plazo del calibre. En cualquier caso, es destacable que Omega se haya tomado el trabajo, también aquí, de incorporar una solución teóricamente mejor -e indudablemente más cara que los rodamientos de acero endurecido estándar...


  • Aparentemente, la masa oscilante en los modelos 9300 y 8500 en acero incorpora en la cara exterior interna tungsteno, mucho más denso que el acero, lo que debería incrementar la eficiencia de remonte. Esto es coherente con mis observaciones acerca de la rapidez con la que se carga, en la práctica y en un uso normal, pero no he encontrado información oficial de Omega que certifique este punto.


  • Los dos barriles, que tienen recubrimiento DLC interno para reducir rozamientos -y mejorar durabilidad- definitivamente están montados de tal manera que se minimiza la variación de par proporcionado a lo largo de la reserva de marcha, lo que provoca menos estrés en los rubíes sobre los que pivotan (ergo mayor durabilidad), por una parte, y por otra, como comentaba, facilita el isocronismo del reloj.


  • He encontrado una referencia de Omega que afirma que sus tolerancias internas para los calibres que serán certificados COSC son de -1 a +6... tres segundos menos que en el COSC. Por otra parte, he encontrado una referencia a WatchTime que afirma que los 8500 (y 9300) tienen tolerancias internas en Omega de -1 a +3, tan sólo cuatro segundos de margen 8o. En cualquier caso, Omega sólo publicita el COSC, que es de rango más amplio, pero estas informaciones son bastante consistentes con la precisión que los aficionados comentamos en internet, para el 8500 y para el 9300, con casi todas las referencias en ese rango -1 a +3.


En fin, buceando en busca de más información del nuevo 9300, me reafirmo en mi impresión general: un movimiento excepcional. Y el tiempo dirá si todas esas soluciones de materiales exóticos, sofisticación técnica y cuidado por el detalle proporcionan la durabilidad y estabilidad en el tiempo prometidas. El 8500 lleva ya cinco años en el mercado, que es poco... pero ya no tan poco para hacernos una idea de cómo va, y muchas de sus soluciones son las mismas que las aplicadas al 9300. Time will tell ;-).

Feliz 2013 :)
 
  • #48
Enhorabuena por este hilo tan interesante y lleno de datos. :clap:

Me encanta la tecnologia aplicada a los materiales, y con todo lo que has recopilado ha quedado muy interesante. Sin duda Omega ha tratado cada pieza con el maximo cuidado en este calibre. Esta es la razon por la que es para mi la marca que me parece mas interesante (ademas de que pone al alcance de mucha gente sus creaciones ). Está continuamente desarrollando, inventando y asombrando con nuevas cosas. Este calibre a primera vista se vé interesante, pero si alguien hace un post como este ... entonces veremos todos los detalles y comprenderemos todo el esfuerzo de una marca por ejemplo en este calibre.

Como buenos aficionados, creo que a todos antes de comprar un reloj nos gusta conocer lo que lleva dentro y el esfuerzo que han hecho y en este caso han puesto toda la carne en el asador.
 
  • #49
Estáis que os salís.

Este es el mejor foro de relojes del mundo mundial.
 
  • #50
bonito hilo,estoy aprendiendo mucho,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie