• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre11, la biblia online de Heuer (y TAG Heuer) cierra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues qué lástima, es de esos sitios que tienes en favoritos y sabes que puedes consultar por cualquier duda o curiosidad sobre Heuer, con unos contenidos enciclopédicos y bien presentados :(

Lo que me parece de abracadabra es lo de borrar el contenido ::bxd:: Desconozco al propietario y sus motivos, pero me parece muy feo y de muy mal rollo :nea:

• Me gusta
Reacciones: Superstar, fucop, iVAMP y 1 persona más
que lástima!! y con el ingente trabajo que han hecho. A mi hay veces que de cada vez me molesta más buscar información en internet... Tecleas algo de un reloj sobre el que no sabes nada y las primeras 20 búsquedas son anuncios de venta y como se empiecen a perder sitios especializados como este.... No entiendo como Tag no los posiciona

Joder, qué putada, es una web súper interesante para buscar info sobre la marca. Espero que no cierren definitivamente.

Pena. Siempre es una lastima que cierre un buen lugar de consulta.

Cualquier sitio relacionado con relojes estaría encantado de recibir y salvaguardar semejante legado. Empezando por los anglófonos habituales y terminando por RE. Algo técnicamente factible y tan sencillo como cambiar el contenido de alojamiento.

No creo que desaparezca todo:

Pleasingly, there were some ideas that we did agree on, and you’ll be seeing these over the coming weeks. I’m incredibly proud of this work, which marks a highpoint for our content and how it’s used by TAG Heuer.

Es por esto que dije que parece que le vaya a ceder ese contenido (o parte de él) a la marca. Básicamente porque la "legitimidad histórica" de TAG se fundamenta en Heuer, y no son pocas las reediciones de Monacos, Autavias y Carreras que ha hecho... y que hará.

Lo que dice es que va a borrar Calibre11 (craso error, desde mi punto de vista), no que vaya a borrar su contenido:

But I do think that we’ll find a way to keep at least some of the key content online- stay tuned.

Personalmente creo que ha habido un desencuentro con Arnault Jr, actual CEO de TAG-Heuer (e hijo del propietario), un "chaval" de 26 años con ideas necesariamente distintas de las de sus predecesores... y con la capacidad de imponerlas sin discusión.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Superstar y jdortega
Una auténtica pena... Cada vez cierran o quedan en el olvido (de sus propietarios) más webs de alto contenido de consulta como podía ser esta...

A veces parece que las marcas olvidan que llevan haciendo relojes más de 80 o 100 años... Si tuvieran en cuenta eso, y ofrecieran ellas mismas en sus webs toda la info (por lo menos a nivel aficionado) de todos los modelos descatalogados... Seguro que los usuarios aprenderian a valorar mucho más las marcas centenarias.

No se puede obligar a nadie a seguir con una actividad si no le apetece o interesa
Por otro lado no creo que a TH le compense perder un contenido que permite vestir su parte de “herencia” de Heuer

Por otro lado también es cierto que el interés por los Heuer vintage ha bajado los últimos 4 años, cuando para tantas otras marcas se ha disparado, así que igual calibre11 no les daba lo que buscaban

45A93254-E633-449A-8AEF-F6CD65FF351D.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Ahí va ... !!!

Qué faena, era efectivamente como una biblia a la que íbamos cada vez que queríamos consultar algo de la marca. Una lástima.

La posverdad ha llegado para quedarse. Si lo adquiere de TH igual le interesa modelar el pasado a su gusto y tener el control de la info...
Y eso va a ser el futuro, cualquier soporte digital será susceptible de ser modificado o borrado.
He trabajado de noche, no me tengáis el comentario muy en cuenta 😉

En medio de mi ignorancia relojeril, no conocia este tema. A saber donde terminara esa información.
Gracias por traer

Conociendo a Tag, estoy seguro que quieren hacer lo propio Y SU A MODO por distintos medios (si no es que ya lo hacen, podcast y reportajes propios) que estén en tendencia, vamos que fueron la marca que tomo de imagen a J Balvin…

Más adelante en los comentarios alguien pregunta si la información se perderá, a lo que el autor responde que el sitio sitio si, pero que todos los datos permanecerán con un proyecto nuevo, por anunciarse.

Atrás
Arriba Pie