• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre manufactura Yema

  • Iniciador del hilo alejandroint
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alejandroint

alejandroint

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos compañeros. Me acaba de llegar por correo y os lo comparto por aquí.


Ya habían anunciado que estaban trabajando en su propio calibre y parece que tiene buena pinta… 3,70 mm de espesor, micro-rotor de tungsteno…

Os dejo una foto del susodicho:

02186527-188B-487C-AEA5-A21628C65E1B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, REusuario, zalo67 y 16 más
Interesante, yo ya hace mucho que lo sabia y seguía este proyecto..abra que saber si es manufactura real o viene de china 🇨🇳 y luego ellos lo modifican etc… hay fuentes y sitios donde se cuestiona mucho a esta marca…
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Ahora recientemente tenemos el tourbillon más asequible del mercado por baillod y ahora este micro rotor que también será el más economico… sin contar los chinos claro… que son los que usa la marca BALTIC
 
Buenos días a todos compañeros. Me acaba de llegar por correo y os lo comparto por aquí.


Ya habían anunciado que estaban trabajando en su propio calibre y parece que tiene buena pinta… 3,70 mm de espesor, micro-rotor de tungsteno…

Os dejo una foto del susodicho:

Ver el archivos adjunto 2500198
Transmite robustez.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Yo de esta gente no me fio nada. Hay abundante literatura en la red acerca de los calibres Yema. No son Manufactura ni de lejos y sus acabados según relojeros que les han metido mano son peores que los de cualquier chino barato de Aliexpress.
Este nuevo calibre no lo conozco, pero, quien te ha mentido una vez, te puede volver a mentir...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, xavs126, luismiguel y 2 más
Yo de esta gente no me fio nada. Hay abundante literatura en la red acerca de los calibres Yema. No son Manufactura ni de lejos y sus acabados según relojeros que les han metido mano son peores que los de cualquier chino barato de Aliexpress.
Este nuevo calibre no lo conozco, pero, quien te ha mentido una vez, te puede volver a mentir...
Si, yo uso eso con mis hijos y me funciona me vuelven a mentir… dejando las coñas de lado yo en su momento leí algo sospechoso sobre estos calibres y me entro la duda pero si es cierto que la gente que los tiene todos están contentos con ellos… no se sabe el precio pero no debería estar por encima de 2000€…. Es lo máximo que pagaría por uno de estos… también es cierto que puede adquirir el rotor chino que usa Baltic que está muy bien para lo que vale..
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
La Diferencia es que con el Yema1000, 2000 y 3000 nunca explicitaron donde se fabricaba exactamente y ahora si:
1665747945714.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint, ndkland y yakokornecki
Me encanta ver que las marcas inviertan en desarrollo de sus propias materias y creen fundamentos sobre los que cimentar una base fuerte en visión a futuro. Salvando las distancias, me recuerda a uno de los últimos calibres de Czapek.

1665751306492.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, PEPO1947, Danu y 6 más
El viejo Hayek, ya fallecido como sabemos, dicho una vez sobre la producion de calibres propios manufactura, "es lo mismo que uno dice, se va a hacer un Mercedes de la clase S en su garage en casa".
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, miquel99, alejandroint y 2 más
  • #10
El viejo Hayek, ya fallecido como sabemos, dicho una vez sobre la producion de calibres propios manufactura, "es lo mismo que uno dice, se va a hacer un Mercedes de la clase S en su garage en casa".
Quizás el primer S class que monte en mi garage ni parezca un S class, pero con un poco de suerte el décimo ya sí. A pesar de todas las pegas que tienen las manufacturas propias, a mi siempre me parecerá más atractivo el esfuerzo individual a apostar sobre seguro con calibres "importados".
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint y Doncainastyle
  • #11
Me encanta ver que las marcas inviertan en desarrollo de sus propias materias y creen fundamentos sobre los que cimentar una base fuerte en visión a futuro. Salvando las distancias, me recuerda a uno de los últimos calibres de Czapek.

Ver el archivos adjunto 2500316
Castaña encima de la mesa… pero los precios de estos no tienen nada que ver… porque son precios de gama alta relojería con acabados de ese nivel…

9128B46B-7454-48D0-A101-882990980B8C.jpg
870BB1C1-0489-4222-AF30-F2A91946ED3F.jpg
280C7BCF-E743-48B9-9791-1BAE113BC01A.jpg
1DD285FF-6FAA-461B-A728-1E1A05FBDB24.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y yakokornecki
  • #12
A ver… está claro que tuvieron un comienzo un poco polémico pero como cliente quiero dejar claro que nunca me sentí engañado, en su página web dejaban claro que no eran calibres manufactura literal; eso unido a un servicio post-venta espectacular (siempre hablando desde mi experiencia…) hace que merezca la pena tener uno o al menos plantearse la compra.

El viejo Hayek, ya fallecido como sabemos, dicho una vez sobre la producion de calibres propios manufactura, "es lo mismo que uno dice, se va a hacer un Mercedes de la clase S en su garage en casa".

Jajajajajaja Interesante

Me encanta ver que las marcas inviertan en desarrollo de sus propias materias y creen fundamentos sobre los que cimentar una base fuerte en visión a futuro.

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
A ver… está claro que tuvieron un comienzo un poco polémico pero como cliente quiero dejar claro que nunca me sentí engañado, en su página web dejaban claro que no eran calibres manufactura literal;
In house , lo llaman ellos…
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #15
Yo tuve una mala experiencia con un Yema y con su servicio postventa. Ni loco vuelvo a pasar por ello.

Lo siento; llevo mucho resquemor con esta marca…
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #16
Lo mismo digo. En su página hablaban de ajuste propio en los sellita antes y después de montarlos y el que yo compré vino muy mal. Ellos lo achacaron al ajuste de sellita pero en su página lo decían claramente que lo ajustaban ellos.
Nunca más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y Alex89
  • #17
Si ya en grandes marcas prefiero en muchas ocasiones un eta bien afinado a un calibre manufactura (que luego descubres que comparten varias marcas…) en estas más pequeñas lo tengo aún más claro. No me ato ni loco a un sat que me cobre lo que le de la gana por algo que puede que sea más exclusivo por ser inferior en número, pero no mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #18
Interesante, yo ya hace mucho que lo sabia y seguía este proyecto..abra que saber si es manufactura real o viene de china 🇨🇳 y luego ellos lo modifican etc… hay fuentes y sitios donde se cuestiona mucho a esta marca…
Morteau es una ciudad francesa con tradición relojera, muy cerca de Le Locle. Tienen un museo interesantísimo sobre la relojería, y como consecuencia del auge de los relojes de cuarzo, su industria perdió fuelle.
Si vuelven a reactivarla, chapeau !
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #19
Yo de esta gente no me fio nada. Hay abundante literatura en la red acerca de los calibres Yema. No son Manufactura ni de lejos y sus acabados según relojeros que les han metido mano son peores que los de cualquier chino barato de Aliexpress.
Este nuevo calibre no lo conozco, pero, quien te ha mentido una vez, te puede volver a mentir...
Tan "manufactura" como los de Tudor o Breitling. Ahora , si no son Sellita o Eta , ya se consideran manufactura
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, yakokornecki y TauTu
  • #20
Tan "manufactura" como los de Tudor o Breitling. Ahora , si no son Sellita o Eta , ya se consideran manufactura
Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que es comparable. Quién fabrica lo calibres de Tudor es entre otros, propiedad de Tudor. Y además son movimientos de calidad, que a mí es lo que me importa. Que sea calibre propio o no, me da bastante igual.
Hasta donde yo he podido investigar en la red, los calibres que utiliza Yema son fabricados en China para la empresa Catena, y su calidad según atestiguan varios profesionales que les han metido mano es lamentable.
Hace unos años Yema fue comprada por The Ambre Group que casualmente también es propietario de Catena...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, didakpc, TauTu y 1 persona más
  • #21
Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que es comparable. Quién fabrica lo calibres de Tudor es entre otros, propiedad de Tudor. Y además son movimientos de calidad, que a mí es lo que me importa. Que sea calibre propio o no, me da bastante igual.
Hasta donde yo he podido investigar en la red, los calibres que utiliza Yema son fabricados en China para la empresa Catena, y su calidad según atestiguan varios profesionales que les han metido mano es lamentable.
Hace unos años Yema fue comprada por The Ambre Group que casualmente también es propietario de Catena...
Pienso igual que tú compañero, no es tan importante quien lo fabrica… lo importante es que tenga prestaciones competitivas y el movimiento sea de calidad otorgando fiablidad y tranquilidad a sus compradores😉
 
  • #22
Tan "manufactura" como los de Tudor o Breitling. Ahora , si no son Sellita o Eta , ya se consideran manufactura
En tanto que Kenissi pertenece a Tudor, entonces sí que es manufactura; al menos sí para la hermana de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y TauTu
  • #23
Interesante, yo ya hace mucho que lo sabia y seguía este proyecto..abra que saber si es manufactura real o viene de china 🇨🇳 y luego ellos lo modifican etc… hay fuentes y sitios donde se cuestiona mucho a esta marca…
Abra cadabra pata de cabra
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, alejandroint y Danu
  • #24
Interesante calibre.
Miedo me da que salga mal pero me encanta cualquier tipo de iniciativa de este tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, alejandroint, TauTu y 1 persona más
  • #25
1665849406224.jpg

Supuestamente es 80-20 a mi
Si me llama la atención y si el precio es bueno tal vez lo compraría
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, alejandroint y aguisevi
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie