• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre de alta frecuencia y precisión

Kaiser87

Kaiser87

Milpostista
Sin verificar
Vengo a presentaros la nueva incorporación en la línea que decidí aquí hace unos meses, de la cual hice un hilo sobre más cuarzos por su bajo coste de mantenimiento y menos automáticos y manuales. Este es un Bulova Jet Star Precisionist, mi primer Bulova y viene a raíz y culpa de unos compañeros de otro foro amigo; no participé en la conjunta que organizaron porque no me enteré, pero sí lo vi después. Total, que sin esperarlo, se me cruzó a un precio muy, pero que muy bueno como para decir que no, era imposible dejarlo escapar y, finalmente, cayó. Hoy lo he recibido y ya lo he puesto a mi medida, y espero sacarlo a pasear en estos días. El segundero, definitivamente, es tan fluido que es hipnótico. El reloj me transmite buena calidad, buenos acabos y un calibre muy bueno; el punto negativo es el lumen, que es raquítico. La caja en la que viene, bueno, es pequeña y muy sencilla; podría ser algo mejor, pero por lo demás, muy recomendable.

IMG-20260208-WA0003.webp

IMG-20260208-WA0005.webp

IMG-20260208-WA0004.webp
IMG-20260208-WA0006.webp
IMG-20260208-WA0009.webp
IMG-20260218-WA0008.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: emilio1977, jotajota23, Relojero y 33 más
Un reloj sumamente interesante con un diseño muy muy bonito.
Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Kaiser87
Enhorabuena!! Que lo disfrutes!
Yo tengo el mismo en otro color y encantado!
20250625_083449.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Relojero, Kimping, Jorge_O4 y 15 más
Muy bonito, siempre es una gozada ver un bulova y tan bonito.

Como anécdota, sabías que el símbolo de bulova es la representación de la pieza principal de su movimiento accutron? que es de diapasón.

En este caso los nuevos a 262KHz, son movimientos basados en accutron, pero mejorados por la casa madre; a dia de hoy, citizen.

Me sigue hipnotizando el movimiento de su segundero.

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87

Como anécdota, sabías que el símbolo de bulova es la representación de la pieza principal de su movimiento accutron? que es de diapasón.

En este caso los nuevos a 262KHz, son movimientos basados en accutron, pero mejorados por la casa madre; a dia de hoy, citizen.

Conocía el dato del diapasón, pero gracias. Y si hoy la casa madre ya es Citizen.

Conocía el dato del diapasón, pero gracias. Y si hoy la casa madre ya es Citizen.
IMG_5199.webp

Yo tengo este omega F300Hz, basado en el movimiento de diapasón de accutron, y desde luego siempre que lo uso me crea la misma sensación de felicidad como el primer día. Ese movimiento del segundero, aun siendo movido con una pila es hipnotizante. 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, AbderramanII, Javimetalles y 2 más
Enhorabuena! Muy bonito ese Jet Star…

He sentido tentaciones de hacerme con un Bulova varias veces. Algunas veces con los Precisionist y otras veces con el Lunar Pilot aunque voy resistiendo… porque quiero centrarme en un objetivo.

Pero con este post me has fastidiado 🤣🤣 disfrútalo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Javimetalles y Kaiser87
Enhorabuena! Muy bonito ese Jet Star…

He sentido tentaciones de hacerme con un Bulova varias veces. Algunas veces con los Precisionist y otras veces con el Lunar Pilot aunque voy resistiendo… porque quiero centrarme en un objetivo.

Pero con este post me has fastidiado 🤣🤣 disfrútalo.
Me pasó lo mismo y caí 😂.

• Me parto
Reacciones: Javimetalles y enekoetxe
Enhorabuena!! Muy bonito! 👌
Lo del lumen, es algo que en mi caso, no le doy importancia alguna, como si no lleva. Pero que tampoco me molesta
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87 y CASCARILLEIRO
Me encanta el Precisionist Jet Star. Un relojazo. Me gusta esoecialmente con esa esfera que nos muestra @Kaiser87

Enhorabuena!! Muy bonito! 👌
Lo del lumen, es algo que en mi caso, no le doy importancia alguna, como si no lleva. Pero que tampoco me molesta
Saludo.
Y estoy contigo, si el lumen no es muy potente me da igual.

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87 y Valero
Me parece precioso, me encanta.
Bulova es una marca que cada día me gusta más

• Me gusta
Una pieza preciosa, siendo además, un buen cuarzo….

• Me gusta

Hola, no tienen nada que ver con los Accutron.

El Accutron sustituyó el volante mecánico por un diapasón vibrante. Ese diapasón oscilaba a 360 Hz y, mediante bobinas electromagnéticas, mantenía una vibración extremadamente estable.

Una rueda minúscula de indexado convertía esa vibración en movimiento continuo de las agujas gracias a un "dedo" de rubí que la empujaba. Es un sistema analogico.

En el Precisionist no hay diapasón ni indexado mecánico: el cristal de cuarzo genera una señal eléctrica estable que se divide digitalmente hasta obtener 1 Hz, y un motor paso a paso mueve las agujas. 262.144Hz es 2¹⁸, una potencia de dos, digital, binario, pero no mecánico.

Salvo el nombre y la filosofía de buscar la máxima precisión, no tienen nada en común a nivel técnico.

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87, AbderramanII y Javimetalles
Ver el archivos adjunto 3439655

Yo tengo este omega F300Hz, basado en el movimiento de diapasón de accutron, y desde luego siempre que lo uso me crea la misma sensación de felicidad como el primer día. Ese movimiento del segundero, aun siendo movido con una pila es hipnotizante. 😂😂😂

Omega, Tissot y Longines usaban movimientos Dynotron de ETA/ESA, que tenían la misma base conceptual que el Accutron pero no eran exactamente lo mismo, de hecho el movimiento de tu reloj es bastante mejor que los Accutron.

Para evitar problemas legales por las patentes de Bulova, hicieron varios cambios, la frecuencia, los materiales mejores,

El sistema de transmisión es el cambio más importante, frente a la rueda con dientes micro métricos empujados por un rubí, Dynotron usa una palanca que impulsa la rueda conectada al tren de engranajes que generan el movimiento suave e hipnótico de estos relojes.

Es un sistema más robusto y menos propenso a tener problemas que el Accutron, aunque desde un punto de vista de ingeniería no es tan "refinado".

Lo cierto es que visualmente no se nota, el sonido que emiten y poco más.

He grabado a cámara super lenta mi Accutron y mi Ultronic y no se aprecia diferencia de movimiento del segundero.

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87, AbderramanII y Javimetalles
Muy bonito ese Bulova,, enhorabuena por la adquisición,, a disfrutarlo muuucho
Un saludo 👋

• Me gusta
Es precioso, me encanta todo, el color del dial es una pasada.

• Me gusta
Preciosonen esa combinación de colores. Muy elegante y con un toque vintage años 70.

Disculapd mi ignorancia pero aprovecho para preguntar, a nivel técnico no sería posible unir la tecnología ecodrive con la precisionist?

O es más a nivel organizativo de separar o diferenciar Citizen y Bulova?

Disculpad si ya se ha preguntado en algún otro hilo.

• Me gusta
Preciosonen esa combinación de colores. Muy elegante y con un toque vintage años 70.

Disculapd mi ignorancia pero aprovecho para preguntar, a nivel técnico no sería posible unir la tecnología ecodrive con la precisionist?

O es más a nivel organizativo de separar o diferenciar Citizen y Bulova?

Disculpad si ya se ha preguntado en algún otro hilo.
Poderse, claro que se puede. Otra cosa es que Citizen quiera hacerlo. Al final un calibre eco-drive no deja de ser un cuarzo alimentado por una batería que se carga a través de unos paneles solares.

• Me gusta
Enhorabuena por haberlo conseguido a buen precio, muy chulo que lo disfrutes.

• Me gusta
Ok
Poderse, claro que se puede. Otra cosa es que Citizen quiera hacerlo. Al final un calibre eco-drive no deja de ser un cuarzo alimentado por una batería que se carga a través de unos paneles solares.
gracias por eso lo entendía yo así también. Debe ser decisión suya querer mantener cada tecnología en su marca madre, por así decir. Aunque molaría unirlos

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87 y Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie