• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre con uso horario?

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Cristiannumo

Cristiannumo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compis de afición.

Ayer, trasteando la web de omega, descubrí un concepto relojeril que desconocía totalmente.

En omega creo lo llaman uso horario. Y lo descubrí viendo un video del omega seamaster 300 de 41mm. Os dejo enlace, y al final, en las prestaciones del calibre lo podréis ver. También os dejo una review donde lo muestra con esas preciosas manecillas estilo arrow.

Lo veo una tontería super útil. Y como ando en búsqueda de algún gmt pepsi (no hablo del rolex GMT MASTER II), pues considero que esta función me sirve mejor que un calibre gmt. Ya que puedes desplazar la manecilla de las horas, sin hackear secundero y sin que se muevan los minutos.

Y aprovecho el hilo para preguntaros: como se llama esta función? Que relojes la llevan? Alguna recomendación de diver con esa función?

Y si alguien no tiene ni idea de esa función que se mire el video porque la encuentro una función super interesante.

Link al omega

Link a la review (minuto 05:20)

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas!!
☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Hola,
En mi Seamaster 300m quartz de 2000 (goldeneye) ya puedes mover la manecilla horaria sin parar la de los segundos, con la corona en la primera posición. Muy útil para cambiar la fecha y para cambios horarios sin perder ajuste, creo que lo llaman pase rápido de fecha o de hora, no se...
Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Osea que hace años que está función se usa? Y yo sin enterarme😂

El pase rápido de fecha, no se refiere a que en el momento de cambio de fecha lo hace rápido?

Lento sería estilo seiko, entre las 23 y las 3, no?

No se, pregunto.
 
Nadie tiene info de este tipo de función??

O es que es algo que no llama la atención y soy el único que le atrae?
 
Conocía esa característica en los GMT (no solo Rolex y Omega, sino también relojes más económicos del grupo swacht como Certina...) pero no en un solo hora; además con la horaria que va tanto para atrás como hacia adelante también cambia la fecha. Muy interesante esa configuración rápida de un segundo huso horario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Conocía esa característica en los GMT (no solo Rolex y Omega, sino también relojes más económicos del grupo swacht como Certina...) pero no en un solo hora; además con la horaria que va tanto para atrás como hacia adelante también cambia la fecha. Muy interesante esa configuración rápida de un segundo huso horario.
El tema es que solo lo he visto en un par de calibres de omega. Y me gustaría saber como buscar relojes con esa función. Yo almenos la encuentro super interesante.

Gracias por tu respuesta compi☺️
 
Pues, en cuanto a GMT, este tío relaciona 10 GMT "auténticos" más o menos asequibles:

 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Atrás
Arriba Pie