• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cali 3646 Hommage

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Tarde gris en Sevilla, que mejor forma de pasar que enseñando otro de los proyectos del "Comando Vecchio Militare" (VM)...

El homenaje que os traigo a continuación está inspirado en los 3646 de antaño. De todas la variantes, mi elección ha sido el "Cali". Por ser diferente, distinto, y por ende, dotando al reloj de personalidad propia.

L9997863.webp


Con está caja se han hecho numerosas versiones:

L9997839.webp


Diferentes diales, tonos, agujas, biseles, traseras etc..

Como en la inmensa mayoría de los modelos vintage, Calibre Rolex...

a7.webp


DSC02221.webp


PICT0322-1JPG.webp


O en un estado NOS :D

3646-1010186-18.webp


Tras esta brevísima introducción, vamos a lo que realmente importa, el reloj. No obstante, antes me gustaría indicar que este proyecto posee especial relevancia, ya que será el último que realize en una temporada larga, por ello, he querido poner "toda la carne en el asador". Las piezas han sido muy meditadas, y aún queda trabajo por hacer. Aún así, me ánimo a poner ya, para que veáis su evolución:

La descripción es la siguiente:

Caja Silix con asas y corona soldados
Corona Silix
Trasera Adrian grabada
Plexi Silix
Dial envejecido River
Agujas envejecidas NW
Calibre Swiss Unitas 6497
Correa Malio Strap

Lo primero la caja y el plexi de Silix:

PB170008.webp


Como decía a la caja se le soldarán las asas, y la corona, en honor a sus homenajeados.

La trasera:

P3140034.webp


P3140040.webp


P3140041.webp


P3140042.webp


Grabada en honor a nuestro Comando.

El calibre:

Archirequereconocido S6497

PA260019.webp


PA260020.webp


PA260025.webp


PA260026.webp


El dial y las agujas:

Tras pensarlo, pensarlo, y volverlo a pensar, el elegido es...

P2180005.webp


P2180013.webp


P2180015.webp


P2180008.webp


En la realidad no se ve tan machado como en las fotos.

La correa de Malio:

DSC03323.webp


DSC03322.webp


DSC03324.webp


Espectacular al tacto, muy cómoda, y 100% recomendable

Y la idea es que quede algo así:

P2180031.webp


P2180030.webp


P2180036.webp


P2180035.webp


P2180033.webp


De momento poco más, seguiremos informando :)

Saludos!
 
Ufffff vaya maravilla...

He de volver a leerlo todo para empezar a digerirlo:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Precioso. Estás hecho todo un maestro relojero.
Mi más sincera enhorabuena compañero.
:ok::
 
muy buena pinta, aunque a mi personalmente me habría gustado que hubieras serigrafiado el dial con el nombre del comando

animo y felicidades!!
 
Precioso....ese dial con las agujas elegidas me parece perfecto, me encantaría verlo en directo....debe ser muy atractivo.
Muy interesante trabajo de revisión fotográfica y equilibrado homenaje.
 
Magnífico trabajo, Charlitos. :ok::
 
Te va a quedar espectacular, menuda pinta tiene :clap:
 
¡Animo! Seguro que va a resultar una preciosidad :ok::
 
Como siempre digo y reitero en los post, no soporto los homenajes estos
 
Precioso charlitos.

El segundo por la izquierda me tiene loco.

Firmado: CVM S 11;-)



Como siempre digo y reitero en los post, no soporto los homenajes estos

Estás en tu derecho.
 
Buen trabajo, vaya curro lleva. Esperamos el resultado final
 
qué manos compañero!! y paciencia, seguro que queda otra maravilla 😉

saludos
 
Como siempre Charlitos...gran trabajo. Te va a quedar de lujo. A ver cuando podemos verlo terminado
 
Gracias en general por los comentarios.

Respecto a la inscripciones, un dial cali, a mi juicio siempre debe ser estéril. Cuestión de gustos.


Como siempre digo y reitero en los post, no soporto los homenajes estos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


antonio_2.jpg



Yo no soporto a los que piensan como tú, y ya ves... Por cierto, te ahorro el mal trago y te digo que todavía me quedan unos por presentar :whist::



Pd:
p2H5K9UdccVGrGw67XqXsSbt8CDD5pj3Y-k1b39oB8FmSiuw4Q.webp
 
Última edición:
Avances :D

Gracias al trabajo de D. Emilio (miembro nº3 del Comando, y amigo) ha salido esto:

100_2348.webp

100_2347.webp

100_2346.webp

100_2345.webp

100_2344.webp

100_2343.webp

100_2342.webp

100_2341.webp

100_2340.webp

100_2339.webp

100_2338.webp

100_2337.webp

100_2336.webp


Finalmente, también cambiamos el plexi, por uno de Southy, más fiel a los originales :clap:
 
Jo!, se ha tenido que dejar el brazo en ese reshape :D. Le vas a deber una birras :friends::Cheers:
 
Jo!, se ha tenido que dejar el brazo en ese reshape :D. Le vas a deber una birras :friends::Cheers:

Dice que ya no tiene huellas dactilares :D

Pero no es un reshape, lo "único" que se le ha hecho, es poner soldadura en el tubo de la corona, y los puntos donde se unen asas y caja.
 
Dice que ya no tiene huellas dactilares :D

Pero no es un reshape, lo "único" que se le ha hecho, es poner soldadura en el tubo de la corona, y los puntos donde se unen asas y caja.

Ahhhhhhnnnsss . Vi lo de la soldadura pero pensaba que había "retocado" la caja. Cuanto me queda por aprender:-P:D
 
Hola amigos, por aquí anda el "amigo artesano" :D

La caja está sin retocar la forma porque es bastante fiel a la vintage
 
Última edición:
Gracias por el aporte. >Un saludo.
 
Me da verguenza porque el trapo está sucio ::blush:: (de pulir el acero)

A ver que te parece cuando lo veas en persona :ok::
 
Me da verguenza porque el trapo está sucio ::blush:: (de pulir el acero)

A ver que te parece cuando lo veas en persona :ok::

Menos verguenza hombre!

Soberbio, qué me va a parecer :drool::drool::drool:
 
Ya terminado...


P4230028.webp


P4230025.webp


P4230030.webp


Pronto, más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie