• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario perpetuo De Bethune DB25. Verde

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El calendario perpetuo De Bethune combina el legado de la relojería con la mecánica de precisión de la Manufactura al reunir la fase lunar, el cielo estrellado y el calendario perpetuo en este reloj excepcional. Inspirada en el tambor, la caja redonda de 44 mm de diámetro presenta las asas ahuecadas, características de la colección DB25, y se ofrece por primera vez en titanio de grado 5.

DeBethune_QP-2.jpg

La esfera verde muestra un guilloché a mano irradiado en 12 sectores, y los apliques anulares que delimitan las subesferas y el círculo horario contribuyena una óptima legibilidad. A las 12, una esfera de paladio y óxido de circonio negro se asienta en un cielo con estrellas doradas e incorpora un indicador de año bisiesto justo debajo. La fecha se puede leer en la subesfera a las 6, mientras que las ventanas que indican el día de la semana y el mes se ubican a las 9 y a las 3 respectivamente.

DeBethune_QP-3.jpg

El fondo de zafiro permite admirar la complejidad del movimiento, así como el refinamiento de su acabado: puente de ¾ de platino con decoración de estrella, pulido con chorro de arena y coloreado a mano, puente de volante y brazo del rotor en titanio azulado. Rotor que a su vez es de oro blanco y titanio coloreado a mano.

El calibre automático DB2324 se beneficia de los conocimientos tecnológicos y de investigación de De Bethune, incluido un calendario perpetuo, una luna esférica que indica las fases lunares con una desviación de 1 día cada 122 años, un barrilete doble autorregulable, un triple sistema de antichoque y un volante de titanio y oro gris.

DeBethune_QP-4.jpg


Características técnicas del calibre DB2324
425 componentes
47 Rubíes
35 mm de diámetro
28.800 alternancias/hora (4 Hz)
5 días de reserva de marcha, garantizada por un doble barrilete autorregulado

No es una serie limitada, pero sólo se van a producir diez ejemplares al año, a un precio de 125.000 CHF más impuestos.

DeBethune_QP-5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Perseo, luisinho81 y 23 más
Madre mia!!
 
Todo lo que hace De Bethune es impresionante. La subida de precios en los últimos años , también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pues para el pedazo bicho que es y los precios actuales de la marca, no parece tan caro.
Una maravilla técnica y una belleza de pieza.
 
Pues para el pedazo bicho que es y los precios actuales de la marca, no parece tan caro.
Una maravilla técnica y una belleza de pieza.
Ya, pero es que todavía recuerdo cuando se podía comprar uno por veintitantos mil euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Esta preciosidad 😍 ha conseguido que me olvide por completo de los números romanos. Gracias por compartirlo :ok:
 
yo tengo un edox , y hace lo mismo jajaj
 
  • #10
Todo lo que hace De Bethune es impresionante. La subida de precios en los últimos años , también.
hombre, cuando entran fondos de inversión, todos los precios suben.

Es el mercado amigo. cuando ellos estaban solos, no vendían ni a 22k, ahora está watchbox, y los venderán todos a 120, y si los hubieran puesto a 150k también.

Los relojes no dejan de ser activos que si les metes pasta a un buen márketing, comunicación, buen servicio al cliente y le das exclusividad, pues se venden. hay mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #11
hombre, cuando entran fondos de inversión, todos los precios suben.

Es el mercado amigo. cuando ellos estaban solos, no vendían ni a 22k, ahora está watchbox, y los venderán todos a 120, y si los hubieran puesto a 150k también.

Los relojes no dejan de ser activos que si les metes pasta a un buen márketing, comunicación, buen servicio al cliente y le das exclusividad, pues se venden. hay mercado.
Estoy de acuerdo. Y para muestra un botón. En la web de Cellini en Nueva York antes tenían disponibilidad de todos los modelos de De Bethune. Ahora entras y 2/3 de ellos están directamente Sold Out y a precios estratosféricos. Sí que hay mercado sí.
 
  • #12
Por cierto que navegando por su web me he encontrado este modelo pero en salmón y me he derretido…


De Bethune
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo y soydebosque
  • #13
Una obra de arte, pero para mi gusto personal le sobran 5mm, si se quedara en 40mm lo compraba cuando me tocase la lotería.
 
  • #14
Por cierto que navegando por su web me he encontrado este modelo pero en salmón y me he derretido…


De Bethune
Ahora dudo en cual me gusta mas, si el verde panaché de verduras o el salmón al ajillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Contesto abajo
 
  • #16
hombre, cuando entran fondos de inversión, todos los precios suben.

Es el mercado amigo. cuando ellos estaban solos, no vendían ni a 22k, ahora está watchbox, y los venderán todos a 120, y si los hubieran puesto a 150k también.

Los relojes no dejan de ser activos que si les metes pasta a un buen márketing, comunicación, buen servicio al cliente y le das exclusividad, pues se venden. hay mercado.
Sí, lo que ocurre es que, hace unos años, cuando me compré el Nautilus, uno de los que me estaba planteando comprar era un De Bethune DB25 que estaba más o menos al mismo precio. Acabé comprando el Nautilus que, aunque no ha subido tanto en PVP, sí lo ha hecho en el mercado de segunda mano. El tema es que lo único que justifica esta subida de precios (no solo de De Bethune) es la demanda. Lo hablamos todos los días en el foro, pero tengo curiosidad por saber de dónde viene ese aumento de la demanda por productos de lujo. ¿Es una creciente clase media/alta asiática? ¿Es un valor refugio por la inflación? ¿Es simplemente producto de la especulación? No lo sé, pero me parece interesante como fenómeno, y tengo curiosidad por ver cómo evoluciona en el largo plazo.
Tengo conocidos que se compraban un Rolex con su primer sueldo y que ahora lo tienen en un cajón porque cuando han ido a llevarlo a una revisión, dicen que el presupuesto es de varias veces lo que les costó el reloj. No los van a volver a usar, ni se plantearían de ninguna manera comprarse un Rolex hoy en día. Es un producto que se aleja cada vez más de la clase media.
Hace sólo unas semanas, entré en una relojería y la chica que me atendió decía que estaba sorprendida que llevase el 5711 en la muñeca, que a ella le daría miedo llevarlo puesto. Para qué le iba a explicar que me lo pongo hasta para ir a la playa. Este mundo ha cambiado mucho, no ya en los últimos 20 años, sino en los 5 últimos. No es una queja ni un "cualquier tiempo pasado fue mejor", es sólo curiosidad por este fenómeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, osmpo, Motortrek y 4 más
  • #17
Una obra de arte, y el fondo visto un acierto
 
  • #18
Me gusta mucho por el anverso (aunque grande para mi muñeca y el estilo de reloj que es). Ese guilloché a mano me parece precioso y una auténtica demostración de virtuosismo artesano.
En cuanto al reverso, el "puente" me parece demasiado grande, ya que sólo deja ver una parte pequeña del mecanismo, que lo supongo "bocatto di cardinale", conociendo el nivel de acabados de De Bethune...
 
  • #19
Sí, lo que ocurre es que, hace unos años, cuando me compré el Nautilus, uno de los que me estaba planteando comprar era un De Bethune DB25 que estaba más o menos al mismo precio. Acabé comprando el Nautilus que, aunque no ha subido tanto en PVP, sí lo ha hecho en el mercado de segunda mano. El tema es que lo único que justifica esta subida de precios (no solo de De Bethune) es la demanda. Lo hablamos todos los días en el foro, pero tengo curiosidad por saber de dónde viene ese aumento de la demanda por productos de lujo. ¿Es una creciente clase media/alta asiática? ¿Es un valor refugio por la inflación? ¿Es simplemente producto de la especulación? No lo sé, pero me parece interesante como fenómeno, y tengo curiosidad por ver cómo evoluciona en el largo plazo.
Tengo conocidos que se compraban un Rolex con su primer sueldo y que ahora lo tienen en un cajón porque cuando han ido a llevarlo a una revisión, dicen que el presupuesto es de varias veces lo que les costó el reloj. No los van a volver a usar, ni se plantearían de ninguna manera comprarse un Rolex hoy en día. Es un producto que se aleja cada vez más de la clase media.
Hace sólo unas semanas, entré en una relojería y la chica que me atendió decía que estaba sorprendida que llevase el 5711 en la muñeca, que a ella le daría miedo llevarlo puesto. Para qué le iba a explicar que me lo pongo hasta para ir a la playa. Este mundo ha cambiado mucho, no ya en los últimos 20 años, sino en los 5 últimos. No es una queja ni un "cualquier tiempo pasado fue mejor", es sólo curiosidad por este fenómeno.
Mi hipótesis personal es que tiene relación con la cantidad ingente de dinero que los bancos centrales han puesto en el mercado desde hace años. Ha generado una inflación "selectiva" sobre activos que se pueden considerar de inversión. Pero vamos, es una hipótesis de barra de bar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #20
Pero por qué los hacen tan grandes? Miro las ventanas del día de la semana y la del mes y veo esto:

ice-age_1zng.jpg
 
  • #21
Muy bonito, aunque el precio desorbitado para mi entender. Yo creo que como las plazas para ir a la Luna, ya están todas ocupadas, a la gente de mucha pasta (aunque con menos pasta que los que pueden ir) que no puede ir, pues se gastan unos eurillos en esas preciosas máquinas del tiempo; sobrevaloradas, como casi todos los relojes de ciertas marcas hoy en día. Todo esto me huele a Tulipanes.
 
  • #22
si vendo un par de correas me lo planteo jajajjaa
 
  • #23
Madre mia!!!
La perfección hecha reloj.
Gracias por postear, y al menos en parte, poder disfrutarlo.
Un saludo
 
  • #24
Preciosos, tanto en verde como en salmon!
 
Atrás
Arriba Pie