• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cajas, estuches y demás dotaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dotaciones especiales o curiosas he tenido algunas, estas tres que yo recuerde:

• La caja original del Seiko capitan Willard:

fotos julio 016.webp

fotos julio 025.webp

MARZO 2015 2 682.webp

• También tuve la del Seiko Bullhead (esta me pareció especialmente chula):

IMG_2195.webp

IMG_2198.webp

IMG_2200.webp

IMG_2845.webp

• Por último, me pareció especial también la dotación del Oris Carl Brashear, en madera y con su escudo:

IMG_9090.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: emeeme, Furón, javier ochoa y 9 más
A esta caja le han pegado una buena zurra.

20260314_193417.webp
20260314_193639.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furón, javier ochoa, AANIP69 y 4 más
Aquí van dos Frederique Constant...con chismes ;-)

FREDERIQUE CONSTANT LANCHA.webp

FREDERIQUE CONSTANT DEPORTIVO.webp

Frederique, nique, nique, sobre el mapa va, caminando va, cantando va...🎼🎼🎼

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: flyller, emeeme, Furón y 12 más
Dotaciones especiales o curiosas he tenido algunas, estas tres que yo recuerde:

• La caja original del Seiko capitan Willard:

Ver el archivos adjunto 3453107
Ver el archivos adjunto 3453109
Ver el archivos adjunto 3453119

• También tuve la del Seiko Bullhead (esta me pareció especialmente chula):

Ver el archivos adjunto 3453112
Ver el archivos adjunto 3453113
Ver el archivos adjunto 3453114
Ver el archivos adjunto 3453121

• Por último, me pareció especial también la dotación del Oris Carl Brashear, en madera y con su escudo:

Ver el archivos adjunto 3453115

Muy chulas todas ¡muchas gracias por aportarlas! 👏🏻 Las de Seiko me han llamado la atención, que para eso soy vintagera, y la primera, además con su habitante, me ha cautivado por lo que me gusta ese modelo 😍 Ese Capitán Willard está increíblemente conservado, parece que ha salido de una cápsula del tiempo :worshippy:

Zurrada y todo es hermosa y muy bienvenida, querido Joserra ¡y qué decir de su ilustre morador! 😍 Graciasssss:friends:

Aquí van dos Frederique Constant...con chismes ;-)

Ver el archivos adjunto 3454705

Ver el archivos adjunto 3454706
Frederique, nique, nique, sobre el mapa va, caminando va, cantando va...🎼🎼🎼

Graciasssss vaya par de “juguetes” manda el amigo Frederique en cada caja 👏🏻👏🏻 El crono y la Riva me han gustado especialmente 😍

Muchas gracias por traer, Manuel :friends:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IGNACIUS, PARDESOL y Joserra56
Pongo la de mi última incorporación, el Hamilton Murph de 42mm, con el kit correa+brazalete.

Viene con una caja alargada de color verde militar, el interior forrado, con un doble fondo donde el libreto de instrucciones, y además del brazalete viene una herramienta para desmontar la correa. Es una presentación muy chula y a la altura del reloj.

Solo echo de menos alguna referencia a la película Interstellar, quizás algún libreto con imágenes o algo así. Pero bueno, no me quejo, ya que es diferente de la clásica de madera de la marca.

Perdón por las malas fotos, las hice deprisa y corriendo.

IMG_20260308_170837.webp

IMG_20260308_170902.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furón, miminh0, javier ochoa y 3 más
20260402_095019.webp

Golden Shadow del 66 y su estuche

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, Furón, Javimetalles y 5 más
La dotación completa de uno de los relojes de mi padre, un Seiko Ana-digi de 1982.

IMG_20260411_182732.webp

IMG_20260411_182754.webp

IMG_20260411_182645.webp

IMG_20260411_182638.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: emeeme, Furón, Xc75 y 3 más
20260417_103138.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, Furón, AbderramanII y 3 más
1000070960.webp

La del Chopard Mille Miglia que ya hace un año que no está conmigo

• Me gusta
  • Me encanta
  • Oh
Reacciones: Furón, minimartinet, AbderramanII y 2 más
Ver el archivos adjunto 3476987
La del Chopard Mille Miglia que ya hace un año que no está conmigo

¡Qué chulada! Y el reloj me encanta 👏🏻 Qué es el adminículo fuera de la caja? Me ha traído a la mente los termómetros de asados jajaja, pero fijo que eso no es.

¡Muy chulas, Javi! El Seamaster de caja Pilot que llevo hoy lo compré NOS y justo venía en un estuche de ese tipo (que creo que no había puesto aún)

IMG_8128.webp

IMG_8131.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: emeeme, Speedmaster411, Javimetalles y 1 persona más
Es para medir la presión del neumático

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y AbderramanII
¡Qué chulada! Y el reloj me encanta 👏🏻 Qué es el adminículo fuera de la caja? Me ha traído a la mente los termómetros de asados jajaja, pero fijo que eso no es.

¡Muy chulas, Javi! El Seamaster de caja Pilot que llevo hoy lo compré NOS y justo venía en un estuche de ese tipo (que creo que no había puesto aún)

Ver el archivos adjunto 3477012
Ver el archivos adjunto 3477013
Efectivamente! Yo también conservo la funda de cartón exterior blanca 🤣👍🏻

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Rescato el maravilloso hilo de @AbderramanII para aportar mi granito de arena, lejos voy a quedar de las maravillas que habéis aportado algunos, lo de Abde y lo de @Cantabruca es de traca.

Las cajas de los relojes siempre me han llamado la atención ya que es el primer contacto que tenemos con ellos, para bien, y para mal y hay algunas marcas que me han dejado un poco frío ya que pienso que en los precios en los que se mueven deberían prestar más atención a los detalles, entiendo que marcas más mundanas tengan unos acabados más mundanos pero subiendo un escaloncito…. Creo que algunos deberían esmerarse más, pongo ejemplos de las mías y empiezo con este BREITLING

IMG_2318.webp

IMG_2319.webp

Hay otras que a primer golpe de vista están bien pero cuando te fijas…. No dejan de estar construidas con material “barato”, entre esta de TAG y una de Maurice Lacroix o de Hamilton no ha mucha diferencia….

IMG_2316.webp

IMG_2317.webp

En esta de Longines por fuera… bueno, del estilo del TAG pero por dentro se han esmerado más

IMG_2322.webp

IMG_2323.webp

OMEGA con el Speedy sin embargo se excedió por el otro extremo… como he comentado al principio del hilo en esta caja puedes guardar un reloj, o una nevera, ambas cosas caben dentro 😂

IMG_2324.webp

IMG_2325.webp

IMG_2326.webp

IMG_2327.webp

IMG_2328.webp

Y luego está la que para mí es la más bonita de mi colección, una preciosa caja de puros, bastante grande, construida con una madera maravillosamente terminada que al abrirla no solo es una gustazo para la vista, también para el olfato, de lejos el mejor envoltorio en un reloj que dista mucho de ser el más caro.

IMG_2329.webp

IMG_2330.webp

IMG_2331.webp

IMG_2332.webp

IMG_2333.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, AbderramanII, Faisca y 4 más
Rescato el maravilloso hilo de @AbderramanII para aportar mi granito de arena, lejos voy a quedar de las maravillas que habéis aportado algunos, lo de Abde y lo de @Cantabruca es de traca.

Las cajas de los relojes siempre me han llamado la atención ya que es el primer contacto que tenemos con ellos, para bien, y para mal y hay algunas marcas que me han dejado un poco frío ya que pienso que en los precios en los que se mueven deberían prestar más atención a los detalles, entiendo que marcas más mundanas tengan unos acabados más mundanos pero subiendo un escaloncito…. Creo que algunos deberían esmerarse más, pongo ejemplos de las mías y empiezo con este BREITLING

Ver el archivos adjunto 3483809
Ver el archivos adjunto 3483810

Hay otras que a primer golpe de vista están bien pero cuando te fijas…. No dejan de estar construidas con material “barato”, entre esta de TAG y una de Maurice Lacroix o de Hamilton no ha mucha diferencia….

Ver el archivos adjunto 3483812
Ver el archivos adjunto 3483813

En esta de Longines por fuera… bueno, del estilo del TAG pero por dentro se han esmerado más

Ver el archivos adjunto 3483814
Ver el archivos adjunto 3483815

OMEGA con el Speedy sin embargo se excedió por el otro extremo… como he comentado al principio del hilo en esta caja puedes guardar un reloj, o una nevera, ambas cosas caben dentro 😂

Ver el archivos adjunto 3483821
Ver el archivos adjunto 3483822
Ver el archivos adjunto 3483823
Ver el archivos adjunto 3483824
Ver el archivos adjunto 3483826

Y luego está la que para mí es la más bonita de mi colección, una preciosa caja de puros, bastante grande, construida con una madera maravillosamente terminada que al abrirla no solo es una gustazo para la vista, también para el olfato, de lejos el mejor envoltorio en un reloj que dista mucho de ser el más caro.

Ver el archivos adjunto 3483829
Ver el archivos adjunto 3483830
Ver el archivos adjunto 3483831
Ver el archivos adjunto 3483832
Ver el archivos adjunto 3483833
Alucinante sobre todo la de Cuervo y Sobrinos!

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo

Ver el archivos adjunto 3483809
Ver el archivos adjunto 3483810

Ver el archivos adjunto 3483812
Ver el archivos adjunto 3483813

Ver el archivos adjunto 3483814
Ver el archivos adjunto 3483815

Ver el archivos adjunto 3483821
Ver el archivos adjunto 3483822
Ver el archivos adjunto 3483823
Ver el archivos adjunto 3483824
Ver el archivos adjunto 3483826

Ver el archivos adjunto 3483829
Ver el archivos adjunto 3483830
Ver el archivos adjunto 3483831
Ver el archivos adjunto 3483832
Ver el archivos adjunto 3483833

¡Qué alijo! 🤩🤩 Muchas gracias, Paco :clap: Cierto que la de TH no tiene mucha alma; mi MDD tiene uno de una edición especial y es igual de desangelada 😕

Las otras son chulas todas, me gusta mucho la compacta de Breitling, tiene su punto :ok: La de Longines está bien también y el maletoncio es una guapada 😍 Pero la que tiene un puntazo es la de CyS, ese humidor es un espectáculo :worshippy: Eso sí que es presentar con cariño tus piezas 👏🏻

Gracias de nuevo por contribuir al hilo, majetón :friends:

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Ruterillo
¡Qué alijo! 🤩🤩 Muchas gracias, Paco :clap: Cierto que la de TH no tiene mucha alma; mi MDD tiene uno de una edición similar y es igual de desangelada 😕

Las otras son chulas todas, me gusta mucho la compacta de Breitling, tiene su punto :ok: La de Longines está bien también y el maletoncio es una guapada 😍 Pero la que tiene un puntazo es la de CyS, ese humidor es un espectáculo :worshippy: Eso sí que es presentar con cariño tus piezas 👏🏻

Gracias de nuevo por contribuir al hilo, majetón :friends:
Totalmente Idoia, es un claro ejemplo de una empresa que mima los detalles.
Es una caja de un tamaño importante y ha debido costar una pasta porque es de calidad.
Yo estoy por ponerla en el salón 😂😂😂

• Rock
Reacciones: AbderramanII
De los últimos en entrar. Un humilde Festina Regata noventero.
IMG_20260429_105108.webp
IMG_20260429_110146.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Javimetalles, Speedmaster411, AbderramanII y 2 más
Atrás
Arriba Pie