• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja para Vertex-Reue cal.59

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros

Hace algun tiempo por cosas del azar me cruce con esta preciosidad. Según lo vi sabia que no podía dejarlo donde estaba. Me temo que el pobre fue victima de los malos tiempos en los que para algunos un reloj vale mas por su oro que por su calibre, nombre... una lastima.
La cosa es que no se ni por donde empezar. Me enamore de el y me lo traje a casa, pero queriendo darle uso y vida de nuevo necesito ponerle una caja. Nunca he tenido que buscar una caja para un reloj y no se como hacerlo. Por ello pido ayuda.
He mirado en la bahia y no me aclaro y temo comprar una caja que no le vaya bien.
Me tiro por dos opciones:
- Una caja original (aunque si es de oro ni pensarlo) pero una de la casa que le sea compatible (no se cual le puede ir bien, si es que las hay).
-Una caja genérica (de acero o como sea) que le vaya bien por medida y demás.

Pero no se como hacerlo.
Las medidas del calibre según Ranfft son:
Revue 59
12" o D:26,5mm
H: 4,35mm
Y unas fotos del susodicho. (la esfera va al ras del mecanismo)
delantera.webpmecanismo.webp

Espero que me podáis ayudar para que este bellezón no se quede olvidado en un cajón. Por cierto funciona con una precisión alucinante, me encanta.

Gracias de antemano a todos.

Saludos

Tema dificil. Tengo varios calibres que si encontrara caja los pondría en marcha. Parece que no es tu caso pèro muchas veces el tamaño de la esfera complica aun más el hallazgo de la caja. A ver si los entendidos te pueden echar una mano. Suerte.

Muy bonito la verdad, no me extraña que te lo trajeras para casa. Creo que muchos aquí tenemos el problema de las cajas para rescates, unas por caras otros por imposibles de encontrar. Por el tipo de esfera que mide algo menos que el calibre, tendrás que buscar una caja en la que el movimiento se sujete con bridas. Yo, sin mucho éxito hasta ahora :(, suelo mirar en Ranftt calibre más comunes que tengan medidas similares para empezar por ahí.

Saludos desde el norte:umbrella:

Otra cosa a considerar
es la altura del movimiento y finalmente,
si al haberlo ubicado en la caja, coinciden los puntos de sujeción de tornillos de caja
(Aunque a veces esto no es definitivo)
y la altura donde está situada la tige.

De la caja original, olvidate.

Vas a poder hallar alguna genérica suiza, enchapada o niquelada y
más dificilmente de acero.

Un gran cajón lleno de cajas de relojes,
probar, probar y probar,
ésa es la idea :)

Un relojero que todavía tenga existencia de eso,
o fornituristas con stock de partes vintages.

Si estás buscando una caja nueva, moderna,
ya comprando a distancia y sin probar se dificulta,
por la altura donde se sitúa la tige,
y la altura de la máquina.

Saludos

Gracias compañeros. Me habeis ayudado ;-)
La verdad es que me ha desanimado un poco después de leeros.
Me da que el pobre no va a tener mucha suerte. Lo intentare, pero...
Que lastima que ha estos relojes tan preciosos terminen huérfanos y abandonados.

Gracias y saludos

No es complicado, pero hay que ir a algún lugar y buscar, y probar.
Continuamente me traer movimientos para buscar caja,
y van saliendo, con un poco de paciencia.

A distancia, como dije, en estos casos a veces es casi imposible.

Si fuese Omega o Longines con ref. tal y cual,
es otra historia.

Buen día Firefly; tengo cientos de cajas y una gran cantidad de caja NOS. Como te dicen los amigos - tiene que venir a mi tienda y revolver y revolver entre tantas cajas y quizas...consiga algo???

En mi caso creo que lo soluciono... y luego tengo que escuchar a mas de un (gilpoya) ¿asi le dicen? que digan que yo cobro caro y bue...pero yo le termino de colocarle al reloj - una caja que no conseguía y le aseguro que también le
incluyo el valor agregado,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias por el aporte compañeros.
Lastima que su taller me quede tan lejos maestro. Por una buena caja no tendria problemas en pagar ;-)
Nuevamente, que lastima...::bash::

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie