• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja Omega para calibre 28/360

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches/tardes,

acudo a la la sapiencia de este venerable rincón ante mi incapacidad de encontrar información fiable. Resulta que tengo un calibre huérfano, víctima de la fiebre del oro, y no me aclaro con la referencia de caja -de acero- que debería buscarle.

Se trata de un calibre manual 28 sin incabloc, que por la numeración habría nacido en 1947 y que según Ranfft se rebautizó como 360, aunque no lo lleva grabado sobre el puente: sólo hay un 28 en la pletina principal, bajo el volante.

Es este:

Calibre Omega 360 1.webp

Calibre Omega 360 2.webp

Calibre Omega 360 3.webp

Hace tiempo supe encontrar una caja referencia 162.009 para un calibre automático 552, pero con este no me aclaro. Agradeceré cualquier pista

Gracias

¡Hola jefe!, feliz año. Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de que caja sería la suya, pero si te puedo decir que si la encuentras tendrás un reloj precioso. Y también que el asunto de las cajas se ha puesto últimamente por las nubes si es que se encuentran. Hace ya tres años por lo menos que ando detrás de una para un 501 y que si quieres arroz ...

Me corrijo, una que te podría servir es la 2412 - 3 siempre que el diámetro de la esfera te coincida. Otra la 2403 . 2 con la misma condición. Otra 2417 - 1. Otra 2413 . 1.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, Cantabruca y 1 persona más
para el 28
omega-vintage-other-ck-2399-l.jpg

1946

Omega CK 2399​

omega-vintage-other-ot-2417-l.jpg

1946

Omega OT 2417​

omega-vintage-other-ck-2405-l.jpg

1946

Omega CK 2405​

omega-vintage-other-ck-2415-l.jpg

1946

Omega CK 2415​

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Goldoff, AbderramanII y 1 persona más
para el 360
omega-vintage-other-ck-2413-l.jpg

1946

Omega CK 2413​

omega-vintage-other-ck-2472-l.jpg

1945

Omega CK 2472​

omega-vintage-other-ot-2432-l.jpg

1946 - 1949

Omega OT 2432​

• Me gusta
Feliz Año amigos de los relojes.
Que envidia, ! os sale la paciencia por las orejas, (como a muchos otros ausentes ahora mismo en este hilo.)

Gracias Jefe, Antón por lo que a tí respecta en cuanto a dirigir semejante/divino foro.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y AbderramanII
28 17 p (28 x 3,25) 39 360 1944 voir détails sous cal. 360 et ss

360 28 17 p (28 x 3,25) 39 18'000 1944 calibre manuel extraplat

• Me gusta
Estupenda aportación de Cesc y Casiná 👏👏👏
Comentarte, aunque creo te habrás dado cuenta, que la esfera está mal restaurada, ese segundero con cruz 😖

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Goldoff, cesccat y 1 persona más
Cierto lo que te dice Canta, pero yo siempre digo que a movimiento encontrado no se le mira el diente ........, ¿o no era asín?.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y Goldoff
El dentado.Jajaja

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Muchas gracias a los tres por tomaros el tiempo de responder.

No tengo conocimientos como para discutir acerca de si esa esfera está restaurada, pero conociendo la historia del reloj es un detalle que de ser cierto me sorprendería mucho.

EDITO:
Igual tienes razón... :hmm:

IMG-2266.jpg

A ver si con toda esta información doy con una caja...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Muy buen macro. Se dice así ?

Muy buen macro. Se dice así ?

Sí, se dice así. Pero es un macro de andar por casa: la lupa relojera delante de la lente del móvil, y luego recortar-editar...

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y cesccat
Para lo de la restauración sólo te tienes que fijar en que en aquel entonces no se usaba el soleil o diábolo de luz que yo le llamo. Y, según nuestra amiga Canta y su archivo de datos, Omega nunca usó la cruceta en subesferas de segundos "hundidas"; en ese caso sólo con marcadores de segundos.

Pero, repito, para mi, metido en su caja, será un reloj precioso. Aunque si tú lo quieres re-restaurar ....

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Goldoff y cesccat
para el 360
omega-vintage-other-ck-2413-l.jpg

1946

Omega CK 2413​

omega-vintage-other-ck-2472-l.jpg

1945

Omega CK 2472​

omega-vintage-other-ot-2432-l.jpg

1946 - 1949

Omega OT 2432​

Muchas gracias Cesc, pero lo que me pones ahí son modelos / referencias de relojes que montaban el 360, y lo que yo necesito es la referencia de la caja que lo alojaba, como el caso de la que comentaba para el 552:

1641140699711.png

Lo que necesito es ese número en el interior del fondo...

Hola Anton, debajo de cada imagen está el número de cuatro cifras que tú necesitas. Omega eran primero cuatro cifras, luego aumentaron.
IMG_20220102_174308.jpg

IMG_20220102_174726.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jorge Aldao
Hola Anton, debajo de cada imagen está el número de cuatro cifras que tú necesitas. Omega eran primero cuatro cifras, luego aumentaron.
Ostras! ::bash::

Perfecto entonces. Mil gracias de nuevo

La sabiduría de los foreros de RE es infinita e insondable...:worshippy:
Suerte con la búsqueda y aprovecho desde aquí para desear un Feliz Año para todos 😉:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Jose Perez y AbderramanII
Ostras! ::bash::

Perfecto entonces. Mil gracias de nuevo

No te olvides de preguntar siempre el diámetro de esfera antes de comprar; estos cabritos de Omega multiplicaban las variantes con la misma máquina.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, Goldoff y cesccat
Atrás
Arriba Pie