• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja fuerte y magnetismo

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
  • #26
Los tengo en caja fuerte desde hace años, y perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #27
Yo dejo la caja fuerte abierta para que no haya duda de que no hay nada y que se vuelvan por donde han venido...
 
  • #28
Yo tengo el sitio perfecto, cuando me voy de vacaciones escondo mis relojes en la caja de altavoces de mi equipo de música. :laughing1: :laughing1:

Por favor, era coña, ni se os ocurra. :D
 
  • #29
no te preocupes el hierro es un mineral que interacciona con el magnetismo pero no lleva una carga magnética en si mismo necesita de un carga magnética o un elemento que si este cargado magnéticamente para este interactuar. Por lo que quédate tranquilo, que a no ser que le apliques una carga eléctrica a tu caja fuerte esta no va a magnetizar nada.
 
  • #30
Para que la caja fuerte magnetizase tus relojes, tendría que estar la caja fuerte magnetizada, cosa que no se me ocurre cómo puede pasar. Más bien diría que es al revés, que tu caja fuerte actúa como protección contra campos magnéticos externos.
Yo creo que puedes estar tranquilo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #31
Un iman-iman genera en superficie 1000 gauss de fuerza de campo magnetico. Es decir que un iman pegado a un reloj le aplica 1000 gauss
si esta separado unos pocos mm esta fuerza cae ya en picado y a pocos cm desaparece
esto es para un iman-iman, para otro metales raro es llegar a 5 o 6 gauss en superficie
la mayoria de los relojes de cierta calidad soportan sin problemas los 1000 gauss gracias al uso de protectores tanto bajo la tapa como en el dial, tambien los mariales usados en el mecanismo son anti magnéticos en muchos casos
asi pues por contacto con otro metal puedes estar tranquilo, ya que tus relojes son buenos relojes y están preparados para ello
Ya sé por qué estoy en este foro.
Brutal lo que se llega a aprender. Gracias!
 
  • #32
Si tienes dudas, existen aplicaciones para el móvil para medir campos magnéticos de forma aproximada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #33
Yo tengo el sitio perfecto, cuando me voy de vacaciones escondo mis relojes en la caja de altavoces de mi equipo de música. :laughing1: :laughing1:

Por favor, era coña, ni se os ocurra. :D
Arderas en el infierno jajjajaj
 
  • #34
Habrá lista de espera para los milgauss tambien? Voy corriendo a por uno!!
 
  • #35
Dentro de zapatos. Mano de santo, ni chorizos ni magnetismo
 
Atrás
Arriba Pie