• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Otto57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Otto57

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno... cuando veo por aquí que alguien presenta su caja de relojes, suelo quedarme gratamente sorprendido por el cuidado que ponen en la conservación y presentación de sus piezas. Yo soy lo que siempre se ha denominado un pragmático en su más estricta acepción. Así pues, aquí va mi caja de relojes. Una pista: es una caja, caja, sin concesiones. La única... que tiendo a la melancolía y, en el fondo, soy un sentimental, por lo que procuro rodearme de recuerdos agradables. Ahí va.

Todos los relojes se encuentran en perfecto funcionamiento y son usados conforme a la "necesidad" del dueño, aunque mi favorito por tamaño y comodidad es el que aparece como segundo arriba a la derecha, el Orient automático que se encuentra entre el Lucerne de cuerda y uno de los primeros Casio "marlines".

Leyendo las intervenciones en este foro veo que hay bastantes personas que -como yo- son aficionadas no sólo a los relojes, sino a las estilográficas y a las navajas. Supongo que eso es debido a que pertenecemos a la misma o similar quinta, lo que sería lógico. Cualquier día de estos, si hay tiempo y ganas, intentaré presentar los "maridajes" que me gustan con los tres tipos de piezas. Un saludo a todos.

Archivos adjuntos

• caja_1.webp
    caja_1.webp
    161,8 KB · Visitas: 247
  • caja_2.webp
    caja_2.webp
    241 KB · Visitas: 233
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, loco4eber, Slash y 7 más
Partiendo de la base de que cada uno es un mundo con sus gustos y manías... Siendo todas ellas, por supuesto, válidas y respetables... ¡ay ay ay ay! ¡Insensato! ¡Que se te van a rallar! ¿Y si tienes que mover la caja de sitio? ¡Esos pobres relojes van a parecer tambaleantes pasajeros mareados en un trasatlántico en mitad de una tormenta! 🤪🤪🤪🤪

• Me gusta
Reacciones: Vania y Lucky
Dan un poco de pena/miedo esos relojes chapa contra chapa. Prueba a forrar con algo suave la caja, se encontrarán más cómodos tus relojes.
Por lo demás bonita colección, me ha gustado mucho el orient con milanesa.

Pues la caja es bien chula y única !, eso sí, yo me curraría de alguna manera unos separadores y te quedaba de muerte :ok:

Se merecen otra caja, aunque solo sea para que pasen algunos ratos más mulliditos y calentitos. 😉

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Bonita colección compañero, pero como te dicen por aquí, podrías buscar la forma de forrar esa caja y poner unos separadores, aunque en amazon hay cajas muy decentes por poco dinero, fabricadas "ad hoc", un saludo!!

Prefiero una caja de galletas danesas.

• Me gusta
Reacciones: Otto57
La idea de ese tipo de caja me parece chula, pero lo que te han dicho los compañeros; acondiciónala un poquito. Coincidimos en tres relojes, el military de Seiko, el Invicta y el Merlin, los tres buenos relojes de contrastada relación calidad precio.

• Me gusta
A estas alturas tus relojes tienen que tener más pelos que el sobaco de un camionero.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Otto57 y Arion
Con las cajas que habré tirado yo a la basura... :ops:

El resultado me parece magnífico, es bueno dar una segunda vida a las cosas, me gusta mucho, y la colección también.

Saludos.

Bueno... cuando veo por aquí que alguien presenta su caja de relojes, suelo quedarme gratamente sorprendido por el cuidado que ponen en la conservación y presentación de sus piezas. Yo soy lo que siempre se ha denominado un pragmático en su más estricta acepción. Así pues, aquí va mi caja de relojes. Una pista: es una caja, caja, sin concesiones. La única... que tiendo a la melancolía y, en el fondo, soy un sentimental, por lo que procuro rodearme de recuerdos agradables. Ahí va.

Todos los relojes se encuentran en perfecto funcionamiento y son usados conforme a la "necesidad" del dueño, aunque mi favorito por tamaño y comodidad es el que aparece como segundo arriba a la derecha, el Orient automático que se encuentra entre el Lucerne de cuerda y uno de los primeros Casio "marlines".

Leyendo las intervenciones en este foro veo que hay bastantes personas que -como yo- son aficionadas no sólo a los relojes, sino a las estilográficas y a las navajas. Supongo que eso es debido a que pertenecemos a la misma o similar quinta, lo que sería lógico. Cualquier día de estos, si hay tiempo y ganas, intentaré presentar los "maridajes" que me gustan con los tres tipos de piezas. Un saludo a todos.
Gracias por compartir tu variada caja. Ahora un pequeño toque de bricolaje y tendrás una caja preciosa y bien ordenada.

A ese invicta, le capas la lupa, le calzas una nato y se te queda un reloj chulérrimo.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2022-02-14-18-04-19-032.webp
    Screenshot_2022-02-14-18-04-19-032.webp
    78 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
A no ser que seas un manitas ,te conviene mas comprar una cajita por 12 o 15 euros, pues ademas la tapa que tienen es transparente y puedes ver los relojes ,ademas si tienes ecodrive te conviene mas que no tener la tapa asi opaca , asi como los tienes ahora si tienes que cojer la caja para lo que sea se rozan unos con otros, no llegan a rayarse pero... a mi me gusta mas tenerlos con separadores y acolchados

• Me gusta
Partiendo de la base de que cada uno es un mundo con sus gustos y manías... Siendo todas ellas, por supuesto, válidas y respetables... ¡ay ay ay ay! ¡Insensato! ¡Que se te van a rallar! ¿Y si tienes que mover la caja de sitio? ¡Esos pobres relojes van a parecer tambaleantes pasajeros mareados en un trasatlántico en mitad de una tormenta! 🤪🤪🤪🤪
Esa caja no la mueve ni un terremoto ;-) Se encuentra en el área de la casa destinada al solaz del jefe.

• Me gusta
Reacciones: cavolta y Arion
Yo soy de los que prefiere una caja currada, es más, al prinicipio me costó más dinero la caja que algunos de los relojes, pero la satisfacción de verlos juntitos y colocaditos me gusta mucho. Aparte el tema de comodidad para transportarlos y evitar que se rayen.

Eso sí, para correas y demás uso una caja de Ferrero Rocher, ahí no soy tan "pijito"

Dan un poco de pena/miedo esos relojes chapa contra chapa. Prueba a forrar con algo suave la caja, se encontrarán más cómodos tus relojes.
Por lo demás bonita colección, me ha gustado mucho el orient con milanesa.
Na... Si la caja es de esas de latón, aunque siempre me gustó y por eso la conservo. No obstante, lo del forro me lo apunto, que es muy buena idea. El Orient con milanesa me lo entregó mi padre hace unos meses -era de mi abuelo- y sólo hube de cambiarle el cristal, que estaba muy rallado. El otro Orient fue mi segundo reloj.

Con las cajas que habré tirado yo a la basura... :ops:

El resultado me parece magnífico, es bueno dar una segunda vida a las cosas, me gusta mucho, y la colección también.

Saludos.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
A no ser que seas un manitas ,te conviene mas comprar una cajita por 12 o 15 euros, pues ademas la tapa que tienen es transparente y puedes ver los relojes ,ademas si tienes ecodrive te conviene mas que no tener la tapa asi opaca , asi como los tienes ahora si tienes que cojer la caja para lo que sea se rozan unos con otros, no llegan a rayarse pero... a mi me gusta mas tenerlos con separadores y acolchados
¡Ondia! Lo del Eco-Drive no lo había pensado. Hasta ahora lo sacaba al sol -cuando no lo usaba- los fines de semana, en la misma terraza de mi casa, aprovechando un estante que lo facilitaba. Pero esa idea que mencionas tiene lógica.

• Me gusta
Reacciones: Silex
Pues tienes una colección muy personal, con una curiosa mezcla de relojes vintage y otros actuales. A mí me gustan tus relojes.

En cuanto a la caja pues creo que deberías hacer caso a los compis y como mínimo forrarla con alguna tela acolchada. Si ya eres capaz de apañarte unos separadores, lo bordas.

Gracias por traernos tu colección.

• Me gusta
Viendo la caja desde arriba, parecen los coches de choque jajajaja
Ahora fuera bromas deberías pillarte una caja y que cada reloj esté con su almohadilla y que no se toquen mucho entre ellos para evitar los golpes, las marcas etc etc

• Me gusta
Muy bonita coleccion. Tienes Seiko, Citizen, Orient, Casio, todos los grandes de la relojería japonesa. El estilo vintage de la caja me encantó también, no creo que corran peligro alguno de dañarse por reposar sobre una superficie metálica. Saludo.

• Me gusta
No es lo más adecuado pero bueno, tampoco hay RMs metidos, yo la cambiaria si pudieras!

Pues tienes una colección muy personal, con una curiosa mezcla de relojes vintage y otros actuales. A mí me gustan tus relojes.

En cuanto a la caja pues creo que deberías hacer caso a los compis y como mínimo forrarla con alguna tela acolchada. Si ya eres capaz de apañarte unos separadores, lo bordas.

Gracias por traernos tu colección.
A mí el que me gusta es el "peluco" que tienes en tu avatar. Muchas gracias por tu opinión.

La mezcla, más que una colección, constituye una especie de biografía: 1) Lucerne (suizo) de cuerda, de 1971; reloj de comunión típico. 2) Orient automático (1978); regalo de mi padre cuando consideró que el Lucerne se quedaba pequeño. 3) Casio digital (1982) de los primeros Marlin; lo mejor de lo mejor; fuerte y bonito, dentro de su rudeza. 4) Tissot cronógrafo de titanio (2000); un regalo de la "contraria" de aquellos años. 5) Casio analógico/digital (2011) comprado para llevar a un viaje donde no era segura su integridad. Traía una correa de caucho que se partió a la voz de "ya", por eso lleva uno metálico. 6) Casio Edifice con cronómetro (2013); un capricho que parece muy resultón pero que es el que menos uso, debido a su poca legibilidad. También pasó a mejor vida su correa de caucho. 7) Seiko SNK805 (2015), de sobra conocido por aquí, me parece. Un autoregalo cuando escapé de cierta experiencia que casi me limpia el forro. La correa original -horrible- está en la caja. 8) Citizen EcoDrive (2018). Pieza que le regalé a mi padre por su cumpleaños y como buen envidioso... me compré yo otro. Correa original de buen cuero, bien guardada, por si hace falta. Yo uso un brazalete metálico por el asunto del sudor. 9) Invicta de cuarzo (2021). Un capricho que resultó ser muy de mi gusto. 10) Casio Marlin (2021); ya que tenía uno de los primeros... ¿por qué no tener uno de los últimos? Además, me gusta mucho. 11) Orient automático (2021 - fecha de recepción) recibido de mi padre, como recuerdo de mi abuelo. Un cambio de cristal y de brazalete -por estar ambos hechos polvo- y listo.

Y eso es todo. He tenido algunos relojes más, pero dignos de olvidar por diversos motivos. De hecho, me he deshecho de todos ellos, conservando sólo los que aparecen en la caja.

Muchas gracias a ti y a todos por los consejos de conservación.

Muy bonita coleccion. Tienes Seiko, Citizen, Orient, Casio, todos los grandes de la relojería japonesa. El estilo vintage de la caja me encantó también, no creo que corran peligro alguno de dañarse por reposar sobre una superficie metálica. Saludo.
Na... peligro ninguno. Ten en cuenta que la caja es de latón y los relojes de acero inoxidable o de titanio (uno de ellos). Materiales mucho más duros que no se rallarán por el contacto con el latón. De todas formas, estoy pensando a ver qué puedo hacer para -conservando la caja tal cual- colocar unas almohadillas que me permitan organizarla mejor. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: loco4eber
Atrás
Arriba Pie