• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja bronce estilo Panerai 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavivintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
hoy os presento una caja en bronce (es una delicia trabajar este material) de 38mm, para el mismo módulo que voy usando siempre, un NH-38 de Seiko. Esta vez, me he inspirado en los “submersible bronzo” de la casa Panerai. Siempre con más pena que con gloria que los de la compañía italiana. Un poquito más complicado técnicamente, pero mucho más fácil de mecanizar. Esta vez, he hecho el cubre corona también en el taller. Deseando que os guste, os dejo con las fotos.

Saludos!!
IMG_8245.webp
IMG_8262.webp
IMG_8264.webp
IMG_8266.webp
IMG_8272.webp
IMG_8275.webp
IMG_8276.webp
IMG_8277.webp
IMG_8278.webp
IMG_8279.webp
IMG_8280.webp
IMG_8281.webp
IMG_8283.webp
IMG_8282.webp
IMG_8284.webp
IMG_8286.webp
IMG_8285.webp
IMG_8288.webp
IMG_8287.webp
IMG_8289.webp
IMG_8290.webp
IMG_8292.webp
IMG_8294.webp
IMG_8295.webp
IMG_8296.webp

• Me gusta
Reacciones: fear, Mario Marenostrum, Magnetic y 18 más
Que bonita te ha quedado, y una vez que vaya cogiendo patina, ufff, ya ni te cuento.

Siempre he admirado tus trabajos compañero, gracias por compartir.

Saludos desde Mexico

• Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Que bonita te ha quedado, y una vez que vaya cogiendo patina, ufff, ya ni te cuento.

Siempre he admirado tus trabajos compañero, gracias por compartir.

Saludos desde Mexico
Muchas gracias!! Saludos y buenas noches desde Barcelona : )

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ha quedado increíble. Qué buen trabajo digno de admiración.

• Me gusta
Claro, para las máquinas y cuchillas/brocas resulta menos esfuerzo que trabajar con acero inox, ¿qué bronce usas, bronce-aluminio?. Mira que no soy yo de diseño tipo Panerai, pero creo que a la esfera negra y a esas manecillas les queda mejor esta caja que la anterior que habías realizado en acero. Muy buen trabajo, enhorabuena !!!

• Me gusta
Claro, para las máquinas y cuchillas/brocas resulta menos esfuerzo que trabajar con acero inox, ¿qué bronce usas, bronce-aluminio?. Mira que no soy yo de diseño tipo Panerai, pero creo que a la esfera negra y a esas manecillas les queda mejor esta caja que la anterior que habías realizado en acero. Muy buen trabajo, enhorabuena !!!
Muchas gracias!! Si lo cierto es que al
tener una luminova color crema, armonizan bastante bien con la caja de bronce. En cuanto al bronce es bronce en la proporción de cobre y estaño convencional. En el taller tengo algo de bronce-aluminio, aunque es menos cómodo para trabajar y con un color tirando más al “oro/latón pulido”, tengo pendiente hacer alguna caja con él, por lo visto es más resistente a la corrosión.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Excelente resultado y muy muy bonito. Enhorabuena!!!

• Me gusta
Mucho curro, enhorabuena.

• Me gusta
Genial

• Me gusta
Muchas gracias!! Si lo cierto es que al
tener una luminova color crema, armonizan bastante bien con la caja de bronce. En cuanto al bronce es bronce en la proporción de cobre y estaño convencional. En el taller tengo algo de bronce-aluminio, aunque es menos cómodo para trabajar y con un color tirando más al “oro/latón pulido”, tengo pendiente hacer alguna caja con él, por lo visto es más resistente a la corrosión.
Sí, y también es algo más ligero que los bronces convecionales debido a la proporción de aluminio. Si haces una seguro que te quedará de lujo igual que esta. Un saludo.

• Me gusta
Gracias por compartirlo con nosotros, compañero, una pasada!

• Me gusta
Que precioso está; cuando sacas ejemplares a la venta

• Me gusta
Uuuuuuf, no dejas de soprendernos con tus habilidades!

• Me gusta
Alucinante!
Menuda colección de cajas autoconfeccionadas.
Bravo compañero!!

• Me gusta
Me maravilla tu trabajo, sin palabras !

• Me gusta
Queda muy bien. Impresionante. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
:clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Grande!! sí que le sacas rendimiento a la máquina esa.

Mira que no soy fan de las cajas Pam y las agujas Mercedes, pero este reloj te ha quedado muy bien. Buena combinación ese dial totalmente negro con el Bronce.

Sigue así crack!!

• Me gusta
Grande!! sí que le sacas rendimiento a la máquina esa.

Mira que no soy fan de las cajas Pam y las agujas Mercedes, pero este reloj te ha quedado muy bien. Buena combinación ese dial totalmente negro con el Bronce.

Sigue así crack!!
Muchas gracias!! Sii, creo que le queda muy bien el negro al bronce.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Gran trabajo!!! :clap:

Capturasdfgagfasgasdg.JPG

• Me gusta
Lo primero de todo ... hay que quitarse el sombrero ... eres un verdadero artista.
Parece que has metido en una coctelera la caja de un Panerai, las agujas de un Rolex, el bisel de un Hublot y zas!! ... pero no ... ahí hay un curro que es digno de admiración. Si señor.

• Me gusta
Gran trabajo!!! Me encanta el bronce para el estilo Panerai

• Me gusta
Espectacular. Felicidades!

• Me gusta
Pasote.

• Me gusta
Muchas gracias por compartir, maestro.