• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez veo menos.

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con esfera negra sería perfecto.



Pues a mi de momento no me ha afectado (tengo 43) ... Pero dudo que cambien mis gustos en los relojes, aunque ya me gustan con esferas no muy recargadas. Los Panerai sencillos se ven muy, muy bien.

De todas formas para cuando llegue la hora de la presbicia ya tengo uno preparado....;-)

Un saludo.

954c6595.jpg
 
  • #52
Unas buenas lentes progresivas, y solucionado el problema.

A veces me pregunto por que gastamos tanto en un reloj, y apenas nada en unas buenas gafas...::Dbt::

La verdad es que yo gasto tanto en los relojes como en las gafas: los relojes que compro son chinos mecánicos de gama baja y, cuando decido tirar la casa por la ventana, algún Vostok de los baratos. Y las gafas, todas de
lostlink.jpg
, que vienen a ser a la óptica lo que los Casio a la relojería: tremenda calidad, precios de derribo y tecnología actual.
 
  • #53
La presbicia es definitiva en estos cambios de gustos.

A mi, hace tiempo que no me sirven para nada los calendarios. Y las esferas, cuanto más contrastadas con las agujas, mejor.

Yo también soy exigente con el contraste esfera-agujas. Los vintages (o no vintages) con agujas doradas especialmente sobre negro dan un resultado fantástico.

De todos modos, unas buenas gafas progresivas hacen milagros... No ver bien, lo mismo que no oír bien a causa de la edad, supone una desconexión progresiva con el exterior, que amenaza gravemente las relaciones personales y que conviene evitar a toda costa.

Al menos, así es como yo lo veo.
 
  • #54
Yo la fecha en los relojes no la miro, sobre todo porque ya no la veo.
Y como no me gustan las lupitas....
La mayoría de las veces, yo ni siquiera me molesto en poner el día correcto, porque al cabo de pocos días volverá a pararse, al descansar tras elegir otro compañero de la caja.
 
  • #55
Yo tambien prefiero la esferas poco recargadas y es curioso,porque antes me chiflaban los cronos.
 
  • #56
No me digas nada compañero.Yo estoy ya en dos dioptrias .Sólo Rolex con sus lupas me permiten ver la fecha.
 
  • #57
Pues todo esto es justo lo contrario que me pasa a mi............con mi nuevo regulador, ahora tengo que afinar más la vista, ya que la aguja de las horas (que en definitiva es la que importa en el momento de mirar la hora, ya que sin mirar los minutos casi sacas la hora exacta por la posición de la aguja horaria) es más pequeñita.

Eso si tengo una esfera inmensa con un minutero gigantesco..........pero es que me encanta mi peluco nuevo!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Última edición:
  • #58
Yo sin fecha no puedo vivir, de hecho tengo uno sin fecha y me paso el día haciendo el gesto de mirar la fecha del reloj, manías de uno, aunque aun no ha atacado la presbicia :flirt:
 
  • #59
A mi me gustan las esferas limpias, sin fecha, sin más complicaciones y cuanto menos leyendas mejor. Creo que el más recargado que me suelo poner últimamente es El Buzo.
Ayer mi mujer llevaba un Tissot crono de cuarzo, puse en marcha el crono y me costaba un montón fijar la vista en la minutera del crono, no llegaba a verlo con claridad. Voy a tener que ir a una revisión ya, nunca he utilizado gafas y creo que he perdido vista.
 
  • #60
La verdad que nunca he sido de cronos,aunque excepciones las he tenido, pero me gustan las esferas de lectura clar y si, con mis 47 taquitos empiezo a ver un poco menos y me atraen los relojes de buena lectura,supongo que es un camino por el que todos pasamos antes o después.
 
  • #61
Uno de estos es la solución perfecta para el mal que te aqueja.

Los demás a la basura... :D

lostimage.jpg
 
  • #62
Pues soy joven y (tocaré madera) no tengo este problema. Lo más lógico es que nos pase a todos esto...y claro está, o gafas o un reloj más limpio....
 
  • #63
Totalmente de acuerdo esfera limpia , pero lo de la ventana del calendario ....alguna con los numeros grandes tambien queda bien...
 
  • #64
Yo soy joven aun pero siempre me han gustado los relojes sin muchas complicaciones, los cronos me gustan y he estado tentado muchas veces de comprar uno, sobre todo por su maquinaria 7750. Al final prefiero verlos en otras muñecas que no sean las mías.

Actualmente los relojes que me tienen mas contento son el Khaki Field de 38mm y el Orient Ray. He buscado y comprado varios diver suizos pero no he dado con ninguno que me termine de convencer... Se que es caro y sera cuestión de tiempo pero quiero hacerme con un Rolex Submariner, el mas sencillo sin fecha como reloj de diario para toda la vida, algo me dice que no me arrepentiré.
 
  • #65
Coincido en el gusto por las esferas sencillas, pero el calendario me gusta en un reloj, sin embargo tengo el problema de que en algunos me cuesta ver el número, supongo que los años no perdonan e inconscientemente (en mi caso) el gusto va derivando hacia cosas que podemos disfrutar y utilizar en función de nuestro estado en ese momento (en mi caso la vista cansada es un handicap importante) pero en cualquier caso creo que eso contribuye a ampliar nuestro horizontes (relojeriles en este caso)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie