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Cabrio biplaza ¿Cuál?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
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Mderey

Mderey

Milpostista
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Hola compañeros

Aunque sé que el conocimiento de la mayoría por aquí es sobre relojes, se que a muchos os gustan los coches como a mi, y me fio mas de vosotros que de otros foro específicos de motor.

Aquí la situación: tengo unos 25k para darme un capricho que hace mucho mucho tiempo llevo deseando, tener un deportivo cabrio biplaza. No busco un coche nuevo, ni unas prestaciones de circuito, sino un coche divertido, para salir los fines de semana a dar una vuelta, para disfrutarlo en algún viaje ocasional, ir de vez en cuando a trabajar con una sonrisa o simplemente salir a comer con mi mujer sin la maldito SUV 😂😂.

Las 3 opciones que barajo, en orden actual de preferencia son:
-Porsche boxster de 2º generación (987)
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-BMW Z4 e89
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-Mercedes SLK r172
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El bmw y el mercedes tendrian km, año, extras y motor similares por unos 22k y el porsche algo mas de km y años.

Ahora, cual pensáis es mejor opción?? Y porque??

Espero que este post no se convierta en un “ahorra y vete a por el sub” pero en porsche 😂😂

Gracias!!
 
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Reacciones: Rollins
BMW pero que sea moto 😜

Si tiene que ser entre esos tres, el Porsche.

Saludos
 
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¿Mazda MX-5 homura última generación lo contemplas?
Creo que sería mi elegido.
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BMW pero que sea moto 😜

Si tiene que ser entre esos tres, el Porsche.

Saludos
Ya tengo mi triumph bonneville street twin, y esa no se cambia!! 🥰
 
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A mi el que me encanta es el Abarth 124 spider
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Aunque no lo he conducido. Me gusta porque es que en vivo el sonido es brutal, vamos es que es inconcebible como puede sonar tan bonito un 4 cilindros

De los 3 que comentas no tengo ni idea, solo te digo este por si no lo has considerado, ya que vale más o menos lo mismo pero son más nuevos y tienen menos km
 
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Lo he podido conducir un par de veces y no me ha llamado nada la atención, no me transmitía demasiado
Pues hablan maravillas en todos los vídeos, lo tenía como un juguete fantástico.
Además en mantenimiento de una marca premium con más de 10 años encima a un Mazda nuevo, la diferencia en posibles averías y revisiones/ mantenimiento puede ser abismal.
 
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Reacciones: El italiano, itsmemario y Mderey
Hola compañeros

Aunque sé que el conocimiento de la mayoría por aquí es sobre relojes, se que a muchos os gustan los coches como a mi, y me fio mas de vosotros que de otros foro específicos de motor.

Aquí la situación: tengo unos 25k para darme un capricho que hace mucho mucho tiempo llevo deseando, tener un deportivo cabrio biplaza. No busco un coche nuevo, ni unas prestaciones de circuito, sino un coche divertido, para salir los fines de semana a dar una vuelta, para disfrutarlo en algún viaje ocasional, ir de vez en cuando a trabajar con una sonrisa o simplemente salir a comer con mi mujer sin la maldito SUV 😂😂.

Como siempre, depende de lo que busques; el diablo está en los detalles.

Las 3 opciones que barajo, en orden actual de preferencia son:
-Porsche boxster de 2º generación (987)
Ver el archivos adjunto 2940057

El de mejor comportamiento dinámico; también el más caro de adquirir y mantener (pero quizá, como los Rolex, el que mantenga mayor valor residual). Dos maleteros; buen volumen de carga, una vez que sabes organizarte. Techo de lona, más ruidoso y "delicado" de dejar en la calle.


"Techo lata"; diseño para gustos; más "radical" de suspensiones; el maletero más pequeño del grupo Porsche/BMW/Mercedes; según para quién, "ni chicha ni limoná", para otros, la elección correcta.


Eso no es un R172; es un R171 2004-2007 (también tienes el R171 "facelift" 2008-2010 y ya, más moderno, el SLK R172 de 2011 a 2015, y el SLC 2016 hasta, creo, el 2021). También "techo lata", es el que tiene un espíritu más "pequeño gran GT" y en motorizaciones "grandes" y acabados deportivos, sorprendentemente dinámico, más de lo que se le suele conceder. Probablemente, el mejor para uso diario (consumos aparte, que ninguno de estos tres están para tirar cohetes) y para desplazamientos largos.

El bmw y el mercedes tendrian km, año, extras y motor similares por unos 22k y el porsche algo mas de km y años.

Ahora, cual pensáis es mejor opción?? Y porque??

Está dicho. Una última opinión personal válida para los tres candidatos (y el que pongo debajo): caballo grande, ande o no ande (que andar, andan). Lo más importante es, desde luego, el estado general del vehículo pero, en mi opinión, en este tipo de coches y, sobre todo, si es para uso esporádico, yo buscaría el más "gordo" que puedas pagar. De un SLK200 a un 55AMG va un mundo; de un Boxster 2.7 a un 3.4S, quizá no tanto, pero también; de un 3M al resto, lo mismo. Y, dentro de cada una de las marcas, conocer bien el listado de opciones y evaluar cuáles te interesan más (aunque no hay tantos en el mercado, sobre todo si te limitas a España, así que seguro que tendrás de hacer concesiones).

Dado que propones un uso como segundo coche y de saliditas de fines de semana, no desestimes el Mazda MX5 ND y, sobre todo, el ND2 de 2 litros; un mantenimiento mucho más asequible que el de los otros candidatos y, muy probablemente, el que puede ofrecer el mayor valor en "sonrisas por euro invertido". Maletero pequeñito (más, incluso, que el BMW), tienes que confirmar que cabes dentro (sobre todo si pasas del metro ochenta) y están caretes (aunque también será bastante más joven que los otros).
 
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En mi opinión este, maravilloso,Honda S2000

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Como siempre, depende de lo que busques; el diablo está en los detalles.



El de mejor comportamiento dinámico; también el más caro de adquirir y mantener (pero quizá, como los Rolex, el que mantenga mayor valor residual). Dos maleteros; buen volumen de carga, una vez que sabes organizarte. Techo de lona, más ruidoso y "delicado" de dejar en la calle.



"Techo lata"; diseño para gustos; más "radical" de suspensiones; el maletero más pequeño del grupo Porsche/BMW/Mercedes; según para quién, "ni chicha ni limoná", para otros, la elección correcta.



Eso no es un R172; es un R171 2004-2007 (también tienes el R171 "facelift" 2008-2010 y ya, más moderno, el SLK R172 de 2011 a 2015, y el SLC 2016 hasta, creo, el 2021). También "techo lata", es el que tiene un espíritu más "pequeño gran GT" y en motorizaciones "grandes" y acabados deportivos, sorprendentemente dinámico, más de lo que se le suele conceder. Probablemente, el mejor para uso diario (consumos aparte, que ninguno de estos tres están para tirar cohetes) y para desplazamientos largos.



Está dicho. Una última opinión personal válida para los tres candidatos (y el que pongo debajo): caballo grande, ande o no ande (que andar, andan). Lo más importante es, desde luego, el estado general del vehículo pero, en mi opinión, en este tipo de coches y, sobre todo, si es para uso esporádico, yo buscaría el más "gordo" que puedas pagar. De un SLK200 a un 55AMG va un mundo; de un Boxster 2.7 a un 3.4S, quizá no tanto, pero también; de un 3M al resto, lo mismo. Y, dentro de cada una de las marcas, conocer bien el listado de opciones y evaluar cuáles te interesan más (aunque no hay tantos en el mercado, sobre todo si te limitas a España, así que seguro que tendrás de hacer concesiones).

Dado que propones un uso como segundo coche y de saliditas de fines de semana, no desestimes el Mazda MX5 ND y, sobre todo, el ND2 de 2 litros; un mantenimiento mucho más asequible que el de los otros candidatos y, muy probablemente, el que puede ofrecer el mayor valor en "sonrisas por euro invertido". Maletero pequeñito (más, incluso, que el BMW), tienes que confirmar que cabes dentro (sobre todo si pasas del metro ochenta) y están caretes (aunque también será bastante más joven que los otros).
Joder asi da gusto!!! Gracias!!!

Voy a seguir mirando en detalle opciones, equipamientos, motores y km
 
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En mi opinión este, maravilloso
Ese S2000 es... otra historia y el más moderno que puedas comprar (y, según para quién, no el mejor) será de 2009. Por no hablar de las (muy) pocas unidades que no estén "quemadas" que queden en España y su precio de venta.

Pero si estás abierto a coches más antiguos, bueno, el abanico se abre algo más: los Z3 2.8-3M; SLK r170 320 y 32AMG; Opel GT...
 
Como siempre, depende de lo que busques; el diablo está en los detalles.



El de mejor comportamiento dinámico; también el más caro de adquirir y mantener (pero quizá, como los Rolex, el que mantenga mayor valor residual). Dos maleteros; buen volumen de carga, una vez que sabes organizarte. Techo de lona, más ruidoso y "delicado" de dejar en la calle.



"Techo lata"; diseño para gustos; más "radical" de suspensiones; el maletero más pequeño del grupo Porsche/BMW/Mercedes; según para quién, "ni chicha ni limoná", para otros, la elección correcta.



Eso no es un R172; es un R171 2004-2007 (también tienes el R171 "facelift" 2008-2010 y ya, más moderno, el SLK R172 de 2011 a 2015, y el SLC 2016 hasta, creo, el 2021). También "techo lata", es el que tiene un espíritu más "pequeño gran GT" y en motorizaciones "grandes" y acabados deportivos, sorprendentemente dinámico, más de lo que se le suele conceder. Probablemente, el mejor para uso diario (consumos aparte, que ninguno de estos tres están para tirar cohetes) y para desplazamientos largos.



Está dicho. Una última opinión personal válida para los tres candidatos (y el que pongo debajo): caballo grande, ande o no ande (que andar, andan). Lo más importante es, desde luego, el estado general del vehículo pero, en mi opinión, en este tipo de coches y, sobre todo, si es para uso esporádico, yo buscaría el más "gordo" que puedas pagar. De un SLK200 a un 55AMG va un mundo; de un Boxster 2.7 a un 3.4S, quizá no tanto, pero también; de un 3M al resto, lo mismo. Y, dentro de cada una de las marcas, conocer bien el listado de opciones y evaluar cuáles te interesan más (aunque no hay tantos en el mercado, sobre todo si te limitas a España, así que seguro que tendrás de hacer concesiones).

Dado que propones un uso como segundo coche y de saliditas de fines de semana, no desestimes el Mazda MX5 ND y, sobre todo, el ND2 de 2 litros; un mantenimiento mucho más asequible que el de los otros candidatos y, muy probablemente, el que puede ofrecer el mayor valor en "sonrisas por euro invertido". Maletero pequeñito (más, incluso, que el BMW), tienes que confirmar que cabes dentro (sobre todo si pasas del metro ochenta) y están caretes (aunque también será bastante más joven que los otros).
Por cierto. El bmw seria seguramente el 23i y el mercedes el 250, ambos automáticos. Que tal las cajas de cambios?

Y de medidas sin problema, no llego a 1,70 😂
 
Por cierto. El bmw seria seguramente el 23i y el mercedes el 250, ambos automáticos. Que tal las cajas de cambios?

Y de medidas sin problema, no llego a 1,70 😂

Del BMW no te puedo decir salvo que la ventaja que le veo (de las pocas que le veo al Z4) es que dispones de cajas manuales en toda la gama. La manual de 6 velocidades del Z3 "post" era buena, así que supongo que la del Z4 no será peor.

Los Mercedes los conozco mejor. Si hablas del 250 es que estás hablando del R172 (o el SLC) y, supongo, el de gasolina (también hubo diesel con esa denominación). En automático, lleva una caja G7 con tiptronic, aunque no sé si botones/levas en el volante eran opción o ya estaban en todos los casos. Pero no es un cambio al que vayas a sacarle mucho juego en modo manual; es de variador de par y reacciones relativamente lentas si lo comparas con los DCT actuales (o la PDK de Porsche). Salvo circunstancias puntuales, el modo S automático, usando las levas para limitar la marcha más alta, suele ser el más adecuado, más cuanto más "gordo" el motor. Y, dicho esto último, el SLK R172 pesa como 1600Kg en servicio; personalmente, los 204CV del 250 se me hacen un poco escasos para mover con alegría ese coche y, si tuviera que ser ese, preferiría cambio manual, especialmente dado que dices que lo vas a usar como segundo coche de diversión (obviamente, para gustos, los colores) aunque, preferentemente, buscaría un 350 que, por lo que has comentado, creo que te puede entrar justito en presupuesto (el R172 350 es un 6 cilindros de 306CV y viene con cambio automático "a la fuerza"; no lo hubo manual).

Volviendo a la caja G7, es prácticamente indestructible ya que Mercedes la diseñó para ser usada en toda su gama de vehículos, incluidos los industriales hasta 400 o 500CV (las furgonetas Viano, por ejemplo) PERO requiere llevar al día sus mantenimientos; su avería más frecuente (que no quiere decir que sea muy frecuente) es fallo en el cuerpo de válvulas y su placa de control asociada; una reparación bastante cara. Cuando pruebes un coche con esa caja, al más mínimo tirón o "duda" en los cambios de marcha, pasa a la siguiente unidad.

Para completar la filípica, yo tengo un SLK R171 350 facelift con acabado sport y cambio automático (no encontré ninguno manual). En su momento (y por dos veces: antes tuve un R170 320 con cambio manual), seguro que me hice más o menos las mismas preguntas que te estás haciendo tú, pero mi caso es distinto al tuyo: el roadster no solo es "mi coche" sino que además es el "coche grande" de la unidad familiar (el otro es un Mini Cooper S que lleva mi mujer) así que lo de "pequeño Gran Turismo" es lo que más pudo en mi elección. Si estuviese en tu caso y con tu presupuesto, muy probablemente mi primera elección sería el MX5 ND2 de 186CV; un coche divertidísimo en salidas por carreteras secundarias (en mi opinión más, salvo que tengas manos casi profesionales y un primo en la Guardia Civil, que el Boxster) y de mantenimiento muy asequible; en esas circunstancias el Boxster solo le aventaja en que es un Porsche y en el viaje que tengas que hacer hasta esas carreteras secundarias, si es el caso... pero es que si haces muchos de esos viajes, entonces volvería al SLK.
 
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De los 3 que mencionas, sin duda el 987, aunque debes seleccionar muy bien la unidad. Sus sensaciones y capacidades de conducción (motor central) están muy por encima de sus rivales.
 
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Del BMW no te puedo decir salvo que la ventaja que le veo (de las pocas que le veo al Z4) es que dispones de cajas manuales en toda la gama. La manual de 6 velocidades del Z3 "post" era buena, así que supongo que la del Z4 no será peor.

Los Mercedes los conozco mejor. Si hablas del 250 es que estás hablando del R172 (o el SLC) y, supongo, el de gasolina (también hubo diesel con esa denominación). En automático, lleva una caja G7 con tiptronic, aunque no sé si botones/levas en el volante eran opción o ya estaban en todos los casos. Pero no es un cambio al que vayas a sacarle mucho juego en modo manual; es de variador de par y reacciones relativamente lentas si lo comparas con los DCT actuales (o la PDK de Porsche). Salvo circunstancias puntuales, el modo S automático, usando las levas para limitar la marcha más alta, suele ser el más adecuado, más cuanto más "gordo" el motor. Y, dicho esto último, el SLK R172 pesa como 1600Kg en servicio; personalmente, los 204CV del 250 se me hacen un poco escasos para mover con alegría ese coche y, si tuviera que ser ese, preferiría cambio manual, especialmente dado que dices que lo vas a usar como segundo coche de diversión (obviamente, para gustos, los colores) aunque, preferentemente, buscaría un 350 que, por lo que has comentado, creo que te puede entrar justito en presupuesto (el R172 350 es un 6 cilindros de 306CV y viene con cambio automático "a la fuerza"; no lo hubo manual).

Volviendo a la caja G7, es prácticamente indestructible ya que Mercedes la diseñó para ser usada en toda su gama de vehículos, incluidos los industriales hasta 400 o 500CV (las furgonetas Viano, por ejemplo) PERO requiere llevar al día sus mantenimientos; su avería más frecuente (que no quiere decir que sea muy frecuente) es fallo en el cuerpo de válvulas y su placa de control asociada; una reparación bastante cara. Cuando pruebes un coche con esa caja, al más mínimo tirón o "duda" en los cambios de marcha, pasa a la siguiente unidad.

Para completar la filípica, yo tengo un SLK R171 350 facelift con acabado sport y cambio automático (no encontré ninguno manual). En su momento (y por dos veces: antes tuve un R170 320 con cambio manual), seguro que me hice más o menos las mismas preguntas que te estás haciendo tú, pero mi caso es distinto al tuyo: el roadster no solo es "mi coche" sino que además es el "coche grande" de la unidad familiar (el otro es un Mini Cooper S que lleva mi mujer) así que lo de "pequeño Gran Turismo" es lo que más pudo en mi elección. Si estuviese en tu caso y con tu presupuesto, muy probablemente mi primera elección sería el MX5 ND2 de 186CV; un coche divertidísimo en salidas por carreteras secundarias (en mi opinión más, salvo que tengas manos casi profesionales y un primo en la Guardia Civil, que el Boxster) y de mantenimiento muy asequible; en esas circunstancias el Boxster solo le aventaja en que es un Porsche y en el viaje que tengas que hacer hasta esas carreteras secundarias, si es el caso... pero es que si haces muchos de esos viajes, entonces volvería al SLK.
Muchísimas gracias!! Así da gusto…te iré contando por aquí. Abrazo
 
Ya tengo mi triumph bonneville street twin, y esa no se cambia!! 🥰
Buena moto tienes compañero, me tienta mucho pero tengo ya 3 motos y la próxima que entre viene con divorcio 😄

De esos 3, aunque el z4 me encanta me quedaría con el Porche, me parece espectacular. No sabia que se podían conseguir por ese precio de 2.

Vsss
 
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Porsche.
 
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Buena moto tienes compañero, me tienta mucho pero tengo ya 3 motos y la próxima que entre viene con divorcio 😄

De esos 3, aunque el z4 me encanta me quedaría con el Porche, me parece espectacular. No sabia que se podían conseguir por ese precio de 2.

Vsss
Una maravilla, la tengo desde 2018 y cada día me gusta mas y, por suerte, la disfruta más. Aquí una foto de como ha ido quedando, visitando a la familia en salamanca…

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Reacciones: Josebacm, Xc75, Habill y 3 más
Porsche nacional y con libro de revisiones en servicio oficial, a poder ser de único propietario. Hazle la garantía Porsche approved y a disfrutar.
 
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Reacciones: Mderey
Yo te recomiendo un mx5 ND 2.0 (lo he tenido durante 7 años).
Es más moderno, manual, fiable, barato de mantener, ya trae autoblocante, pesa 1.000 kg, consume poco aunque le saques las tripas, y con hacerle un par de detalles (muelles, estabilizadoras y un alineado picantón), es un auténtico kart y lo más parecido a una moto.

Con respecto a las otras propuestas, el Porsche los barre dinámicamente, pero muchos, llegados a cierta edad y con tantas manos que les han pasado por encima, están en un estado “discutible”…
 
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Reacciones: Joselontx, El italiano y Nicolamilton
Has puesto 3 opciones y solo un deportivo. El 987 De cabeza. Si quieres un Z tienes que ir a versiones ///M de generaciones anteriores y el Mercedes es un cabrio de techo duro, pero como (casi) todo Mercedes demasiado blando de suspensiones para ser considerado un deportivo. El 987 o el S2000 que te han sugerido serían mis elegidos. Eso si el presupuesto es justo para el S2000
 
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Reacciones: Mderey
Hombre… se me ocurren muchas opciones por 66.000€ que un coche chinorris.
Y que conste que he tenido 4 MG eso si de cuando eran Ingleses (No necesariamente mejor construidos) 🤣
 
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Reacciones: Mderey y Nicolamilton
Porsche es Porsche. Sin lugar a dudas de esos tres elegiría el Boxster aún sabiendo que es el más descafeinado de la marca.
Si puedes haz el esfuerzo y coge la versión S, hay un mundo entre el "normal" y el S.
En esa configuración de la foto me parece sublime por cierto.
 
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Reacciones: Mderey
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