• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo van vuestros calibres Hamilton H-10 o H-40??

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
  • #26
Tengo un khaki con calibre H-10 y el rendimiento es espectacular con solo +1 seg/día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #27
El calibre genérico Powermatic 80 desarrollado por el grupo swatch es el ETA C07, y lo monta Tissot, Certina, Hamilton, Rado y Mido, pero cada uno hace ligeras mejoras o variaciones sobre él, algunas estéticas a nivel de decoración y otras un poco más significativas a nivel de materiales, espirales de Nivachrom, silicio, escapes con materiales plásticos para evitar magnetizaciones, etc, lo que hace que algunos tengan 24 o 25 rubíes, etc, pero básicamente son el mismo movimiento y cada uno le da un nombre para distinguir sus pequeñas variaciones, H10 en Hamilton, calibre 763 en Rado, powermatic 80 en tissot...

Hay muchos acabado en el grupo swatch para el mismo calibre de 80 horas y dependiendo si es Hamilton (H-10) o Certina o Tissot tiene unos componentes u otro, por ejemplo algunos tissot y certinas montantan el calibre de 23 jewels que contienen partes "plasticas" que no por ello tienen que ser peores... ejemplo.

Ver el archivos adjunto 2279774
El H-10 de Hamilton no montan partes plasticas y tiene 25 jewels.

Ver el archivos adjunto 2279777

Otro ejemplo sería el Tissot Powermatic 80 Silicium (con escape de silicio "antimagnetico")
También de 25 jewels
muchas gracias a ambos. Así pues queda aclarado que, aunque compartan el mismo calibre base, sí hay alguna ligera modificación técnica para según qué modelos, y desde ETA ya suministran con estos cambios a cada una de las marcas del grupo, lo cual entiendo que puede justificar esa denominación propia.

Es evidente que predominan los comentarios positivos sobre estos calibres de 80 horas, aunque por ponerles un solo "pero", me gusta más el barrido más fluido del segundero en mi 2824 de 28800 bph
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y juanan767
  • #28
Hamilton puede ser posiblemente, la mejor marca relación calidad precio que hay hoy.

Mi experiencia es que suelen venir muy bien afinados, incluso de forma que pone en evidencia a marcas del mismo grupo ubicadas por encima. Son sinceros y transparentes en la peque ofrecen y además, dedican tiempo al ajuste, algo que personalmente valoro mucho.

Sobre darle distintas denominaciones, va en la línea del grupo Swatch de vender una falsa manufactura de marca individual que no es tal. Ya se habló en otro hilo sobre ello por si queréis buscar más info y no desviar el tema mucho.

Por último, me sumo a la opinión de que prefiero un barrido más continuo ya que con 42, 48 horas de reserva, en un automático sobran... a tener 80 y ver esos saltos tan marcados.

No obstante, muy bien por Hamilton. Han subido precios considerablemente estos últimos años, pero aún así, bastante menos que el resto, y son bonitos y buenos relojes.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #29
Mi Hamilton Navy Scuba lleva el H-10 y anda en +1,5seg diario.

bVaH9ek.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, izak y mate cimarrón
  • #30
Hola compañeros,

Pues eso, me pregunto que tal van de precisos vuestros calibres H-10 y H-40. Personalmente poseo dos Hamilton con dichos calibres, de momento el H-40 va a +1seg/día y el H-10 a -2seg/día ¿Esto es suerte o es la norma general en este tipo de maquinarias?

Gracias y saludos!
Hola compañero, yo tengo el de la foto adjunta y va de maravilla, sin queja alguna.
 

Archivos adjuntos

  • FA02EFCD-DFBD-4FD4-987F-FC6A505ADA74.jpeg
    FA02EFCD-DFBD-4FD4-987F-FC6A505ADA74.jpeg
    172,3 KB · Visitas: 7
  • #31
De lujo, en el Hamilton Khaki Navy Scuba Auto a -1seg dia... Es el reloj mas preciso que tengo y mucho mas barato que otros de calidad teoricamente superior.
Podria hacer una coleccion solo de Hamilton, relacion calidad/precio creo que es de las mejores marcas que hay, EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Rocker82 y rpboronat
Atrás
Arriba Pie