G
gdarwin
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De adelanto o retraso? Por curiosidad...Van muy bien! Tengo dos H-10 en dos Hami K.F. 42mm idénticos y va uno a 2 seg/dia (azul) y el otro a 2.5 seg/dia (verde) Van mejor que alguno que tengo que vale 3 o 4 veces mas 👍
Este mismo tengo yo y se va más o menos a +1 segundo al día.
Buenas gdarwin, Hamilton entre otros aspectos, lo que mejor tienen es que sus movimientos (modificaciones de otros) son de muy buena calidad y que “nunca” te van a dar problemas ya que son muy fiables.Hola compañeros,
Pues eso, me pregunto que tal van de precisos vuestros calibres H-10 y H-40. Personalmente poseo dos Hamilton con dichos calibres, de momento el H-40 va a +1seg/día y el H-10 a -2seg/día ¿Esto es suerte o es la norma general en este tipo de maquinarias?
Gracias y saludos!
Este Powermatic en efecto es un calibre ETA, y si no me equivoco basado en 2824-2 pero con reserva de marcha aumentada y la frecuencia rebajada.El h10 de hamilton corresponde al powermatic 80 pero modificado, tissot usa estos movimientos y creo que certina entre otros
Buenas Falconetti, la verdad es que podemos dividir el sector relojero en tres grupos. Desde mi punto de vista, existen las marcas que incorporan calibres de fabrica sin modificar comprando estos a ETA..., los que los compran y los modifican para cubrir necesidades, en el caso del h10 le reducen las alternancias como dices para ampliar el tiempo total de marcha entre otros cambios en que desconozco. Por ultimo la manufactura propia de movimientos. Esta bastante extendida la compra y modificacion de calibres sellita, eta...Este Powermatic en efecto es un calibre ETA, y si no me equivoco basado en 2824-2 pero con reserva de marcha aumentada y la frecuencia rebajada.
Y sabes qué modificación hacen? Alguna parte en metal en lugar de plástico?
Lo digo porque lo que me parece interesante es el uso de esa "nueva" denominación, H10
Bueno.... yo no considero del todo exacto que Hamilton compre a ETA, puesto que todo queda en casa, al formar parte del grupo Swatch. No se trata de que una marca ajena al grupo compre un calibre a ETA y lo modifique ella misma, como sí pasaba antes cuando ETA vendía a terceros, y por ejemplo Breitling hacía modificaciones propias.Buenas Falconetti, la verdad es que podemos dividir el sector relojero en tres grupos. Desde mi punto de vista, existen las marcas que incorporan calibres de fabrica sin modificar comprando estos a ETA..., los que los compran y los modifican para cubrir necesidades, en el caso del h10 le reducen las alternancias como dices para ampliar el tiempo total de marcha entre otros cambios en que desconozco. Por ultimo la manufactura propia de movimientos. Esta bastante extendida la compra y modificacion de calibres sellita, eta...
Algun articulo comentara los cambios un saludo
a lo primero: en efecto, así es, Serafín o Vicentín.... o no es el mismo Powermatic de Tissot y Certina?Otro calibre usado en múltiples marcas del mismo grupo?? En fin, Serafin...
No será que es lo más lógico si buscas economías de escala y conseguir un producto de altísima calidad a buen precio?
Bravo por el grupo swatch!!!