• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo se usa el rodico.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
La duda es cuanto dura el trozo que estemos usando. ¿Hasta que se ensucie?, ¿hasta que se endurezca?, ¿usar y tirar?. Aparte de para limpiar y sujetar piezas, ¿algún otro uso más?.
Entiendo que son preguntas muy simples, pero todo son novedades para mí, y como decía la tata de mi mujer: "Para sabio, Salomón".
Gracias y saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo lo uso bastante y lo compro de los baratuchos por internet.

Lo uso para limpiar esferas, sitios poco accesibles, engranajes, limpiar platinas por encima, para evitar que entre roña al movimiento cuando abres un reloj que se descascarilla el cromo cuando lo abres...

En fin, lo uso para casi para todo, otra cosa es que lo use bien porque tan solo soy un mal aficionado.

Cuando está sucio lo estiro como si fuese un chicle le doy la forma que me interese y vuelta a empezar.

Me ayudo mucho incluso para sujetar piezas, formar espirales dañados... aunque casi nunca lo consiga.

El rodico solo se utiliza para piezas sucias, fase de desmontaje o diagnóstico.

Una vez limpio el movimiento no se utiliza, siempre deja restos

• Me gusta
Reacciones: cokeing
Pues puede servirte para enmascarar alguna pieza que se desea pintar. Que yo sepa nunca se endurece, se tira cuando ya está muy sucio después de darle vueltas sobre sí mismo.

Gracias por vuestras respuestas.

Aparte de la limpieza de piezas, a mi me da mucha seguridad usar un palito con un poco de rodico en la punta para manipular rubís. Con las pinzas veo fácil perderlos, pero claro, también soy solo un aficionado.

• Me gusta
Reacciones: ismabel
Atrás
Arriba Pie