• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo funciona la corona roscada y por qué son así las de los Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy gráfica la explicación. Me encanta!. Gracias.
 
  • #27
Puede que los Bostok sean baratos, que en algunos casos no se siga un control de calidad exhaustivo como debería ser, que se fabriquen con la misma maquinaria de hace 60 años, pero en su época dieron una "vuelta de tuerca" al factor de la "hermeticidad dinámica" creada por Piquerez. cuando salieron a la luz los primeros Vostok amphibia 350, se tuteaban con los BP Fifty Fathoms, por diseño, especificaciones técnicas y por calibre.

https://www.safonagastrocrono.club/vostok-amphibia-type-350-primera-generacion/

20170927_181839-scaled.jpg

Gran hilo compañero :ok::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #28
Puede que los Bostok sean baratos, que en algunos casos no se siga un control de calidad exhaustivo como debería ser, que se fabriquen con la misma maquinaria de hace 60 años, pero en su época dieron una "vuelta de tuerca" al factor de la "hermeticidad dinámica" creada por Piquerez. cuando salieron a la luz los primeros Vostok amphibia 350, se tuteaban con los BP Fifty Fathoms, por diseño, especificaciones técnicas y por calibre.

https://www.safonagastrocrono.club/vostok-amphibia-type-350-primera-generacion/

Gran hilo compañero :ok::

Muy interesante, Miguel. Por eso los llamo fósiles vivientes; siguen construyendo como hace décadas, con la inesperada ventaja de que han superado ya la barrera de estar obsoletos y han pasado a ser una especie de vintages en vivo, como una cápsula del tiempo. Me encanta. :laughing1:

Justo ese enlace que compartes es una de las fuentes que consulté para el artículo, comenta que LIP y Blancpain usaron este diseño de tapa trasera para un diver para la armada francesa y se preguntan si la idea habría llegado a Vostok a través de LIP. Aquí unas fotos de la trasera y un desmonte de un FF comparado con un Vostok Type 350, se puede ver que, sin ser idénticas, comparten elementos del diseño.

EW-04.jpg

blancpain_image.4347638.jpgDSC01459.jpg

¡Cada vez me gustan más mis Amphibia!
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusysus
  • #29
Buscando en google, por ejemplo "blancpain fifty fathoms vintage caseback" se pueden ver muchos ejemplos de la conexión Fifty Fathoms-Amphibia. :flirt:

50fathoms-caseback.jpg073a4004_1.jpgblancpain_image.1488606.jpgblancpain_5318731.jpgblancpain_image.1488611.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesusysus
  • #30
Puede que los Bostok sean baratos, que en algunos casos no se siga un control de calidad exhaustivo como debería ser, que se fabriquen con la misma maquinaria de hace 60 años, pero en su época dieron una "vuelta de tuerca" al factor de la "hermeticidad dinámica" creada por Piquerez. cuando salieron a la luz los primeros Vostok amphibia 350, se tuteaban con los BP Fifty Fathoms, por diseño, especificaciones técnicas y por calibre.

https://www.safonagastrocrono.club/vostok-amphibia-type-350-primera-generacion/

Ver el archivos adjunto 873686

Gran hilo compañero :ok::

Cómo me gusta ese reloj :drool:
 
  • #31
... gracias por el hilo paisano.
a mí me recordo el cuento aquel de que
la nasa había gastado millones en desarrollar
un bolígrafo que escribiese sin gravedad para
llevar al espacio... los rusos llevaron lápices
 
  • #32
Gracias por el hilo compañero. A veces la fuerza bruta no lo es todo, sólo hay que pensar un poquito y estos ruskis lo hicieron.
 
  • #33
El post que más me ha gustado de los que he visto en lo que va de año. Gracias.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #34
Recomendable... Y recomendado.
 
  • #35
Genial, compañero. Menudo hilo!
 
  • #36
La diferencia radical, constaba (además del sistema de corona) que la junta de la trasera del vostok era más ancha y de un caucho que utilizaban para sus proyectos espaciales prácticamente indeformable. Otra novedad era el cristal de Hesalite, también utilizado en su aeronáutica(material de los cristales de las cabinas) que en los primeros modelos de type 350 eran con forma de cúpula para repartir mejor la presión y no tan abovedados como ahora. Quien tenga un 350 original y otro Vostok advertirá de ello al momento. El modelo 300m simplemente tenía el plexi más grueso y la trasera.

Muy interesante, Miguel. Por eso los llamo fósiles vivientes; siguen construyendo como hace décadas, con la inesperada ventaja de que han superado ya la barrera de estar obsoletos y han pasado a ser una especie de vintages en vivo, como una cápsula del tiempo. Me encanta. :laughing1:

Justo ese enlace que compartes es una de las fuentes que consulté para el artículo, comenta que LIP y Blancpain usaron este diseño de tapa trasera para un diver para la armada francesa y se preguntan si la idea habría llegado a Vostok a través de LIP. Aquí unas fotos de la trasera y un desmonte de un FF comparado con un Vostok Type 350, se puede ver que, sin ser idénticas, comparten elementos del diseño.

Ver el archivos adjunto 873761

Ver el archivos adjunto 873762Ver el archivos adjunto 873763

¡Cada vez me gustan más mis Amphibia!
 
  • #37
Interesante, gracias por compartir.
 
  • #38
Excelente!!!
Cuando compré mi primer VOSTOK, fue un vintage, y...::bxd:: me llegó con la corona rota!!!:-(( se movía para todos lados...:-P....:D

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

::blush::
 
  • #39
Puede que los Bostok sean baratos, que en algunos casos no se siga un control de calidad exhaustivo como debería ser, que se fabriquen con la misma maquinaria de hace 60 años, pero en su época dieron una "vuelta de tuerca" al factor de la "hermeticidad dinámica" creada por Piquerez. cuando salieron a la luz los primeros Vostok amphibia 350, se tuteaban con los BP Fifty Fathoms, por diseño, especificaciones técnicas y por calibre.

https://www.safonagastrocrono.club/vostok-amphibia-type-350-primera-generacion/

Ver el archivos adjunto 873686

Gran hilo compañero :ok::

Justo!! tengo uno de esos, que me llegó con la corona rota!!!!! ::blush::
 
  • #40
El hilo excelente, sin duda.

De la corona y la tija de los Vostok hay mucha literatura.

No creo que sea una especie de leyenda urbana o mito lo de asegurar que el sistema protege a la tija y lo digo porque en definitiva, la corona roscada ya protege a la tija en cualquier reloj independientemente del sistema de engrane que utilice.

Hay que darle un golpe muy, muy fuerte para romper el cañón de la rosca y la tija de paso.

La debilidad viene cuando la corona no está roscada (ej. le estás dando cuerda y se te cae al suelo) y esa flexibilidad "bailona" le da mas oportunidades.

Además, al estar el sistema localizado realmente en la corona, cualquier posible fallo, avería o accidente se soluciona con un cambio de tija/corona sin tener que destripar medio reloj. Rápido, eficaz y barato.
 
Última edición:
  • #41
Tengo uno en camino. Ya lo presentaré. La mecánica rusa es muy ingeniosa. Los distribuidores anuncian que los relojes Vostok tienen una vida útil de solo 10 años, no sé a qué se refieren. Si es que el márketing no es su fuerte o se pasan de modestos.

imagen.png


4.059 RUB = 44,65 EUR.
 
Última edición:
  • #42
Tengo uno en camino. Ya lo presentaré. La mecánica rusa es muy ingeniosa. Los distribuidores anuncian que los relojes Vostok tienen una vida útil de solo 10 años, no sé a qué se refieren. Si es que el márketing no es su fuerte o se pasan de modestos.

imagen.png


4.059 RUB = 44,65 EUR.


Lo que significa es que en teoría no necesitas pasar ningún tipo de revisión en diez años, que por otra parte es lo que recomiendan para un Rolex (antes 5 años) y la mayoría de los fabricantes entre 4 y 6 años.

Aún así ya te digo yo que unos cincuenta años sería mas aproximado :-P
 
  • #43
La primera vez q compré un Vostok Amphibia y lo manipulé creí q estaba averiado, por ese motivo.:( . 767CC90F-BE12-431E-A60B-ECFA208EA491.jpg
 
  • #45
Muchas gracias por estas perlas de sabiduría relojera , me ha encantado y además he aprendido un par de cosas que desconocía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Da gusto leer estos hilos tan instructivos. Gracias por compartirlo compañero.
 
  • #47
Gran hilo:clap:
Muchas gracias.
 
  • #48
Gracias compañero por este post divertido y sobretodo instructivo . Así da gusto aprender sobre nuestros pequeños tesoros. Mil gracias!![emoji4] saludos!
 
  • #49
Hilo de chincheta!!!!
 
  • #50
Gracias por el aporte, mu buen hilo:clap:

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie