• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo cambia nuestra percepción del tamaño del reloj a fuerza de llevarlo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un reloj precioso, si señor. La correa le queda estupendamente. Tiene un aire retro y de aventura a le vez muy chulo.

Yo creo que ahora el punto de vista ha basculado hasta centrarse en el reloj como único punto de atención, mientras que la visión más clásica percibe como un conjunto el reloj y su pulsera, que son una presencia combinada en la muñeca. A mí es eso lo que me gusta de los relojes vintage y sus dimensiones a la antigua: que se vea la pulsera junto con el reloj, para mí es más elegante.

61006de572dce529fefec45a6177ca85.webp

Archivos adjuntos

• Clark-Gable-Rolex-sport-coat.webp
    Clark-Gable-Rolex-sport-coat.webp
    29 KB · Visitas: 126
Supongo que los relojes de buceo, al ponerse de moda, han tirado los tamaños hacia arriba.
20200907_135944.webp
Hasta el punto que ahora tenemos relojes de vestir sin marco más grandes (40mm) que los antiguos divers con bisel (38mm).
20200907_141201.webp
20200907_141333.webp

Aunque recuerdo el momento allá por el dos mil y poco en el que de repente empezó a verse relojes gigantes en las relojerías.
Creo que fueron relojes de moda tipo CK los que empezaron.
De repente, el reloj tenía que ser el protagonista de la indumentaria a 10 metros de distancia.
Creo que hubo gente vip que se ponía el relojazo de lujo incluso por encima de la camisa.

Qué va, no es desproporcionado es normal, lo ves simplemente según la tendencia actual. Ni siquiera es un vintage de los más pequeños. En cambio, a mí me gustan más esas proporciones que los de vestir actuales que llenan la muñeca. Un saludo.
Te lo puedo decir con los colores: para gustos colores o como los culos:
cada uno tiene el suyo, pues oye, si a ti te gustan las chinchetas pues adelante pero no intentes convencer a los que no les gusta (como a mi ) yo lo veo rudiculo

Te lo puedo decir con los colores: para gustos colores o como los culos:
cada uno tiene el suyo, pues oye, si a ti te gustan las chinchetas pues adelante pero no intentes convencer a los que no les gusta (como a mi ) yo lo veo rudiculo

Yo he hablado, creo que respetuosamente, de modas y gustos, ambos subjetivos y cambiantes. Perdona, pero el que ha querido ir de absoluto metiendo normas de "desproporciones", "según muñeca según reloj" has sido tú. A mí no me gustan los relojes de vestir de esfera grande, simplemente. No pretendo que sean incorrectos.

Última edición:
Me da una rabia no poder hacerme al tamaño de algún Presage de Seiko... Un par de modelos me parecen preciosos, pero el tamaño y altura no me gustan nada en en ese estilo de reloj. ::cry::

Me da una rabia no poder hacerme al tamaño de algún Presage de Seiko... Un par de modelos me parecen preciosos, pero el tamaño y altura no me gustan nada en en ese estilo de reloj. ::cry::

Me pasa lo mismo.
Hay modelos de Seiko sublimes con esferas muy trabajadas a precios interensantisimos en sarx, presage, etc, etc.
Pero tamaños muy grandes siempre.
En Certina hay DS preciosos, pero campanarios de 40 para arriba siempre.
Una lata.
Yo los tamaños los veo al alza aún.
Algún guiño a los aficionados en tamaño más contenido pero la inmensa mayoría con tamaños al alza.

Supongo que los relojes de buceo, al ponerse de moda, han tirado los tamaños hacia arriba.
Ver el archivos adjunto 861480

...y ya que hablamos de modas, la de las extensiones de buceo, que ya les vale también.

Cousteau y Falco nos muestran en esa foto la diferencia entre "moda" y "uso".

Si la temperatura lo permite, llevas el reloj con su pulsera de acero, exactamente donde siempre y no necesitas "extensión".

Y si no, o si resulta incómodo, te pones una nato, un caucho, etc. y entonces lo llevas por encima del neopreno... y la "extensión de buceo" tampoco te servirá porque si es fija, raro será que ajuste (hola, señor Sumo) y si es deslizante, si cabe, pellizcará el traje (hola, señor Marinemaster)... y en todas las demás horas que no estés ni cerca del agua, será un incordio.

20200907_201608.webp

44mm!

Se puede discernir lo que queráis
Cada reloj es un mundo.
Cada brazo/muñeca otro.
Cada caja, construcción, asas, etc otro
Y los gustos?...pues como los culos, cada uno tiene el suyo y lo mueve a su manera.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 861623

44mm!

Se puede discernir lo que queráis
Cada reloj es un mundo.
Cada brazo/muñeca otro.
Cada caja, construcción, asas, etc otro
Y los gustos?...pues como los culos, cada uno tiene el suyo y lo mueve a su manera.
Ese tiene un biselazo.
Pero es que a este paso llegaremos a ver un bambino con esos 44mm...

Ese tiene un biselazo.
Pero es que a este paso llegaremos a ver un bambino con esos 44mm...

33mm con "fraga" ...

Screenshot_20200907-231528_Gallery.webp

... y podemos estar así horas

No hay "paelleras", ni "campanarios", ni demás calificativos absurdos. Soy de los que piensan que no hay ningún reloj pequeño, ya que por defecto no hay problema estético, pero si hay relojes excesivamente grandes, que si, por exceso si pueden ser estéticamente problemáticos.
Pero no solo es por tamaño depende la muñeca y brazo del que los lleva, asas, altura, construcción de caja y otros muchísimos factores

Yo con 22cm...carezco de problema, y aún así, si me veo relojes desproporcionados
Como observador? Muchos! Desde gente con Longines LD que parece que le hace efecto tabla de surf en la muñeca, hasta los osados del Panerai de 47mm que visualmente no desperece en muñecas pequeñas

Me parece un tema interesante. Lo de la percepción óptica da para hablar mucho. Supongo que a alguno le habrá sucedido esto mismo con otros objetos, un caso muy claro son las TV, que hace 20 años una de 32" podía parecer grande... y después de tener por ejemplo una de 50" ya nos parecería enana...y lo mismo me pasó la primera vez que estrené una de 48", me parecía una sala de cine, y ahora no me impresiona en absoluto.

Así, notamos que nuestra percepción se acostumbra más rápidamente al tamaño superior, que no al contrario. De ahí que me llame la atención leer casos donde se haya uno acostumbrado a un tamaño más pequeño sin verlo "enano" después de haber llevado usualmente un reloj de mayor tamaño. Esto es más curioso que el camino contrario. Yo mismo un día me puse un reloj de 35 o 36 mm que llevaba cuando era muy joven, y aunque es cierto que entonces tenía algo menos de muñeca que hoy día, nada, hoy ya no me veo con él (y nunca mejor dicho, porque otro problema es el de la vista, que en un reloj más pequeño me cuesta aún más distinguir algo en el dial), actualmente no puedo bajar de unos 39 mm, aunque tampoco me gusta más de 42: me muevo en un margen estrecho sea cual sea el tipo de reloj.

Evidentemente influyen más factores como los ya comentados del bisel, asas, color del dial, etc, etc, hay muchos condicionantes. Yo tengo un TH Carrera Calibre 16 que parece muuuucho más grande que un Hamilton Jazzmaster.... y sólo hay 1 mm de diferencia!

Otro matiz curioso a esto del efecto óptico es el punto de vista: no es lo mismo vernos el reloj en la muñeca al mirar la hora, que vernos en un espejo, o en una foto... la sensación también varía.

Importante esto último. Con algún reloj de 36mm visto en un espejo me veía algo desproporcionado puesto que aunque soy flaco mido 1.88. Al mirar la hora se veía perfecto.

Entrando otro canijo en la cole: el reloj de una generación de niños americanos, de los Boy Scouts, de MacGyver. 36 mm.

EhZAgYaX0AQaaCX.webp

Última edición:
Pues yo te los veo muy bien. Y eso que de 34-35mm personalmente sí que no me pondría, creo que mi límite estaría en 37-38 sin bisel, para unos 19 de muñeca izquierda, pero yo también he bajado ya los diámetros hace algun tiempo. Todos mis " titanes" los he ido vendiendo y no tengo ninguno.

A pesar de haber tenido y que me quedan bien relojes de 44, 46 o 47mm, sin que se me vean enormes, ya no me atraen tanto. La comodidad me tira ya mucho, ando en 40-42 divers, antes buscaba sentir el peso, y ahora lo contrario, y de resto, sin bisel hasta un 37 llegaría. Bien colocado y centrado en la muñeca quedan muy bien. ¿ Que se me vera algo chincheta, porque encima tengo dos macetas por brazo?...quizás, pero ya me da igual
Y al que no le guste , pues que no mire :-P

Disfruta de esos bonitos y elegantes relojes:ok::

Última edición:
Atrás
Arriba Pie