• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bvlgari octo finissimo

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
  • #26
Esto no es alta relojería, en todo caso es microrelojería.

Creo que el precio no es el factor que hay que tener en cuenta.

Es la historia, el abolengo y la capacidad de mantener altos estándares de fabricación durante todo ese tiempo. Que haya alguna patente que revolucione el mercado de una forma útil y no sólo estética.


Saludos
 
  • #27
Me uno al debate y animo el hilo con una foto de una de las últimas entradas.

Octo finissimo Sketch ‘10 Aniversario’. Titanio, 40mm, y los trazos que se supone dieron firma al primer Finissimo, por F. Bounamassa.


F2D3F6CA-DAFF-489A-ADA2-50EB97CF41BB.jpeg



Y mi opinión, con poco fundamento, es que no hablamos de alta relojería, pero si de un nuevo Icono, con un diseño muy cachondo y que vale mucho la pena. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, Albasit, jdortega y 7 más
  • #28
Me uno al debate y animo el hilo con una foto de una de las últimas entradas.

Octo finissimo Sketch ‘10 Aniversario’. Titanio, 40mm, y los trazos que se supone dieron firma al primer Finissimo, por F. Bounamassa.


Ver el archivos adjunto 2461032


Y mi opinión, con poco fundamento, es que no hablamos de alta relojería, pero si de un nuevo Icono, con un diseño muy cachondo y que vale mucho la pena. Saludos!
Joder que guapo
 
  • #30
Refloto este hilo porque acabo de probarme el Octo finissimo en el CO de mi provincia y me ha parecido una absoluta maravilla. No me esperaba que me impresionara tanto la verdad. Era el modelo en negro, no sé si el azul sería aún más bonito (no lo tenían). De verdad que me he quedado prendado. Además es muy muy cómodo.
La duda sería si vale la pena comprarlo nuevo y pagar el precio íntegro o buscar uno casi nuevo de segunda mano y ahorrarse 2 o 3 mil euros

En serio, que barbaridad de reloj. Enhorabuena a los poseedores de esta maravilla
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y RaidenBCN
  • #31
Refloto este hilo porque acabo de probarme el Octo finissimo en el CO de mi provincia y me ha parecido una absoluta maravilla. No me esperaba que me impresionara tanto la verdad. Era el modelo en negro, no sé si el azul sería aún más bonito (no lo tenían). De verdad que me he quedado prendado. Además es muy muy cómodo.
La duda sería si vale la pena comprarlo nuevo y pagar el precio íntegro o buscar uno casi nuevo de segunda mano y ahorrarse 2 o 3 mil euros

En serio, que barbaridad de reloj. Enhorabuena los poseedores de esta maravilla
Yo por la satisfacción de estrenarlo lo compraría nuevo. Al final con el detalle que te pueden hacer sobre el pvp creo que te ahorras menos de 2000€.

En la búsqueda de un "luxury watch" con brazalete integrado me probé el mismo día el bvlgari octo finísimo, el GP laureato y el Chopard Alpine Eagle. Los tres son maravillosos. Aún le doy vueltas, estoy entre el octo y el Alpine Eagle y no acabo de decidirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #32
Yo por la satisfacción de estrenarlo lo compraría nuevo. Al final con el detalle que te pueden hacer sobre el pvp creo que te ahorras menos de 2000€.

En la búsqueda de un "luxury watch" con brazalete integrado me probé el mismo día el bvlgari octo finísimo, el GP laureato y el Chopard Alpine Eagle. Los tres son maravillosos. Aún le doy vueltas, estoy entre el octo y el Alpine Eagle y no acabo de decidirme.

El Alpine es precioso también, pero por algún motivo me recuerda demasiado al Nautilus y el Royal Oak a partes iguales. El Octo tiene un diseño único que lo hace más especial, aunque es un tema muy subjetivo lógicamente.
En cualquier caso los dos son un acierto
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #33
El Alpine es precioso también, pero por algún motivo me recuerda demasiado al Nautilus y el Royal Oak a partes iguales. El Octo tiene un diseño único que lo hace más especial, aunque es un tema muy subjetivo lógicamente.
En cualquier caso los dos son un acierto
Te entiendo. Es cierto que el Alpine Eagle parece fruto de una noche loca entre Nautilus y RO. Pero el dial es increíble, el más bonito de los tres mencionados en mi opinión. Y el acero empleado en su construcción también es superior al de sus rivales.

El Octo como bien dices tiene un diseño mucho más personal, único. Pese a ser un 40mm parece mayor. Incluso mayor que el Chopard que es un 41 pero en su caso parece menor. Lo que me frena sobre el octo es los problemas que puede tener a nivel mecánico ese calibre ultrafino en esa caja de apenas 5mm.

Al Laureato le falta una medida intermedia. Los 38 se me hacen algo pequeños y los 42 demasiado grandes. Y me recuerda demasiado al RO. Otro punto en contra es que es el más caro de los 3.

Sea como sea estaría encantado con cualquiera de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #34
Te entiendo. Es cierto que el Alpine Eagle parece fruto de una noche loca entre Nautilus y RO. Pero el dial es increíble, el más bonito de los tres mencionados en mi opinión. Y el acero empleado en su construcción también es superior al de sus rivales.

El Octo como bien dices tiene un diseño mucho más personal, único. Pese a ser un 40mm parece mayor. Incluso mayor que el Chopard que es un 41 pero en su caso parece menor. Lo que me frena sobre el octo es los problemas que puede tener a nivel mecánico ese calibre ultrafino en esa caja de apenas 5mm.

Al Laureato le falta una medida intermedia. Los 38 se me hacen algo pequeños y los 42 demasiado grandes. Y me recuerda demasiado al RO. Otro punto en contra es que es el más caro de los 3.

Sea como sea estaría encantado con cualquiera de ellos.

Jajajaja! Qué bueno lo de la noche loca! Es tal cual!

Sobre el Laureato coincido plenamente. Una caja de 40 mm lo harían el reloj perfecto.

Respecto a los problemas del Finissimo, pues no lo tengo claro la verdad . Lleva ya unos cuantos años y se han vendido miles de ellos. Han tenido tiempo supongo para subsanar los problemas que haya podido haber en algún momento. No sé si alguno de los afortunados propietarios del foro podría decirnos si ha tenido algún problema con el calibre o con la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #35
Disfruto de un octo finissimo chrono gmt titanio desde hace casi un año. La verdad es que es un reloj espectacular! Además de las cuestiones estéticas, el reloj es muy cómodo y el calibre precioso de contemplar.

En cuanto a fiabilidad mecánica, yo no he tenido ningún problema. El reloj funciona como el primer día. Quizás el único pero, es que con el rotor periférico la capacidad de carga no es la misma, y si tienes un día de jugar con el chrono, puede llegar al final del día un poco justo de carga. Pero nada que mo arreglen un par de vueltas manuales para reforzar la carga.

Es un reloj que disfruto mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #36
Como ha comentado algún compañero es difícil ya decir lo que es o no es alta relojería. Para mí este si lo incluiría como alta relojería, aunque no la marca Bulgari en si (y eso que tengo un Diagono).
 
  • #37
Tiene un diseño espectacular. Solo le veo un inconveniente. En mi caso, un gran inconveniente. Tanto es así que me hizo decidir no comprarlo. En teoría tiene un diámetro de 40mm. Sin embargo, la forma de su caja tan cuadrada, da la sensación de "desplegarse" hasta por lo menos 43mm. Y por lo tanto en la muñeca, a pesar du reducidísimo espesor, parece un reloj enorme. Al menos, esa es mi experiencia.
 
Atrás
Arriba Pie