• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco un homenaje al Radiomir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes. Alguien podría recomendarme un homenaje al archiconocido Radiomir de Panerai?
Durante mucho tiempo he visto cómo pasaban por el FCV numerosos Marine Militare de Getat y similares, pero ahora creo que son difíciles y caros de encontrar.
Los requisitos son:
- Obligatorio asas de alambre. La versión actual con asas "normales" me parece que le quita todo el atractivo.
- Que se pueda meter al agua. Lo quiero como reloj de machaque para las próximas vacaciones en la playa.
- Esfera sándwich, estéril o texto como los de Getat. Es complicado que me guste con el logo típico de Steeldive o San Martin. Aunque quizás haga excepciones.

Alguien se anima con el reto?

1727791842645.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Mercier11, PDAdict y 3 más
Hola compañero, mirate este, es Steeldive, una marca muy recomendable, creo que tiene todo lo que pides.

Reloj Steeldive.

Yo hace tiempo queria uno con dial california y me compre este, creo que es Tandorio ( otra marca china).
IMG_20220522_100653.webp

Este lo he mojado sin piedad y cero problemas.

Los Steeldive en cuanto a calidades, estan un peldaño por encima de los Tandorio,

Tambien lo he visto en la marca Baltany, que tiene similares calidades que Steeldive.
Baltany
Tambien lo hay en bronce,
Steeldive en Bronce

Tambien he visto unos con movimiento manual, pero su resistencia al agua es menor.
Homenaje Radiomir manual

Tal vez algun compañero que domina mas del tema pueda aportar mas, saludos desde el sureste mexicano compañero.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, yakokornecki, Rodrigo_Uru y 1 persona más
Os voy adelantando datos para que ahorreis en la busqueda por si estais mirando cosas puntuales (como yo lo hice en su dia).

-Con caja de asas de alambre y diametro inferior a 44mm solo hay diales california. Si no os gusta el dial california y quereis un dial con numeros arábigos hay que coger un dial de Tandorrio que lo venden sueltos y montarlo sobre un Steeldive.
-Caja con asas de alambre, y movimiento mecanico manual hay montones de 44mm y diversos precios.
- Tandorio tiene uno de 42 mm con dial california y "normal" bastante barato , pero las asas NO son de alambre.
-¿Porque no hay cajas con asas de alambre, dial normal y diametro de 42 mm o menos? Ni idea, debe ser una mania de los chinos, porque en principio si se usa un nh35 no hay impedimento mecánico alguno.

Si se usa el movimiento Seagull mecanico manual si que es un calibre tocho y hace falta una caja grandota.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, manresamolins, yakokornecki y 2 más
Os voy adelantando datos para que ahorreis en la busqueda por si estais mirando cosas puntuales (como yo lo hice en su dia).

-Con caja de asas de alambre y diametro inferior a 44mm solo hay diales california. Si no os gusta el dial california y quereis un dial con numeros arábigos hay que coger un dial de Tandorrio que lo venden sueltos y montarlo sobre un Steeldive.
-Caja con asas de alambre, y movimiento mecanico manual hay montones de 44mm y diversos precios.
- Tandorio tiene uno de 42 mm con dial california y "normal" bastante barato , pero las asas NO son de alambre.
-¿Porque no hay cajas con asas de alambre, dial normal y diametro de 42 mm o menos? Ni idea, debe ser una mania de los chinos, porque en principio si se usa un nh35 no hay impedimento mecánico alguno.

Si se usa el movimiento Seagull mecanico manual si que es un calibre tocho y hace falta una caja grandota.
Mejor explicado imposible.

El saber esto me hubiera ahorrado tiempo, pero en la busqueda esta la mitad de la diversion. :D

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Minutemen
Mejor explicado imposible.

El saber esto me hubiera ahorrado tiempo, pero en la busqueda esta la mitad de la diversion. :D
Indudablemente puedes pasar horas usando el terrible buscador de Aliexpress, muchas veces es mejor buscar algo en google que te manda directo.
Lo natural es que uno piense que debe existir una caja que no sea de reloj de pared y que no tenga que ser el dial california, y que persista en la busqueda, pero ya digo que es inútil, no hay.

No me gusta el dial california y por mucho que digan que es lo mas legible del mundo yo no lo veo. Es mas, siempre he pensado que a un buceador con sintomas de narcosis no le va a ayudar estar convirtiendo numeros romanos a arábigos y viceversa..

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y OldTraveler
Aqui usan una caja tocho de 46 mm para que les quepa el Seagull y si meten un nh35 pues le calzarán una bata bastante tocha y a rular.
Así sirve para los dos calibres.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, OldTraveler y Rodrigo_Uru
Aqui usan una caja tocho de 46 mm para que les quepa el Seagull y si meten un nh35 pues le calzarán una bata bastante tocha y a rular.
Así sirve para los dos calibres.
Si la verdad que 46mm debe ser grande para la mayoría, aparte es 100m que entiendo que permite usarlo para nadar pero talvez el compañero buscaba un 200m.

• Me gusta
yo tuve uno del tito Gong en 45mm que era supe chulo, pero se me clavaba la corona en la muñeca y lo puse en el fcv hace mucho

• Me gusta
Muchas gracias a todos. Se me olvidó poner en seguimiento el hilo y hasta que me he acordado de él han pasado muchas horas.

@OldTraveler ese Tandorio es la opción que más me gusta la verdad. Parece que lo cumple todo. Tendré que echar unas horas por Ali, pero al menos sé por donde empezar.

A mi personalmente sí me gusta el dial california :D y por lo poco que he visto, el buscador de aliexpress no acierta ni queriendo. De ahí que abriese el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y OldTraveler
Muchas gracias a todos. Se me olvidó poner en seguimiento el hilo y hasta que me he acordado de él han pasado muchas horas.

@OldTraveler ese Tandorio es la opción que más me gusta la verdad. Parece que lo cumple todo. Tendré que echar unas horas por Ali, pero al menos sé por donde empezar.

A mi personalmente sí me gusta el dial california :D y por lo poco que he visto, el buscador de aliexpress no acierta ni queriendo. De ahí que abriese el hilo.
Fue un placer haber sido de ayuda compañero, el Tandorio no tiene asas delgadas, es mas economico que el Steeldive y se nota especialmente en el lumen, que no es tan potente como los Steeldive, pero para reloj de batalla va perfecto.

Te dejo unas fotos mas del Tandorio.
IMG_20220522_113243.webp

IMG_20220525_100004.webp

IMG_20240604_072921.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, PDAdict, yakokornecki y 2 más
Fue un placer haber sido de ayuda compañero, el Tandorio no tiene asas delgadas, es mas economico que el Steeldive y se nota especialmente en el lumen, que no es tan potente como los Steeldive, pero para reloj de batalla va perfecto.

Te dejo unas fotos mas del Tandorio.
Ver el archivos adjunto 2919989
Ver el archivos adjunto 2919992
Ver el archivos adjunto 2919995
Perdón, me he colado. Donde digo Tandorio, quería decir Baltany. Aunque viendo el tuyo, quizás no me importe tanto que no tenga asas de alambre.

Ya veremos en qué quedará el asunto.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, cestommek y OldTraveler

No hacen de menos de 42 porque es para flojos 😁

Bueno, ya en serio, según puristas es para muñecas muy muy pequeñas o para mujer, o si se quiere un reloj clásico, no como el Radiomir de toda la vida.
Las asas no abultan nada, ni dan volumen, el reloj se abraza a la muñeca. Ahora solo hay de 40, la mayoría de 45mm, 47 y un complicación de 49.
Pero uno de 45mm, es menos ancho que muchos divers normalitos porque el "lug to lug" realmente no existe visualmente. Se ve amplio por el dial pero de ancho no abulta mucho. Cualquier diver normal de 41 mm está en 48-49 o más de lug to lug y son mas incómodos y llenan mas a lo ancho.

En medidas pequeñas con esas asas tipo alambre, depende de la muñeca que tenga, porque si es normal o tirando a ancha puede verse más como un reloj clásico de vestir, que otra cosa...

Panerai_editorial_004-1024x682.jpg

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Minutemen y yakokornecki
De acuerdo con el tema de las asas en los modelos con tipo alambre. De hecho el Tandorio con asas convencionales creo que tiene 48 o 49 mm y el modelo de Baltany que es con caja de 46 pero alambre mide menos.

En cualquier caso que nadie se confunda, un 46 mm es un 46, un tocho de cuidado para muñequifinos como yo. Ademas la ausencia de bisel lo hace perceptiblemente mas grande.

Para los que se sientan tentados por el modelo con asas finas hay que advertir que si te gusta cambiar de correas no es un modelo recomendable. Aún escogiendo a un fabricante de calidad como baltany el tema d elos tornillitos de las asas y sus roscas es delicado, no se recomienda andar quitando cada dos por tres, aunque venden tornillos de repuesto si te cargas la rosca de la caja tendras que fijar las asas.

Modelos de 40 no hay en versión radiomir o marina, lo que hay en esa medida son homenajes de sumersibles que con el tocho de guardacoronas acaban siendo tambien un poco sufridos para muñecas nancy.

Panerai_shop_online_limited_edition_PAM_00790_PAM00791_Quera__4_.webp

El panerai fué siempre un reloj de consumo y ambito militar, por lo tanto no se le aplican los canones de medidas hombre-mujer ni canones de mercado. En los años 50 un radiomir venia midiendo 47 mm, eso era gigantesco para un reloj domestico.

Este radiomir es el en que se "inspira" Tandorio para su versión y es un modelo posterior a los de asas de alambre. Se fabrican con las asas mas gruesas y que forman parte del mismo bloque de la caja del reloj, sin soldaduras, para darle mayor rigidez al conjunto:

Panerai_Radiomir_vintage_560.webp

Precioso, pero poco ponible para mi vida civil. Panerai empieza a vender al gran publico a finales de los noventa, Stallone y el grupo Richmond se lo montan muy bien y empiezan el nuevo milenio vendiendo relojes gigantescos que, casualmente, se ponen de moda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rodrigo_Uru y cestommek
Mírate el Spinnaker, una gran marca . El que tengo yo mira si te cuadra, tienes dos versiones : el mío

8A6EA6DD-7825-4A37-936C-EA4A361ACC9F.webp

25AA3DD3-FDE9-414A-8C3C-0FF4DB399725.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie