Hola Aitor,
Voy a empezar con el tema de Canarias. Si te vas a gastar el dinero sí o sí aprovecha el viaje a Lanzarote. Aquí los aparatejos tecnológicos son ligeramente más baratos (IGIC 7%).
Respecto al tablet. Creo que como te han recomendado algunos compañeros sabiamente, la mejor opción es un portátil. Mi novia ha retomado sus estudios de psicología en la UNED, y estas navidades se hizo con un Macbook Air de 13 pulgadas (los hay de 11 incluso). El cacharrito no pesa nada, aguanta la batería lo que no está escrito, calidad de pantalla más que aceptable y muy, muy transportable. Si de lo que se trata es de tener un buen teclado para pillar apuntes mecanografiando, tener internet y contar con un buen ordenador duradero para lleva a todas partes, el macbook air es una buena solución.
En la tienda Apple de Las Palmas, modelo 13 pulgadas, costaba novecientos y algo, con el IGIC al final se quedó en 1045 euros creo recordar. Vale, hay otras opciones más baratas... pero el pasar de los años por un cacharro de aluminio tiene su valor. El mío es un macbook pro unibody del 2009 que acabo de actualizar al Mavericks y se ha quedado nuevecito
Ahora bien, si tu hija dispone ya de ordenador en casa y va a cursar una carrera como arquitectura, diseño industrial o algo por el estilo, entonces te recomiendo una tablet de Samsung que traiga integrado el Spen. Es la única forma de tomar apuntes con un "bolígrafo" y apoyar la mano en la pantalla sin que el aparatito la detecte. Es lo más cercano que he experimentado a dibujar en un folio.
En mi caso tengo la Samsung Note 8, una especie de "cuaderno moleskine" que puedes llevarte a todas partes: tener conexión a internet, dibujar, tomar apuntes, consultar correos, usarlo de ebook... Es una tablet muy completa, sin pantalla retina, pero con una fidelidad de colores, brillo y resolución más que suficiente para que no la eches de menos.
Yo me la llevo a obra, consulto planos, hago croquis, hago fotos y dibujo sobre ella... y por la noche la uso para leer la prensa y algún libro.
Pues eso, espero te sirva de ayuda.
Un saludo

: