• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco informacion sobre Historia de Raquetas y Agujas.

  • Iniciador del hilo XCB
  • Fecha de inicio
X

XCB

Novat@
Sin verificar
Hola, hace cosa de tres semanas os consulte sobre un reloj de bolsillo marca ELECTION.
Muy amablemente me respondieron hasta donde las imagenes permitian aportar datos: el Calibre ( 19´´´ )(de la familia 47 -48 - 49 ).
Tambien me ilustraron sobre la Historia de la marca y me aconsejaron que aprovechara una futura ( dado que el reloj funciona de fabula ) visita al relojero para,una vez desmontado, comprobar si existian algun tipo de marcas que pudiesen aportar algo mas a la investigacion de su pasado.
Me hacia mucha ilusion conocer la historia, pero con ustedes me he llegado a pasionar por la relojeria. Gracias.
Agujas, ancora, barrilete, bisel, calibre, corona, escape, esfera, espiral, joyas- rubis, muelle real- cuerda, puente, punzon de contraste- sello, volante ............ uffffffff, impresionate y apasionante. Y todo ello junto y en orden nacido de la mente humana para calcular exactamente el paso del tiempo !!!
Ya no digamos de las herramientas para crear herramientas en pleno 1500 d C. La lupa de Bacon en el 1250 dC. es determinate para la elaboracion de piezas y su posterior montaje. Uffffffffffffffff es impresionante pensar en ello despacio y darle el valor que tiene.
Por todo ello he empezado a leer sus hilos y he llegado hasta la pagina 30, imaginando lo que desconozco.
Me pregunto el por que de tantos calibres diferentes en piezas que son de la misma epoca ( ? )
Os dejo una imagen y os pregunto si a traves de ella se puede averiguar algo mas de mi ELECTION ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210228_170025.jpg
    IMG_20210228_170025.jpg
    222,4 KB · Visitas: 49
  • IMG_20210228_170651.jpg
    IMG_20210228_170651.jpg
    193,8 KB · Visitas: 45
  • 2.jpg
    2.jpg
    448,6 KB · Visitas: 55
Competencia y rangos de precios,igual que ahora, si podias, te pagabas el mejor dinero del mundo, si no, te conformabas con un poco menos, por eso tuvieron tanto éxito los roskopf y por algo se llaman los relojes del proletario, los podia pagar '' cualquiera''. En la otra cara de la moneda estaba el tuyo, probablemente el tope de gama de la empresa election.
 
Gracias por tu comentario Cacike.
Tu explcacion es muy evidente para cualquier profano ajeno al arte de la relojeria.
Es cierto que al lanzar al mercado un nuevo producto de nuestra marca debemos tener en cuenta una serie de factores Economicos y de Marketing, pero yo estaba interesado en saber opiniones puramente tecnicas que me permitiesen comprender que ventajas ofrecia un calibre sobre los otros ya existentes ( teniendo en cuenta que el fin perseguido por todos era el mismo.........el calculo del paso de tiempo !!! ).
Disculpar si lo que pido os puede parecer demasiado exigente, pero no dudo de vuestro nivel tecnico para resolver mi duda.
Gracias.
 
Mi nivel técnico lo sobrepasa por su puesto XD
 
jajaja, pues abierto a ser ilustrado por los mejores :yhoo::
 
Election Braunschweig.jpg


un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y tantdetemps
Hola eri231, muchas gracias por el cartel, es PRECIOSO, me encanta esteticamente por la informacion que contiene.
De que epoca calculas que es ?
En que Web lo has localizado ?
Me he fijado que tiene grabado en la maquina Election rodeado por una elipse, al igual que esta imagen que te pongo y que encontre en mi busqueda. Sabes si es anteriora la " e " tipica y debidamente registrada ?
Has averiguado algo mas de esta marca ? Webs aparte de Google ?
Muchas gracias por tu aportacion.
IMG_20210316_171347.jpg
IMG_20210316_171925.jpg
20190517_202640.jpg
IMG_20210321_192715.jpg
 
Última edición:
Hola es una pregunta compleja y de larga respuesta pero yo la resumo en poco, las agujas no dejan de ser elementos ornamentales que se van cambiando con las épocas, hay clásicas como las Breguet y muchas otras que definen zonas como las escarabajo típicamente inglesas.
En cuanto a las raquetas es bastante más complejo, cada reloj cada complicación y cada avance se ve tb en las raquetas, con elementos varios como parachutes, compensadores térmicos, micro métricos etc, un mundo tecnico
Feliz Marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
La primera marca, con una elipse, se registró en 1901. El anuncio se remonta a 1904/5.

IMG_3356.jpg


Election; La Chaux de Fonds, Le Geneveys sur Coffrane
Otros nombres de empresas: A. Braunschweig, L. Braunschweig, Les fils de L. Braunschweig, Fabrique d'Horlogerie Election SA

Historia: La empresa fue fundada en 1850 con el nombre de A. Braunschweig.
En 1900 la empresa se denominó Les fils de L. Braunschweig para todo tipo de relojes,
desde relojes cilíndricos hasta los más sencillos, pasando por los más complicados, pasando por reprogramadores, cronógrafos, calendarios, grandes campanas y cronógrafos.
Expusieron en la Exposición de París de 1900.
En 1916 la empresa se registró con el nombre de L. Braunschweig, Fabrique d'Horlogerie Election SA.
En 1920, la empresa tenía un anuncio.
Por Election Manufacture des Montres.
Esta información resumida proviene de K.H. Pritchards Swiss Timepiece Makers

En 1950, Election fue adquirida por Marvin Watch Company, fundada en 1850 en Saint-Imier (Schweiz) y trasladada a la valle de La Chaux-de-Fonds en 1894.
La marca Election se utilizó hasta los años sesenta cuando dejó de producirse silenciosamente.

election 1904.jpg


40513348312_3443dbc4f9_z.jpg


un saludo enrico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie