• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando un salto en calidad ... o solamente un capricho?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sumo, DS Action, Steinhart, creo que están a la par...

Ese es el tema.
Que no tengo costumbre.
Me lo pongo y ahí se queda. Precioso, haciendo compañia...

Aunque quizá un oris diver, el normalito... en comparación me parece soso, tendria que ir a verlo. Pero un sellita, me da noseque... no sé por qué.

Iremos viendo. Pondre foto para mostrar como esta el pobre.

Yo, si el repaso que necesita el Sumo, no resulta "el collar más caro que el perro", se lo daría y lo dejaría como nuevo. Si fuese muy caro cambiaría de marca para variar. El Certina lo tuve y no puedo hablar más que maravillas de él.
Un saludo.

Si de azul se trata el Certina sin dudarlo, tuve la oportunidad de probármelo y las fotos no le hacen justicia:dribble: un tono precioso, tienes que verlo en vivo.

0fd3734693727abf65016e612a8b11e6.webp

Otra opcion el Mido Captain V en azul con su dial cepillado.

c98a37c1baae0bdbfcea3316516c5e37.webp

Este último lo tengo en negro y estoy más que satisfecho, unos acabados de primera para su rango de precio.

Pd: Fotos de internet.

Última edición:
EMHO, Revisión + Zafiro al Sumo y ya tienes un salto de calidad.
Estoy con el compañero. Revision + Zafiro y subo la apuesta a cierre del MM.

Así tienes reloj para rato.

Emo el Seiko SUMO es muy bonito y se merece la molestia de una revisión y ajuste antes de descartarlo por una mera copia de un Submariner pitufo. Salu2

Intenta primero ajustar el sumo, a lo mejor por cuatro duros tienes otra vez tu reloj en rangos aceptables

No lo dudes AJUSTA EL SUMO; HOMBRE!::grr::
Ahora en serio; el Seiko es fenomenal no lo aparques en un rincon que seguro te seguira dando mucho de si!

ese borealis tiene muy buena pinta.

Una foto en la nieve, creo que ahí pilo el resfriado:
20170129_115837.webp

Y aquí se ve como tiene el cristal...
20170123_113932.webp

Eso se cambia si o SI.
Lo del deplo del MM, si se puede hacer, seria la pera.

Hay una cosa que tengo de preguntar:

- Si nos preocupa tanto la precisión, porque no compramos un bueno cuarzo?

No se, lo siento, pero el compañero que abre el hillo, que tiene un reloj automatico "medio", como es un Sumo, y plantea comprar un Borealis ó Steinhart porque el Sumo retrasa unos segundos? Vamos...hay algo que a mi no me quadra, no se.

Ojo que nada tengo contra Borealis ó Steinhart, pero cambiar un Sumo por uno de estos(cuando hasta pueden estar menos precisos...), en serio no lo veo.

Si es por estetica, ahora me gusta más el Borealis, pues si señor, ahora por precisión...::Dbt::

Hay los Certina Precidrive que son una maravilla de verdad, emho de lo mejor que se puede comprar en relojes actualmente.

Hagas una cosa o la otra, el repaso y ajuste del Sumo es obligatorio.

sos dos que pones no se cuanto cuestan per me gustan, eso si... en ese estilo prefiero un DS ACTION o un HYDRO

En efecto.
Todo esto surge a partir de eso. Hace tiempo habia estado mirando el DS Precidrive en verde, una ranita a pilas. La cosa es que me pareció un poco "poco" no sabría explicarlo.
Supongo que en comparación es mucho mas ligero y fino y pequeño.

No olvides valorar también la opción del Glycine Combat Sub... Es un gran diver.

Me sumo al sumo, una puesta a punto y a disfrutarlo.
Ahora bien si el salto de calidad va a ser un pco más grande del que hablas ya no digo nada, pero el Sumo a punto es una gozada de reloj.

Hay una cosa que tengo de preguntar:

- Si nos preocupa tanto la precisión, porque no compramos un bueno cuarzo?

No se, lo siento, pero el compañero que abre el hillo, que tiene un reloj automatico "medio", como es un Sumo, y plantea comprar un Borealis ó Steinhart porque el Sumo retrasa unos segundos? Vamos...hay algo que a mi no me quadra, no se.

Ojo que nada tengo contra Borealis ó Steinhart, pero cambiar un Sumo por uno de estos(cuando hasta pueden estar menos precisos...), en serio no lo veo.

Si es por estetica, ahora me gusta más el Borealis, pues si señor, ahora por precisión...::Dbt::

Hay los Certina Precidrive que son una maravilla de verdad, emho de lo mejor que se puede comprar en relojes actualmente.

:clap:Pienso lo mismo

Sin dudarlo, pondría mi sumo al día, y a volver a disfrutar de el...... son incansables.

Yo también ajustaría el Sumo y me quedaría con él. Si quieres un salto real de calidad vete a por un Marinemaster. :flirt::D

Saludos a todos.

Desde hace un par de meses veo que mi sumito de mi corazón se desfasa mucho y al no rotar relojes me joroba bastante que al final del mes se retrase bastante.
Si, lo sé, soy el raro que no tiene costumbre de rotar y que mira el reloj para ver ls hora... qué se le va a hacer...

Hace poco tiempo vi una pieza que llamó la atención en casa. Un Steinhart azul, que después de investigar un poco y dar mucho la lata quedó un poco en chasco.
Buenos compañeros me aconsejaron que el ETASA 2892A2 que monta es una buena máquina y que ofrecen buenas calidades.

Ver el archivos adjunto 436478

Ahora entra el segundo en discordia:
El Borealis Bull Shark azul.
Con un Miyota 9015 que parece ser buena máquina también.

Ver el archivos adjunto 436479

Ahora pregunto.

Ofrecen cualquiera de esos dos un salto de calidad en todo respecto al sumo, o mejor me paso por la relojería y que me le den un repaso y me lo ajusten?

Qué hago?
Lleva el sumo a ajustar/revisar y sigue disfrutandolo. Es un relojazo con diseño propio.

Creo que eso haré. Sumo a revisión + zafiro y si se le puede colocar el deplo del MM quedaría perfecto.
Me ahorro una cantidad importante de dinero y ahorro para una pieza mayor,
Un MM de verdad o un Seamaster Diver 300m que son los que me gustan. Y eso si será un salto de calidad real, y no andar con medias tintas.

El deplo lo he encontrado por la bahía, pero el zafiro se resiste a ser encontrado.
Seria mas sensato dejar que el señor relojero lo ponga por su cuenta a que lleve yo cualquier cosa que pueda encontrar?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie