• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... buscando navaja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... suelo hacer rutas de senderismo y me gusta
ir con una navaja encima. hasta ahora llevaba
una leatherman wingman

Sin-t-tulorty.jpg

pero la verdad es que se hace muy gruesa y pesada y
estaba planteándome hacerme con algo parecido pero
que solamente tuviese hoja y sierra para que se haga
más liviana y prescindir de tantos gadgets. buscando
por google no encontré mucha cosa y sé que aquí hay
mucha afición y a ver si surge alguna idea.

los requisitos serían hoja 7 a 11 cm y sierra.
puede tener algún accesorio más pero los mínimos posibles

gracias de antemano

Última edición:
No comentas nada sobre batonear etc

Entiendo que la quieres sólo como herramienta de corte (obvio puesto que es el objetivo de una navaja jaja)

Para esas lides me gustan Spyderco y Benchmade.

La sierra es imprescindible?

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
... gracias por el aporte, les echo un vistazo.
sí, imprescindible hoja y sierra.
no es necesio que sirva para batonear
(me hiciste buscar qué es eso 😉 )

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Pues mi sugerencia es la Spyderco Para 3, en versión mixta (filo recto+serrado) de hecho tengo su hermana (pongo foto debajo) con filo recto y es mi navaja todoterreno, y la mixta cumple con tus necesidades en cuanto a medidas y filo serrado.

En caso de querer dos hojas (una recta y otra serrada) entonces cambiaría mi recomendación, y si quieres medidas exactas de la Para 3 dímelo y saco a pasear el calibre :)

49821447922_309ef377fd_b.jpg

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y yakokornecki
Yo te recomiendo esta, la llevo al campo, desde hace muchos años, en una fundita de cinturón y no ocupa nada, y con las hojas que tiene cubre todas mis necesidades, para mi es importante el bloqueo de hoja y la apertura con una sola mano y esta tiene las dos cosas.

1613495196908.webp

• Me gusta
... gracias de nuevo dindon. efectivamente
ha de tener las dos hojas.
gracias cameros. le había echado el ojo a esa,
es lo que más se parece a lo que busco pero
aún es más grande que la wingman aunque
un pelín menos pesada.

de todo lo visto hasta ahora la candidata
sería ésta :

Sin-gerfgsa-1.jpg

7,24 cm de hoja / 9.1 x 2.6 x 1.7 / 80 gr.

la wingman tiene :
6,50 cm de hoja / 9.8 x 3.3 x 1.8 / 192 gr.

la diferencia es enorme, muchísimo más ligera, más pequeña y con más hoja.

esperaré a ver si encuentro algo así pero con bloqueo de hoja y apertura de una mano,
ya sería definitiva

Última edición:
Aunque es un poco mas grande que la wingman que tienes (tampoco tanto), yo te recomiendo la que te ha dicho el forero cameros, la victorinox new soldier.

• Me gusta
Mira a ver la leatherman T2

• Me gusta
Yo te recomiendo esta, la llevo al campo, desde hace muchos años, en una fundita de cinturón y no ocupa nada, y con las hojas que tiene cubre todas mis necesidades, para mi es importante el bloqueo de hoja y la apertura con una sola mano y esta tiene las dos cosas.

Ver el archivos adjunto 931052

Una elección estupenda la Soldier, y añado también la Hunter XS Grip que es más contenida en peso y tamaño

SAK_0_8331_MC9__S1.jpg

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y CAMEROS
... no digo que no sea una navaja estupenda,
pero volviendo al motivo del hilo, lo que busco
es algo que no te enteres que lo llevas. el motivo
principal de la búsqueda es la comodidad, además
me gusta llevarla en el bolsillo, no colgada.

gracias naranjito, esa no lleva sierra,
la hunter, aunque lleva no parece tan eficaz
como la típica de dos hileras de dientes.

gracias a todos por opinar.
de momento sigue la Victorinox V08241 como candidata

yo uso una victorinox huntsman con cachas de nogal porque no hay ese modelo en cachas de aluminio y estoy harto de llevarla en el típico plástico rojo , no se cuantas unidades habré usado de este modelo en mi vida , es de los mas completos con tamaño pequeño

yo tengo que llevar tijeras, abrebotellas , abrelatas , destornilladores , y sacacorchos , me viene muy bien en el día a día aquí en la Galicia rural , para todas mis aficiones , yo voy de pesca y senderismo casi todos los días y cuando hago mis caminos de Santiago se convierte en indispensable para preparar la comida y mil cosas mas

s-l640.webp
s-l640.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y bartolomeus j s
Buenas tardes.
Por seguir aportando opciones, si te bastan 62 mm de hoja de corte y quieres 'lo menos que se despache' pero con sierra, échale un vistazo a la Victorinox 0.2313 Walker. Si prefieres algo más potente, con bloqueo y una sierra muy útil, y no te importa un grabado en la cacha, mira la Victorinox Hunter 8573 (ojo, no confundir con una navaja de una sola hoja y pinta de táctica). Finalmente, si quieres un pasito más en calidad y precio, mira también la Mikov Hunter. Saludos.

• Me gusta
...si te bastan 62 mm de hoja de corte y quieres 'lo menos que se despache' pero con sierra, échale un vistazo a la Victorinox 0.2313 Walker. ...

... muchas gracias. finalmente fue ésa la escogida.

gracias a todos por los aportes.

• Me gusta
Reacciones: Ignacio Morales, CAMEROS y Dindon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie