grindilu
Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez que tengo unas pocas plumas, y unos cuantos montones de tinteros, estoy sufriendo porque no doy con el papel con el que pueda disfrutar bien de todos mis artilugios. Me explico: yo soy de puntas EF o F, pero tengo dos de punta fina con bastante flujo: ya he pasado por las experiencias de que los trazos se desparramen, o que traspasen al otro lado de la cara. El mayor uso que les doy a las plumas es tomar apuntes, por lo que el papel debería tener las características siguientes:
- Ser satinado (no me atrevo con verjurados y puntos EF)
- Aguantar como un valiente escritura a doble cara.
- No abrir el trazo. Al contrario: si lo reduce me gusta mucho más.
- No arruinarme el presupuesto mensual: Tengo que ahorrar para más plumas.
- Que se pueda encontrar fácilmente, aunque sea compra por internet.
He probado los siguientes, con los resultados que indico:
- No-se-qué de 80 g: me fue bien, pero desconozco la marca, y además se me ha mezclado con otro infame que destroza la letra. Incapaz de identificar la marca: rompí el paquete. Y en la tienda ya tienen de otra marca.
- Navigator de 100g. Muy bonito, muy satinado, algo carillo PERO ME ABRE EL TRAZO. El F jugoso pasa a ser un M sin contemplaciones, y no me gusta.
- Conqueror 100g satinado. Una maravilla. Es casi mi papel ideal, pero me costó 8€ las 50 hojas, algo sangrante para liarme a tomar apuntes y hacer ejercicios.
He leído los hilos que he podido, y se hablaba de PACSA, pero de esa marca sólo he encontrado libretas, igual que de Oxford, nada de paquetes de hojas sueltas.
¿Podéis ayudarme a encontrar mi papel ideal?. Os lo agradecería con locura, es el eslabón que me falta para disfrutar como un enano de esta arruinante afición.
Un saludo,
Carlos
- Ser satinado (no me atrevo con verjurados y puntos EF)
- Aguantar como un valiente escritura a doble cara.
- No abrir el trazo. Al contrario: si lo reduce me gusta mucho más.
- No arruinarme el presupuesto mensual: Tengo que ahorrar para más plumas.
- Que se pueda encontrar fácilmente, aunque sea compra por internet.
He probado los siguientes, con los resultados que indico:
- No-se-qué de 80 g: me fue bien, pero desconozco la marca, y además se me ha mezclado con otro infame que destroza la letra. Incapaz de identificar la marca: rompí el paquete. Y en la tienda ya tienen de otra marca.

- Navigator de 100g. Muy bonito, muy satinado, algo carillo PERO ME ABRE EL TRAZO. El F jugoso pasa a ser un M sin contemplaciones, y no me gusta.
- Conqueror 100g satinado. Una maravilla. Es casi mi papel ideal, pero me costó 8€ las 50 hojas, algo sangrante para liarme a tomar apuntes y hacer ejercicios.
He leído los hilos que he podido, y se hablaba de PACSA, pero de esa marca sólo he encontrado libretas, igual que de Oxford, nada de paquetes de hojas sueltas.
¿Podéis ayudarme a encontrar mi papel ideal?. Os lo agradecería con locura, es el eslabón que me falta para disfrutar como un enano de esta arruinante afición.
Un saludo,
Carlos

Yo estaré la mañana del sábado. Sería un placer