• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando Info de los gurús de reloj de familia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cunzasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cunzasa

cunzasa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a este espacio del foro, llevo años por aquí, no sé si molestando o aportando.

El reloj de bolsillo nunca ha sido mi campo, pero hoy me gustaría pedir información sobre este reloj que me traspaso mi padre hace ya un par de años.

El jefe sigue por aquí, era de su abuelo.

No quiero ningún tipo de valoración económica porque me da igual.

Busco más datación, si es corriente o menos común, si está todo en orden, lo cual imagino que si, pues mi lleva tiempo guardado, a mi padre los relojes los tiene en punto que ni sí ni que no, mi abuelo paterno, tres cuartos.
Un par decentes de pulsera y servidos toda la vida.

Omega, Oro, Chrono médico?? Si presiono la corona actúa como un cronómetro mono pulsador. Lleva Rattrapante.

Perdido me hayo.

IMG_1617.webp
IMG_1616.webp
IMG_1614.webp
IMG_1613.webp
IMG_1619.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, Andrei Rublev, yakokornecki y 2 más
Precioso reloj! Si no voy muy equivocado, se trataría del calibre Omega 18 Chro, en su grado B que fue introducido en 1906 y su modulo cronográfico fue creado por LeCoultre. Tu reloj no tiene la función rattrapante y efectivamente es un mono pulsador. Este calibre se utilizó para equipar a los primeros cronos Omega de pulsera. Por su numeración, este reloj se debió producir entre 1910/15.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, cunzasa y yakokornecki
No entiendo de relojes de bolsillo así que por ahí no puedo decirte nada, pero madre del amor hermoso, es uno de los relojes más impresionantes que he visto en mi vida.

En esa época no existía el biselado a maquina (lo han inventado antes de ayer) y tu reloj tiene todos los puentes y levas biselados y redondeados, con un pulido impecable, no están rayados como pasa muchas veces, imaginate la de horas de trabajo manual que lleva eso. Luego la parte superior de los puentes lleva una técnica de decoración que se llama frosting, hoy día alta relojería.

Hoy día para encontrar en relojes nuevos un calibre con todos los puentes y levas biselados a mano, y con frosting, te tienes que ir sin exagerar a 20 mil euros, si le sumas que es un crono, y que es de oro, ya pues pon que 30 mil, 40 mil... lo que quieran pedir

Y encima es precioso y está impecable. Lo dicho, sin saber de relojes de bolsillo, ese reloj es una verdadera locura

Encima miro precios y alucino más. Apuntado queda este modelo a la lista de futuribles

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, Mderey, yakokornecki y 2 más
Lo único que puedo aportar es que es precioso. Un intangible de los de verdad.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
No entiendo de relojes de bolsillo así que por ahí no puedo decirte nada, pero madre del amor hermoso, es uno de los relojes más impresionantes que he visto en mi vida.

En esa época no existía el biselado a maquina (lo han inventado antes de ayer) y tu reloj tiene todos los puentes y levas biselados y redondeados, con un pulido impecable, no están rayados como pasa muchas veces, imaginate la de horas de trabajo manual que lleva eso. Luego la parte superior de los puentes lleva una técnica de decoración que se llama frosting, hoy día alta relojería.

Hoy día para encontrar en relojes nuevos un calibre con todos los puentes y levas biselados a mano, y con frosting, te tienes que ir sin exagerar a 20 mil euros, si le sumas que es un crono, y que es de oro, ya pues pon que 30 mil, 40 mil... lo que quieran pedir

Y encima es precioso y está impecable. Lo dicho, sin saber de relojes de bolsillo, ese reloj es una verdadera locura

Encima miro precios y alucino más. Apuntado queda este modelo a la lista de futuribles
Un pequeño apunte... el biselado a máquina ya existia en el siglo XIX, eso si, había un hombre detrás de esa máquina. Omega, Longines, etc adoptaron en Europa el sistema de producción de relojes realizados a máquina, norteamericano. No eran máquinas que lo hacían ellas solas, como ahora con la robotización.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa y yakokornecki
No tengo ni idea de este tipo de relojes, pero me parece una auténtica preciosidad. Impresionante

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
Un pequeño apunte... el biselado a máquina ya existia en el siglo XIX, eso si, había un hombre detrás de esa máquina. Omega, Longines, etc adoptaron en Europa el sistema de producción de relojes realizados a máquina, norteamericano. No eran máquinas que lo hacían ellas solas, como ahora con la robotización.
Entendido. Con máquina me refería más bien como lo están empezando a hacer en Omega, completamente automatizado. Una máquina operada por personas yo la valoro prácticamente como trabajo manual

• Me gusta
Reacciones: miquel99
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ya puedo decir que he visto cuatro de estos, a no ser que este sea uno de ellos.

Me encanta, algún día tendré uno de ellos. Pero porque soy omega fan y tengo todos los 18 y me falta el crono XD

Atrás
Arriba Pie